Por qué Cliff Booth es el mejor compañero de Quentin Tarantino (y por qué es el Dr. Schultz)

Por qué Cliff Booth es el mejor compañero de Quentin Tarantino (y por qué es el Dr. Schultz)

Tarantino tiene una habilidad especial para crear personajes memorables, pero, cuando se trata de compinches, no podemos decidir quién es el mejor del grupo.

El estilo cinematográfico único de Quentin Tarantino está definido por sus personajes. Su violencia gráfica, diálogos idiosincrásicos y elecciones memorables de bandas sonoras obviamente influyen en ello, pero lo que hace que una película de Tarantino sea una película de Tarantino es su colorido elenco de personajes. Ha creado algunos de los héroes más emblemáticos, como Matar a bill‘s Bride, y algunos de los villanos más icónicos, como Bastardos sin gloria‘Coronel Hans Landa – en la historia del cine.

Tarantino es tan bueno creando personajes que incluso sus personajes secundarios son icónicos. Sus compinches más memorables son Cliff Booth, el doble de Rick Dalton de Érase una vez en Hollywood, y el Dr. King Schultz, el mentor del personaje principal en Django desencadenado. Brad Pitt y Christoph Waltz ganaron un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por estos papeles.

10 Cliff: Brad Pitt dio su mejor actuación en el papel

Quentin Tarantino es uno de los pocos cineastas que reconoce el activo más infrautilizado de Brad Pitt: su sentido del humor. En Romance verdadero y Bastardos sin gloriaTarantino le dio a Pitt un montón de material cómico con el que trabajar y lo acertó.

Cliff Booth es posiblemente el personaje más divertido de Pitt, y el resultado es su mejor interpretación. Su turno como Tyler Durden es un segundo cercano, pero Pitt aportó una combinación única de matices, carisma e hilaridad a Cliff.

9 Dr. Schultz: ser un dentista convertido en cazarrecompensas lo hace excepcionalmente peculiar

Aunque Django desencadenado fue el primer western completo de Tarantino, cambia muchos tropos occidentales. Para empezar, el director ni siquiera lo considera un western; él lo llama “sureño” debido a su entorno de la era anterior a la guerra.

Así como el esclavo liberado convertido en cazarrecompensas Django Freeman es un héroe del spaghetti western como ningún otro, un dentista alemán convertido en cazarrecompensas es una creación igualmente única.

8 Cliff: tiene una rica historia de fondo

Durante la redacción de Érase una vez en Hollywood, Tarantino desarrolló una historia de fondo completa para Cliff Booth. Es un héroe de guerra de la Segunda Guerra Mundial y no tiene miedo de pelear. También se sugiere que mató a su esposa, aunque la secuencia del flashback lo deja ambiguo.

No gran parte de esta historia de fondo se incluyó en la película en sí, pero sí informó al personaje y lo hizo sentir más como una persona real. Quizás la próxima novelización revelará más detalles de la historia de fondo de Cliff.

7 Dr. Schultz: Es un personaje secundario en el verdadero sentido

Mientras que Cliff a menudo le roba el centro de atención a Rick en todo Érase una vez en Hollywood y no está claro si realmente es el compañero de Rick o si ambos son las estrellas de la película, el Dr. Schultz es un personaje secundario en el viaje de Django en el sentido más verdadero.

Hace que Django inicie la aventura que lo llevará a salvar a su esposa Broomhilda. Luego, cuando lo matan durante la venta, estropea las cosas de manera majestuosa. Esto obliga a Django a emprender el viaje de un héroe completamente nuevo mientras escapa del cautiverio, atraviesa el sur de Estados Unidos y se venga de los jefes de Candyland sin ayuda de nadie.

6 Cliff: es ferozmente leal a Rick

Cliff es ferozmente leal a Rick Dalton, la estrella de la televisión occidental para quien solía duplicar en escenas de acción. Cuando se acabó el trabajo de los especialistas, Cliff se convirtió en el asistente personal de Rick. Pero no son solo compañeros de trabajo; Cliff demuestra en el final que realmente se preocupa por Rick, y viceversa.

Mientras el Dr. Schultz deja que su orgullo se interponga en la búsqueda de Django para liberar a su esposa de Candyland, Cliff se mantiene al lado de Rick en cada paso del camino. Cuando la familia Manson aparece para matarlo, Cliff está allí con su pitbull Brandy para defender la granja de una manera deliciosamente brutal.

5 Dr. Schultz: Es un contrapunto adorable para Hans Landa

Después de que Christoph Waltz convirtiera al coronel Hans Landa en uno de los villanos más siniestros e inolvidables que se hayan visto en la pantalla en la película anterior de Tarantino. Bastardos sin gloria, el director escribió el papel del Dr. Schultz para el actor en Django desencadenado. Schultz es un contrapunto sorprendentemente adorable para Landa, que muestra el rango de Waltz solo en la filmografía de Tarantino.

Si bien Landa es un detective nazi alimentado por el odio y apodado “el cazador de judíos”, el único prejuicio que tiene el Dr. Schultz es contra personas odiosas como Calvin Candie.

4 Cliff: Su enfoque relajado de la vida es inspirador

Todos podemos aprender algo del enfoque refrescante y relajado de la vida de Cliff Booth. Es fácil estresarse por las cosas, pero la respuesta de Cliff a perder su sustento es simplemente relajarse y esperar a que su suerte cambie. Mientras que Rick está en una posición mucho más cómoda que Cliff y está muy preocupado por su futuro, Cliff simplemente acepta los golpes y espera que todo salga bien.

3 Dr. Schultz: Christoph Waltz compartió una química impecable con Jamie Foxx

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt compartieron una química tremenda en Érase una vez en Hollywoody las comparaciones de Tarantino con Paul Newman y Robert Redford ciertamente estaban justificadas, pero Christoph Waltz compartía una química aún más fuerte con Jamie Foxx en Django desencadenado.

En el transcurso de la película, Schultz pasa meses entrenando a Django para que se convierta en el arma más rápida del sur. Durante ese tiempo, desarrollan una dinámica mentor-aprendiz tangible.

2 Cliff: La escena de la pelea final es espectacular

En la mayor parte, Érase una vez en Hollywood subvierte la inclinación habitual de Tarantino por la violencia excesiva. Sin embargo, la escena final de la pelea lo compensa con creces. La noche en que la familia Manson se dispone a matar a Sharon Tate y sus invitados, los asesinos deciden ir a la casa de al lado de Rick Dalton, donde obtienen mucho más de lo que esperaban.

Su plan es matar al vaquero de la televisión que supuestamente les enseñó a matar con la glamorosa violencia de su programa, pero se encuentran con su doble de acción, quien, armado con una lata de comida para perros, los despacha en el típico over- la moda superior.

1 Dr. Schultz: es una persona justa en un mundo injusto

Cuando conocemos al Dr. Schultz, ofrece comprar Django a los esclavistas que lideran su banda de cadenas. Después de que se niegan, mata a uno de ellos y atrapa al otro debajo de su caballo, luego permite que el resto de la pandilla de la cadena mate al captor restante y se libere.

A lo largo de la película, Schultz se muestra disgustado por la esclavitud. Un incidente que le afecta especialmente es la ejecución de D’Artagnan. Schultz es una persona justa que vive en un mundo injusto.

Source link