En comparación con el Clubhouse exclusivo de iOS, Twitter Spaces pronto tendrá una versión de escritorio, rivalizando con la primera en mercados que no ha aprovechado.
Gorjeo está desarrollando una versión de escritorio de sus salas de chat de audio Spaces, que los usuarios pueden esperar ver en un futuro no muy lejano. En medio de la creciente popularidad de Clubhouse, Twitter Spaces forma parte de un pujante grupo de competidores que buscan capturar una parte del mercado del chat de audio. Los rivales se apresuran a superar al otro con características adicionales o nuevas para diferenciar sus propias versiones del concepto.
A fines del año pasado, Twitter presentó Spaces para su aplicación iOS como un competidor directo contra la creciente base de fans de Clubhouse. Al igual que Clubhouse, Spaces ofrece una forma para que los seguidores escuchen e incluso participen en conversaciones de audio con las cuentas que siguen. En esencia, la nueva función de Twitter ofrece casi lo mismo que su rival, aunque integrada en un servicio mucho más grande (y, por lo tanto, sin necesidad de un sistema de solo invitación). Poco después del lanzamiento, Twitter anunció que estaba desarrollando una versión para Android de Spaces, entrando en un mercado al que Clubhouse aún no ha llegado.
Ahora, Twitter Spaces va aún más lejos. La semana pasada, ingeniero senior de Twitter Noah Jorgensen confirmado el desarrollo de una versión de escritorio de Twitter Spaces. Según las imágenes adjuntas, los usuarios de Twitter podrán acceder a Spaces directamente desde sus feeds donde podrán unirse a salas específicas según a quién sigan.
Ventajas de los espacios de Twitter sobre la casa club
Aunque Spaces imita mucho de lo que ha hecho popular a Clubhouse, Twitter ya tiene un as intrínseco bajo la manga: su falta de exclusividad. A diferencia del Clubhouse solo por invitación, Twitter mantiene cientos de millones de usuarios todos los días. Además, atiende a más mercados además de aquellos que buscan interactuar con creadores y personalidades. Entre otras cosas, los usuarios de Twitter acceden a la plataforma para trabajar, leer noticias y buscar sus intereses. Por lo tanto, a diferencia de la lista nueva de Clubhouse, los usuarios de Twitter ya tienen acceso a cuentas que pueden estar interesados en unirse a las salas de audio para escuchar.
Una versión de escritorio también influye en la forma en que los usuarios de Twitter interactúan con la plataforma. Aunque Twitter prospera en los dispositivos móviles, también se puede acceder a él desde computadoras de escritorio, sobre todo por personas que lo usan para el trabajo y, por lo tanto, se puede dejar abierto fácilmente en una pestaña en segundo plano. De esta manera, una versión de escritorio de Spaces permitirá a las personas escuchar una conversación mientras trabajan en otra cosa. Jorgensen tiene también confirmado que los usuarios podrán colapsar la ventana de Spaces y navegar por Twitter mientras el audio continúa reproduciéndose, asegurando que ni su flujo de trabajo ni la actividad de Spaces serán interrumpidos.
Además de ofrecer espacios a partir del contenido que los usuarios ya siguen, Twitter podrá usar su función Explorar existente, o, de hecho, una nueva página de descubrimiento de espacios, para sugerir contenido de audio para los usuarios según sus intereses e incluso su ubicación geográfica. Twitter puede usar su tamaño y un enfoque más orientado a los intereses para dar forma a los espacios y competir contra sus rivales en el mercado del audio en vivo.
Fuente: Noah Jorgensen / Twitter 1, 2