Tecnología

Por qué COVID-19 podría retrasar Interswitch, la próxima gran oferta pública inicial de África

Los efectos económicos de COVID-19 podrían retrasar la próxima gran salida a bolsa de África: la del unicornio fintech nigeriano Interswitch.

De ser así, no sería la primera vez que se posponen los planes de la compañía de pagos con sede en Lagos para salir a bolsa; El mundo de la tecnología ha estado anticipando el debut en el mercado de valores de Interswitch desde 2016.

Para el ecosistema de innovación del continente, hay mucho en juego en la OPI de la compañía de finanzas digitales. Después de la empresa de comercio electrónico Jumia, se convertiría en la segunda lista de una compañía tecnológica africana respaldada por VC en un intercambio importante. Y el debut de Interswitch en el mercado de valores, cuando ocurre, podría atraer más atención de los inversores y menos controversia a la escena de inicio de la región.

¿Qué es el Interswitch?

TechCrunch contactó a Interswitch en la ventana para listar, pero la compañía declinó hacer comentarios. El camino de la empresa de tecnología desde el inicio hasta el aspirante a OPI se remonta a la visión del fundador Mitchell Elegbe, un graduado nigeriano de ingeniería eléctrica cuya carrera ha sido prácticamente Interswitch.

La escena tecnológica de África todavía es bastante joven, pero tiene una línea de tiempo con varios puntos definitivos. Una de las primeras sería el éxito del dinero móvil en África Oriental, con el lanzamiento de M-Pesa de Safaricom en 2007. Otra es la notable ola de nuevas empresas y fundadores respaldados por VC que se lanzaron alrededor de 2010.

CEO de Interswitch Mitchell Elegbe (Créditos de las fotos: Interswitch)

Con Interswtich, Elegbe fue anterior a ambos por varios años, fundando su compañía de tecnología financiera en 2002 para conectar el sistema bancario en gran parte desconectado de Nigeria. La empresa se convirtió en pionera de la infraestructura para digitalizar la economía de Nigeria.

Interswitch creó el primer conmutador electrónico mediante el cual las instituciones financieras nigerianas podían comunicarse y, por lo tanto, operar cajeros automáticos y operaciones en puntos de venta. La compañía ahora proporciona muchos de los rieles para el sistema de banca en línea de Nigeria.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba