¿Por qué Clive toma el nombre de Cid en FF16?  Cid El Forajido Explicado

¿Por qué Clive toma el nombre de Cid en FF16? Cid El Forajido Explicado

En cierto punto de fantasía final 16, el protagonista Clive adopta el nombre de su amigo y compañero Cid por motivos que pueden resultar confusos para el jugador. Clive y Cid tienen una relación maravillosa; Cid rastrea a Clive durante uno de los períodos más oscuros de su vida, dándole un hogar y un propósito. Continúan acercándose el uno al otro, con Cid apoyando la misión de Clive de encontrar a la misteriosa Margrace a cambio de su ayuda en Hideaway. Una vez que confían plenamente el uno en el otro, Cid finalmente le presenta a Clive un objetivo mayor, del cual Clive duda al principio, pero pronto comprende que es su mayor oportunidad de emancipación total de los Portadores y Dominantes oprimidos.

[Warning: This article contains spoilers for Final Fantasy 16.]

Sin embargo, Cid encuentra un final bastante temprano en FF16. Es una vergüenza general, aunque no tanto tiempo Fantasía Final los fanáticos no podían ver venir. Cid es un personaje recurrente en la serie, incluso si todos los Cid de la serie son personas técnicamente diferentes. Aunque a veces es brusco y obstinado, Cid casi siempre ha sido afable con un fuerte sentido de la justicia. Con la yuxtaposición entre estas dos facetas de su personalidad, Cid a menudo termina siendo uno de los personajes más simpáticos de cada Fantasía Final juego, pero desafortunadamente, también muere mucho. FF16 no es una excepción, pero el gesto final de Clive hacia su amigo caído asegura que el nombre de Cid sobreviva al hombre.

Clive retoma el nombre de Cid y su misión en FF16

Clive tomar el nombre de Cid es principalmente una forma de mantener con vida a su difunto amigo. Cid trae a Clive a bordo por completo después de una serie de misiones exitosas: su objetivo final es destruir los Mothercrystals, a los que considera responsables de drenar la tierra de éter, causar la Llaga mortal y crear el conflicto internacional que causa miles de bajas en la guerra. Cid tiene razón, por supuesto, y a pesar de la vacilación de Clive para infiltrarse en la Cabeza de Drake fuertemente custodiada, él lo sabe. Los dos viajan a Oriflamme junto con Jill y entran en la fortaleza que rodea el corazón de Mothercrystal. Cid convoca a su Eikon Ramuh e intenta destruirlo, pero antes de que pueda, Ultima emerge y contraataca.

Clive acepta el desafío de Ultima y vence al poderoso Typhon. Sin embargo, cuando vuelve en sí, encuentra a Cid muy golpeado. Aunque Clive insiste en intentar llevar a Cid a un lugar seguro, Cid se niega y se prepara para tomar su último aliento. Cid recuerda su tiempo con Clive mientras se desangra, alabando su progreso desde que se conocieron y otorgándole el poder de Ramuh. Sus últimas palabras a Clive son: “El resto está en tus manos”.

Cid inspiró a Clive a tomar el control de su propia vida, por lo que no sorprende que Clive decidiera tomar su nombre como una forma de recordarlo. Sin embargo, después de la última vez salta en FF16, los jugadores comienzan a escuchar los estruendos de una figura sombría llamada Cid the Outlaw que provoca problemas y libera a los Portadores en la ciudad desértica de Kostnice. Vendrán a descubrir, sin embargo, que esto es en realidad solo de Clive. nombre de guerra. El nombre de Cid significa no sólo el recuerdo de Clive de su amado amigo en FF16 pero también su compromiso con la causa del Cid.

El nombre de Cid es una buena marca para los rompemaldiciones de FF16

Cid el forajido es una cantidad conocida para muchos en FF16 incluso antes de que Clive tome su nombre, usarlo puede ser directamente beneficioso para continuar con su misión. Cid ya ha intentado destruir Drake’s Head cuando él y Clive llegan allí; comentan sobre el daño masivo que ya ha sufrido la fortaleza, por lo que Cid comparte el crédito con Ramuh. Este primer intento, aunque fallido, probablemente le valió cierta notoriedad entre la nobleza y los guardias de Oriflamme.

A lo largo de FF16‘s Twins, todo el mundo sabe que Cid the Outlaw es una fuerza a tener en cuenta. En Waloed, Cid es conocido como el ex amante de Benedikta, comandante de los Royal Intelligencers y el Dominante de Garuda. También se sabe que la fuerte voluntad de Cid lo llevó a pelear con Waloeder King Barnabas. Para el líder dhalmekiano Hugo Kupka, el Dominante de Titán, Cid es responsable del asesinato de Benedikta y es una fuerza poderosa que debe ser detenida.

Para Portadores y Dominantes, el nombre Cid a menudo representa esperanza, una oportunidad de libertad, aunque a veces trae más problemas de lo que vale. Para sus enemigos, los nobles y los guardias que mantendrían el statu quo y mantendrían a los Portadores y Dominantes bajo sus talones, el nombre infunde miedo en sus corazones. Por lo tanto, Clive probablemente toma el nombre de Cid no solo porque le recuerda a su amigo y su misión, sino porque sabe que viene con una reputación. Invocar el nombre de Cid significa evocar su poder y voluntad, y eso abre ciertas puertas para Clive y su ejército de Rompemaldiciones en FF16.

Sin embargo, Clive usando el nombre de Cid tiene un segundo propósito, quizás incluso más práctico: lo ayuda a ocultar su propia identidad. Como hijo del difunto duque Elwin Rosfield, y posiblemente heredero nominal del trono del Ducado de Rosaria, Clive no es exactamente un don nadie en FF16. Aunque se presume muerto, si alguien en Sanbreque supiera que Clive, su antiguo enemigo, estaba liderando un ejército de liberación de los Portadores, se convertiría en su objetivo inmediato. Por supuesto, Cid no está exento de enemigos y, de hecho, algunos de ellos, incluido Hugo, apuntan a Clive para vengarse después de que toma el nombre de Cid. Aún así, usar el nombre de Cid ayuda a Clive a enturbiar las aguas, creando una confusión generalizada sobre quién está realmente a cargo del Escondite.

Cid no se origina en Final Fantasy: es un título históricoCidolfus Telamon de FF16, Cid Highwind de FF7 y Raines de FF13

El nombre Cid tiene sus raíces en un título histórico que podría arrojar más luz sobre por qué Clive decide asumirlo en FF16. El Cid fue originalmente un honorífico añadido al nombre de Rodrigo Díaz de Vivar, un caballero castellano durante la España de Recuperar período. Nacido en una familia noble, primero sirvió al rey castellano Sancho II de Castilla y León hasta que el rey fue asesinado, luego ayudó a defender la Taifa de Zaragoza contra el invasor Reino de Aragón. Más tarde, con su propio ejército, conquistó la ciudad de Valencia y la gobernó hasta su muerte en 1099. Por sus esfuerzos, ganó el título árabe al-Sayyido “el señor”, que fue transcrito al español como El Cid.

Las similitudes entre El Cid, FF16El Cid y Clive son muchos. Los tres existieron durante tiempos de caos político, en los que múltiples reinos se peleaban por la tierra. Como El Cid, Clive nació en una familia noble, sirviendo en su ejército por un tiempo hasta que un golpe lo obligó a salir. Tanto Clive como el histórico El Cid sobrevivieron durante un tiempo sirviendo en otro ejército, pero finalmente se separaron para perseguir sus propias causas. Los tres son reconocidos como gobernantes poderosos y líderes naturales. El uso del Cid no sólo como nombre, sino también como título en FF16 puede ser una forma de honrar sus orígenes y hacer una comparación entre FF16El Cid y su histórico homónimo.

Cualquiera que sea su razonamiento, está muy claro que Clive adoptando el nombre de Cid es un gesto conmovedor. Los jugadores son libres de interpretarlo como quieran: como un recordatorio de un querido amigo, una medida de practicidad, una referencia a la inspiración histórica o quizás una combinación de los tres. Clive convirtiéndose en Cid the Outlaw no es solo uno de los momentos más poderosos de su personaje, sino uno de los detalles más conmovedores de fantasía final 16.


Source link