Por qué Book of Boba Fett's Rotten Tomatoes fue peor que The Mandalorian

Por qué Book of Boba Fett’s Rotten Tomatoes fue peor que The Mandalorian

El libro de Boba Fett Puede haber recibido grandes elogios por algunos de sus episodios, pero el programa terminó con el peor puntaje de Rotten Tomatoes de todos. Guerra de las Galaxias programas de televisión como el mandaloriano. Gracias a algunas series animadas muy populares y al debut de programas de acción en vivo en Disney+ con el mandaloriano, Guerra de las Galaxias’Las historias más importantes se cuentan en la pantalla chica, pero El libro de Boba Fett no cumple con el listón alto establecido por sus predecesores.

Boba Fett solo tuvo una pequeña presencia en el Guerra de las Galaxias películas, pero su historia apareció en gran medida en libros y cómics adicionales del original Guerra de las Galaxias Universo Expandido, pero después de que Disney compró Lucasfilm, tomó mucho tiempo para que el personaje volviera al mismo nivel de prominencia en el canon posterior a Disney. Una película de Boba Fett fue una de las muchas canceladas Guerra de las Galaxias proyectos antes de que finalmente obtuviera su debut de acción en vivo en la temporada 2 de el mandaloriano, que finalmente lo preparó para su propia serie en solitario de Disney+. A pesar de la emoción por El libro de Boba Fettel programa tuvo un comienzo difícil, recibiendo la mayor cantidad de elogios por los episodios que se sintieron más como el comienzo de el mandaloriano temporada 3 gracias a la historia de Boba Fett que pasa a un segundo plano frente a Din Djarin y el pequeño Baby Grogu, parecido a Yoda.

VÍDEO DEL DÍA

El episodio final del programa finalmente se centró más en Boba Fett y su historia, pero ya era demasiado tarde para revivir las críticas mixtas del programa, convirtiéndose en el programa con la calificación más baja. Guerra de las Galaxias programa en Rotten Tomatoes con una puntuación general del 73 por ciento gracias a dos episodios calificados como “Rotten”, incluido el Guerra de las Galaxias puntuación baja de televisión del 53 por ciento para el final. Guerra de las Galaxias La televisión, tanto la animación como la acción en vivo, y las películas de Disney han recibido críticas en su mayoría positivas, por lo que El libro de Boba FettLa mala recepción de ‘s es inconsistente con la mayoría de los otros Guerra de las Galaxias Reseñas y puntajes de Rotten Tomatoes.

La recepción de Mandalorian ayudó a las primeras reseñas de episodios de Boba Fett

Tras la mala acogida de Star Wars: El Ascenso de Skywalker y falta de novedades Guerra de las Galaxias películas en el horizonte, el éxito de el mandaloriano y una creciente lista de programas en Disney+ sugirió que el futuro de la franquicia podría adaptarse mejor en forma de televisión en la transmisión. Con la popularidad de Din Djarin, la idea de un programa centrado en el legendario cazarrecompensas original con armadura mandaloriana prometía mucho. Los primeros episodios tuvieron un comienzo lento, pero gracias a la gran actuación de el mandaloriano, que promedió el 93 por ciento para la primera temporada y mejoró al 94 por ciento para la temporada 2, sin episodios con una puntuación inferior al 73 por ciento (y la mayoría en los 90 con múltiples episodios del 100 por ciento) es comprensible por qué muchas reseñas asumirían El libro de Boba Fett iba a mejorar a medida que avanzaba, lo que resultó en críticas más suaves de los primeros defectos del programa, como una trama poco elaborada.

Este problema también se ve parcialmente exacerbado por la naturaleza de las críticas televisivas sobre Rotten Tomatoes. Si bien las reseñas de películas suelen ser un asunto simple de una sola vez, el contenido episódico puede ser más difícil de evaluar por episodio antes de ver la temporada completa. Los elementos de la trama o los arcos de los personajes que no parecen desarrollados o impactantes al principio de un programa pueden mejorar gracias a las revelaciones en episodios posteriores, y la historia podría desarrollarse en un contexto totalmente diferente cuando la temporada haya terminado por completo. Cuando el precedente pasado para un programa de franquicia son las dos primeras temporadas de el mandalorianohabría parecido seguro asumir El libro de Boba Fett iba a seguir en el mandaloriano‘s, pero cuando quedó claro que la trama subdesarrollada y los arcos de los personajes no se iban a arreglar, el impacto se verá en las puntuaciones de los episodios posteriores cuando se dé cuenta de eso, no en los episodios anteriores. que ya fueron revisados.

Los episodios mejor calificados de The Book of Boba Fett no fueron sobre Boba Fett

A lo largo de los primeros cuatro capítulos, El libro de Boba Fett había promediado solo el 79 por ciento en Rotten Tomatoes, pero los capítulos 5 y 6 obtuvieron puntajes del 100 por ciento y el 90 por ciento, respectivamente. Normalmente, esto no sería un problema, pero dado que esos dos episodios combinados solo presentaban una escena de Boba Fett y líneas argumentales y arcos de personajes que estaban casi completamente separados de El libro de Boba Fett.

Relacionado: ¿Cuál fue exactamente el punto del libro de Boba Fett?

La recepción del desvío en los capítulos 5 y 6 mostró cuánto más invirtió la audiencia en el mandaloriano y destacó la relativa falta de enfoque y desarrollo de Boba Fett en su propio programa. La emoción por los eventos de esos episodios significó cuando El libro de Boba Fett finalmente regresó a la historia de Boba Fett para el final de temporada, el Capítulo 8, el programa tenía un listón aún más alto que cumplir para no solo traer a casa la historia de los primeros cuatro episodios, sino también para justificar por qué Boba Fett tenía su propio programa de todos modos cuando el público hubiera preferido ver más aventuras con Din Djarin y Grogu.

Por qué el final de The Book of Boba Fett tuvo la puntuación más baja de Rotten Tomatoes de la temporada

Entonces, a pesar de que la historia de Boba Fett no se explica ni se desarrolla tan completamente en los primeros episodios de El libro de Boba Fett, esas quejas no fueron motivo de ruptura, ya que los críticos simplemente pueden decir “esperemos que esto se explore más adelante”. Esto es cierto para la mayoría de los personajes y tramas en El libro de Boba Fett. El propio Boba estuvo sujeto a secuencias retrospectivas prolongadas que explicaban lo que le sucedió entre salir del pozo Sarlacc y encontrarse con Din Djarin al final de el mandalorianopero su historia en la línea de tiempo actual no se explicó por completo y ni siquiera estaba claro quiénes son los villanos hasta que los Pykes llegan al Capítulo 4, aunque siguen siendo en su mayoría una amenaza ambigua y sin rostro hasta que Cad Bane aparece al final de Capítulo 6. Mientras que los fanáticos estaban encantados de ver al cazarrecompensas y mentor de Boba Fett en Las Guerras Clon serie animada, la introducción de Bane al final de la temporada lo privó del desarrollo del personaje y privó a Boba Fett de cualquier tipo de contraste para ayudar al desarrollo de su propio personaje.

Extrañamente, mientras que los capítulos 5 y 6 vieron la mayoría de los elogios de todo el espectáculo, ese elogio funcionó en contra El libro de Boba Fett. Con revelaciones importantes como Din Djarin obteniendo una nueva nave, Luke Skywalker entrenando a Grogu e incluso la primera interacción entre Luke y el antiguo padawan de su padre, Ahsoka Tano elevó el listón para el final para incluir revelaciones similares, especialmente desde que incorporó a Luke y Ahsoka. u otros personajes o cameos similares ayudarían a dar sentido a por qué el programa abandonaría a su protagonista durante los dos episodios que preceden al final. Un final centrado en Boba Fett fue ciertamente la elección correcta, pero después de la breve visita al nuevo templo Jedi de Luke, el regreso a Tatooine se sintió aún más pequeño, y la falta de atención a la trama de Boba Fett que condujo al final significó que el espectáculo se vio privado. de cualquier impulso que lleve a su conclusión. Dejando atrás los elementos más populares del programa, el final cerró los puntos de la trama vinculados a la historia de Boba Fett, que estaban subdesarrollados y carecían de urgencia gracias al desvío hacia el mandaloriano.

Si bien los episodios anteriores se basaron parcialmente en la buena fe y la esperanza de que se desarrollaran ciertos puntos de la trama, el mismo fenómeno actuó en contra del final, que se llevó la peor parte de muchas de las críticas que los críticos juzgaron al comienzo de la temporada. Los elementos mal horneados se vieron como oportunidades de desarrollo en lugar de fallas en la narración de historias, pero cuando la temporada terminó, esas mismas críticas se convirtieron en oportunidades perdidas.

Por supuesto, Rotten Tomatoes es subjetivo. El libro de Boba Fett todavía vio una audiencia más fuerte que el mandaloriano a pesar de todos estos problemas, aunque con una puntuación de audiencia baja durante toda la temporada, es posible que la audiencia haya sido menos indulgente que los críticos. Afortunadamente, las burlas para la temporada 3 de el mandaloriano fueron uno de los mayores puntos brillantes del programa, por lo que es de esperar que el regreso a esa historia no enfrente los mismos problemas que El libro de Boba Fett. En cuanto al propio Boba, su historia está lejos de terminar, pero con la puntuación más baja de Rotten Tomatoes de El libro de Boba Fettno está claro si esa historia continuará en una segunda temporada o si el futuro de Boba Fett sigue siendo un personaje secundario en el mandalorianoo tal vez se enfoca más en la animación, los cómics y los libros, como su ascenso inicial a la popularidad en el antiguo Universo Expandido.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link