¿Por qué Better Call Saul se saltó tanto de Jimmy y Kim?

¿Por qué Better Call Saul se saltó tanto de Jimmy y Kim?

by

in

Mientras los espectadores se preparan para las consecuencias de la ruptura de Kim y Jimmy, Better Call Saul da un salto en el tiempo y se salta su despedida. Este es el por qué.

El salto temporal al final de Mejor llamar a Saul El episodio 9 de la temporada 6 se salta una buena parte de la ruptura de Jimmy y Kim, pero por una buena razón. Kim Wexler (Rhea Seehorn) se convirtió rápidamente en un personaje favorito de los fanáticos, y el público especuló sobre su destino final. Dada su ausencia de Breaking Bad, existía la preocupación de que la mataran como resultado de la transición de Jimmy (Bob Odenkirk) al abogado criminalista Saul Goodman. A medida que evolucionaba la relación de Kim con Jimmy, comenzó a desarrollarse una teoría más convincente sobre su ausencia, arraigada en la eventual ruptura de su relación tóxica y propicia. Esta teoría fue confirmada en Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 9, “Diversión y juegos”, cuando los espectadores finalmente obtienen la respuesta de por qué Kim no está en Breaking Bad.

VÍDEO DEL DÍA

En una escena devastadora interpretada poderosamente por Seehorn y Odenkirk, Kim rompe con Jimmy y señala el costo humano de su relación. Sus estafas e intrigas y la cobertura de Kim de las actividades delictivas de Jimmy han llevado a la muerte de Howard Hamlin (Patrick Fabian) y la reducción de uno de los bufetes de abogados más grandes de Albuquerque. Kim se culpa a sí misma por ocultar la información sobre la supervivencia de Lalo Salamanca porque se estaba divirtiendo demasiado conspirando contra Howard con Jimmy. Sin embargo, mientras el público se prepara para las consecuencias de la ruptura de Kim y Jimmy, Mejor llamar a Saul da un salto en el tiempo hasta la hortera casa palaciega de Saul Goodman, abogado.

No está claro qué sucede con Mejor llamar a Saul‘s Kim después del episodio 9, o si el salto temporal es permanente, pero hay una fuerte razón para implementarlo en el momento en que lo hace. La relación de Jimmy con Kim es la última barrera entre James McGill y Saul Goodman. A través de su relación con Kim, Jimmy todavía se aferra a la posibilidad de que pueda ser un buen hombre que merezca el amor de ella y el respeto de sus compañeros. Al identificar cómo ambos sacan a relucir los peores rasgos del otro, Kim finalmente rompe el control cada vez más flojo de Jimmy sobre su versión idealizada de James McGill. El avance rápido de Saul Goodman despertándose en una cama de mala muerte en su casa de mala calidad es una afirmación devastadora de quién es realmente Jimmy McGill y configura al personaje de Saul Goodman con quien el público se encuentra en Breaking Bad.

Por qué la ruptura de Jimmy y Kim tuvo que ocurrir antes de Breaking Bad

Las elevadas alturas alcanzadas por la estafa de Kim y Jimmy a Howard y Mesa Verde, y la exoneración de Huell están a kilómetros de distancia de los masturbadores públicos que Saul Goodman defiende durante Mejor llamar a Saulsalto en el tiempo. Sin la influencia de Kim, Jimmy es, en el fondo, el mismo abogado defensor rudimentario que era al comienzo de Mejor llamar a Saul y el mismo estafador que causó tanta decepción a su hermano Chuck. El corte discordante entre la devastadora ruptura de Kim y Jimmy y el día en la vida de Saul Goodman enfatiza el impacto brutal del final de la única relación positiva en la vida de Jimmy. Con este hilo final cortado, James McGill puede abrazar por completo sus peores impulsos y convertirse en el abogado criminalista de Walter White, lo que en última instancia lo llevará a su ruina y a su vida solitaria como Gene Takavic, gerente de Cinnabon.




Source link