Por qué Darkseid de DC es más aterrador que Thanos de Marvel |  Screen Rant

Por qué Darkseid de DC es más aterrador que Thanos de Marvel | Screen Rant

Darkseid y Thanos comparten similitudes y se ha debatido quién es el villano mejor y más aterrador, y la respuesta obvia es Darkseid.

Thanos y Darkseid son dos de los villanos más poderosos de sus respectivos editores, que llevan a cabo actos de indescriptible maldad a escala cósmica. Ambos se crearon aproximadamente al mismo tiempo y ambos tenían un aspecto similar, lo que hace que las comparaciones sean inevitables. Se ha debatido quién es el más efectivo de los dos, y aunque ambos han abierto múltiples caminos de destrucción a través de sus universos, Darkseid es, en general, el más aterrador de los dos.

Darkseid apareció por primera vez en, de todos los lugares, El amigo de Superman Jimmy Olsen # 134 a finales de 1970; fue creado por el legendario Jack Kirby. Thanos debutó casi tres años después, en Hombre de Acero # 55 y fue creado por Jim Starlin. Starlin había admitido en entrevistas que los diseños de personajes de Thanos se basaban en Darkseid, y los personajes se parecen mucho entre sí. Ambos son tiranos intergalácticos con vastos ejércitos a su disposición. Ambos tienen objetivos de genocidio y dominación; Darkseid busca la Ecuación Anti-Vida, que mina el libre albedrío y Thanos desea ganarse el favor de la Muerte matando a la mitad de la población del universo.

Desde sus presentaciones, tanto Thanos como Darkseid han librado la guerra al universo y, en el caso de Darkseid, al Multiverso. Cada uno ha probado la victoria en más de una ocasión. Darkseid casi pone de rodillas al Multiverso de DC en Final Crisis y tal vez la mayor victoria de Thanos llegó en el Guantelete del infinito, donde usó las seis Gemas Infinitas para matar a la mitad de la población del universo. Los dos también han luchado contra casi todos los héroes importantes en los universos de sus empresas.

Pero donde Darkseid se adelanta a Thanos es lo difícil que es vencerlo. Sin duda, Thanos es un enemigo extremadamente peligroso, y cuando los héroes lo hacen retroceder, generalmente es con la piel de los dientes, pero Thanos tiene una gran debilidad de la que carece Darkseid: las emociones. El deseo de Thanos por los afectos de la Muerte impulsó muchos de sus planes genocidas, incluido el montaje de Infinity Gems. Estas emociones también son su perdición: además de querer el amor de la Muerte, tiene claros defectos de personalidad y los héroes inteligentes pueden usar esto en su contra. Por ejemplo, en Guantelete del infinito, Thanos estaba tan seguro de su victoria que bajó la guardia el tiempo suficiente para que Nebula le arrebatara el Guantelete. Adam Warlock previó algo como esto y lo hizo parte de su plan para derrotar al Titán Loco. No existen tales inseguridades en Darkseid, lo que lo hace mucho más difícil de vencer. De hecho, muchas de las derrotas de Darkseid se produjeron debido a un dispositivo o artilugio especial, como la pistola asesina de dioses que Batman usó en Final Crisis. Además, Darkseid se representa como un dios oscuro y malvado, en el aclamado Señor milagro maxi-series, los acólitos de Darkseid simplemente dijeron: “Darkseid es …” Thanos es solo un extraterrestre extremadamente poderoso.

Parte del enfoque de Marvel hacia los personajes es humanizarlos y darles defectos y personalidades, como Thanos mejores espectáculos. Es como Darkseid pero con problemas, grandes problemas que finalmente conducen a su derrota. Sin esta debilidad clave, Darkseid es un villano mucho más aterrador.


Source link