Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Catching Fire estuvo mal al cortar la historia de fondo de los juegos del hambre de Haymitch

Por qué Catching Fire estuvo mal al cortar la historia de fondo de los juegos del hambre de Haymitch

La historia de fondo de Haymitch cambia el curso de la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins. He aquí por qué En llamas se equivocó al cortar el pasado trágico del mentor.

Al no contar la historia de fondo de Haymitch, los juegos del hambre: En Llamas pierde una gran oportunidad de revelar la trágica verdad detrás del pasado del mentor del Distrito 12 y lo que significa para el futuro de Katniss y Peeta. Tiempo En llamas presenta la idea del Quarter Quell, un evento especial de los Juegos del Hambre que ocurre cada vigésimo quinto aniversario de la derrota de la insurrección rebelde del Capitolio; no menciona que el propio Haymitch fue un tributo en los 50º Juegos del Hambre y el segundo Quarter Quell. Al igual que cuando Katniss y Peeta volvieron a entrar en la arena mortal como vencedores anteriores, los Juegos de Haymitch tenían su propio giro retorcido: habría el doble de tributos, y Haymitch tendría que sobrevivir a todos ellos si quería sobrevivir.

VÍDEO DEL DÍA

En las novelas en las que Los juegos del hambre se basan las películas, la autora Suzanne Collins ofrece a sus lectores un relato detallado de la experiencia de Haymitch en la arena. Como la mayoría de los tributos del Distrito 12, comenzó como un solitario y desvalido, pero pronto encontró un aliado en su compañera tributo, Maysilee, a quien no pudo salvar de la naturaleza viciosa de los Juegos. También fue el primer tributo en la historia de Los Juegos del Hambre en descubrir el campo de fuerza que rodeaba su arena, usándolo como arma en la batalla final que le otorgó la corona de vencedor.

Porque En llamas no incluye la historia de Los juegos del hambre de Haymitch, el público se ve obligado a preguntarse qué impulsa su relación con Katniss. Si bien su participación en los Juegos los atrae el uno al otro, en realidad es el desafío de Katniss al Capitolio lo que consolida su vínculo. Debido a su uso del campo de fuerza del Capitolio en Quarter Quell, un arma improvisada que sorprendió a los creadores del juego y se burló de la autoridad del Capitolio, Haymitch comprendió personalmente las repercusiones de la decisión de Katniss de morir en lugar de darle al Capitolio otro vencedor. . Sin embargo, es imposible que la audiencia entienda esta conexión íntima sin conocer la historia personal de Haymitch.

La historia de fondo de Los juegos del hambre de Haymitch habría mejorado sus historias y las de Katniss

El público también se pierde la culpa de sobreviviente compartida de Katniss y Haymitch y cómo profundiza su relación debido a En llamas cortando la de Haymitch Juegos del Hambre Trasfondo. Con la pérdida de sus aliados en el juego, Haymitch con Maysilee y Katniss con Rue, ambos entienden la inevitabilidad de la muerte dentro de la arena y la necesidad de rebelarse contra el Capitolio. Otros tributos, como Peeta, no sufrieron el trauma emocional y la impotencia de perder a un aliado solo para ganar los Juegos. Esta culpa compartida también explicaría por qué Haymitch le promete a Katniss que hará todo lo que esté a su alcance para proteger a Peeta Mellark durante sus segundos Juegos, porque sabe que ella no puede volver a estar expuesta a ese tipo de dolor.

La inclusión de la historia de fondo de Haymitch en los juegos del hambre: En Llamas permitiría, en última instancia, que la audiencia lo entendiera de una manera más profunda de lo que se les permite sin él. Su alcoholismo, su actitud descontenta y su disgusto por todas las cosas de Capitol podrían entenderse más fácilmente si se revelara el dolor de su pasado. Además, su tutoría y su participación en la rebelión se verían como un acto justo de justicia por sus propios traumas en lugar de estar vinculados a su relación con Sinsajo.

Si bien una oportunidad perdida para los juegos del hambre: En Llamas, es posible que la historia de fondo de Haymitch pueda explorarse a su manera en el futuro. Con el próximo lanzamiento del Juegos del Hambre precuela, La balada de pájaros cantores y serpientesque detalla los años de adolescencia del presidente Coriolanus Snow, es posible que algún día la historia de Haymitch tenga su propio momento en la pantalla grande.




Source link

Salir de la versión móvil