Por qué ButcherBox construyó dos fábricas de hielo seco durante la pandemia

Por qué ButcherBox construyó dos fábricas de hielo seco durante la pandemia

Como startup, cuando intenta mantenerse lo más delgado posible, la subcontratación es el nombre del juego; si puede conseguir que alguien más haga el trabajo por usted (y administre el equipo, se ocupe de la contratación y los recursos humanos, etc.), eso es una victoria. La principal excepción es cualquier cosa que cree propiedad intelectual y tecnología central, y cosas que son absolutamente críticas para la misión del negocio. resulta para CarniceroCajauna empresa que envía cientos de miles de cajas de carne, el hielo seco es una de esas cosas.

“Durante el COVID, terminamos abriendo una fábrica de hielo seco y ahora abrimos una segunda”, dijo Mike Salguero, CEO de ButcherBox, durante una charla en el Baukunst Conferencia de tecnólogos creativos en Boston la semana pasada.

Hubo algunas razones macroeconómicas por las que de repente empezó a tener sentido. La primera fue que en 2020, la administración aprobó una ley que hacía ventajoso financiar cierto tipo de equipos.

“Compramos estas máquinas por $2 millones cada una, con una nota a cinco años, con 0% de interés, y pudimos deducirlo todo en el primer año”, dijo Salguero, sacudiendo la cabeza. Los beneficios fiscales y financieros fueron enormes en un mundo donde ButcherBox estaba obteniendo muchas ganancias (la compañía obtuvo ingresos por un valor superior a $ 440 millones en 2021), directamente relacionados con COVID. “Era básicamente gratis. Es como si Trump nos hubiera pagado para comprar estas máquinas”.

Mike Salguero en la fábrica de hielo seco de ButcherBox. Créditos de imagen: CarniceroCaja

La compra tenía sentido desde el punto de vista financiero, pero también eliminó el riesgo de una parte muy importante del negocio.

“Lo que hacemos es carne congelada en el correo, lo que significa que necesitamos hielo seco. Si no tenemos hielo seco, no podemos realizar envíos”, dijo Salguero, sugiriendo que el hielo seco era lo único verdaderamente crítico en su cadena de suministro. “Si nos quedáramos sin cajas, podríamos obtener cajas diferentes. Si nos quedamos sin pechugas de pollo, podemos sustituirlas por lo que sea, muslos de pollo o pavo. Si nos quedamos sin hielo seco, no podemos enviar y estamos muertos”.

Especialmente en 2020, cuando la pandemia estaba cobrando fuerza, esto parecía un riesgo cada vez mayor. Había una vacuna en camino que necesitaría una gran cantidad de hielo seco para enviarse por todo el país, y muchas otras empresas también estaban comenzando a realizar envíos.

“Pensamos que eso iba a empeorar, y estas máquinas eran realmente baratas para la cantidad de hielo seco que podían producir. Ahora somos dueños de nuestro destino en lo que respecta al hielo seco. La planta recién está entrando en funcionamiento, pero en realidad seremos vendedores de hielo seco”, dice Salguero. “El verdadero sueño es que podamos operar estas plantas y hacer nuestro propio hielo seco libre porque estamos vendiendo mucho”.

La primera fábrica en la ciudad de Oklahoma, inaugurada en el verano de 2021, puede producir un promedio de 111 000 libras de hielo seco por día. Una segunda planta en Muscatine, Iowa, se está acumulando mientras hablamos.


Source link