¿Por qué Chucky es un mejor asesino como una muñeca?

¿Por qué Chucky es un mejor asesino como una muñeca?

¿Qué hace que una muñeca pecosa del tamaño de una pinta sea un asesino tan espantoso? Es por eso que Chucky es un mejor asesino como muñeco que en su forma humana.

A pesar de tener el tamaño de un niño de cuatro años con piel de plástico y cabello falso, Chucky es mejor asesino como muñeco que en su forma humana. El diminuto slasher no tiene poderes para imponer sueños como Freddy Krueger, un gancho para una mano como Candyman o una motosierra gigantesca como Leatherface. Aún así, hay algo genuinamente aterrador en él. Chucky es a menudo la broma de los villanos de las películas de terror, donde los usuarios en línea (a través de Twitter) a menudo se resisten a la idea de ganar fácilmente contra el asesino diminuto. Sin embargo, en realidad, Chucky podría ser el villano de película de terror más difícil de matar.

Chucky fue presentado en Juego de niños (1988), pero a pesar de tener casi tres décadas y media, sigue regresando una y otra vez. En la película original, Chucky se convierte en un muñeco asesino consciente después de un ritual vudú realizado por el asesino Charles Lee Ray, en el que transfiere su conciencia al cuerpo de un muñeco Good Guy. Sin embargo, aunque Chucky aparentemente es derrotado al final de cada película, siempre regresa con más saña que nunca. Como resultado, está claro que el asesino es mucho más duro de lo que sugiere su frágil cuerpo de plástico.

VÍDEO DEL DÍA

En la superficie, parece obvio que la forma de muñeca de Chucky sería una seria desventaja y que Lee Ray sería un asesino más fuerte y exitoso como humano. Después de todo, la lógica sugiere que tendría un cuerpo más musculoso, más grande, más fuerza para pelear o estrangular a alguien, y podría correr más rápido. Sin embargo, en ambos La semilla de Chucky y Syfy Chucky, Lee Ray afirma que ya no quiere seguir tratando de transferir su alma a un ser humano y, en cambio, quiere seguir siendo una muñeca para siempre. Esto se debe a que ha demostrado una y otra vez que es mucho más peligroso como un muñeco asesino. Por un lado, tiene la fuerza y ​​el poder de un hombre adulto, pero con menos debilidades. Además, si no fuera por realizar vudú en un muñeco al azar en una tienda de juguetes, el estrangulador de Lakeshore, Charles Lee Ray, habría muerto en 1988. Sin embargo, debido a que es un muñeco, nunca muere realmente y ha alcanzado un nivel de inmortalidad. . Como resultado, Chucky es en realidad mucho mejor asesino como muñeco que como humano.

Como Chucky es un muñeco, sin un cuerpo humano frágil, en realidad es prácticamente imposible de matar. Aunque parece morir en prácticamente todas las entradas, de alguna manera regresa. Ya sea que la compañía de muñecas lo reconstruya o Tiffany lo vuelva a armar, Chucky siempre tiene una ruta clara para regresar. Sin embargo, si fuera un humano, una vez asesinado, ese sería el final de la historia. Si le dispararan en el corazón o en la cabeza, lo mataría instantáneamente, pero como un muñeco, sin corazón ni pulmones, puede escapar de la muerte de muchas maneras, incluida la posibilidad de no ser ahogado o asfixiado. Esta resiliencia adicional lo convierte en un oponente mucho más efectivo y aterrador.

Esta resiliencia sobrehumana está en plena exhibición durante el muy elogiado Chucky Programa de televisión. Incluso en el Chucky En el final de la temporada 1, por ejemplo, Jake lo estrangula hasta la muerte, lo que implica que se ha ido para siempre. Sin embargo, esta supuesta “muerte” en realidad solo resalta lo bien que lo sirve su forma de muñeca, ya que todo lo que se necesita es la transferencia de su alma a un nuevo recipiente para que regrese rugiendo. Dado su historial de resurrección a lo largo de la serie, parece inevitable que Chucky regrese, y probablemente más fuerte que nunca. Será interesante ver cómo se reconstruirá Chucky en Chucky temporada 2, ya que es una forma nueva y única cada vez. Cualquiera que sea la dirección que tome la narrativa, el hecho mismo de que haya un camino tan claro para el renacimiento muestra por qué ser una muñeca en lugar de un ser humano es lo que hace Chucky un antagonista tan formidable.




Source link