TV

¿Por qué Darth Vader dejó ir a Obi-Wan Kenobi?

Darth Vader ya podría haber matado a su antiguo maestro Jedi en el episodio 3 de Obi-Wan Kenobi, pero el Lord Sith optó por dejarlo ir, ¿por qué?

¡Advertencia! Spoilers adelante para Obi Wan Kenobi episodio 3.

Darth Vader deja entrar a Obi-Wan Kenobi Obi Wan Kenobi episodio 3 en lugar de matarlo, y hay una razón específica por la cual. Lucasfilm trae de vuelta a Ewan McGregor y Hayden Christensen a Guerra de las Galaxias para repetir sus respectivos roles de trilogía de precuelas. Sin embargo, esta vez es en la pantalla chica a través de la serie de Disney+. Obi Wan Kenobique se desarrolla una década después de que Anakin y Obi-Wan se pelearan en Mustafar.

Planes para traer a Darth Vader Obi Wan Kenobi llegó tarde en el proceso. No es ningún secreto que la historia del proyecto Disney+ sufrió algunas revisiones. Sin embargo, una vez que se decidió eso, Lucasfilm optó por anunciarlo de inmediato como parte de la comercialización de la serie, junto con la confirmación de que el programa vería a los antiguos aliados luchar entre sí. Apodado el «revancha del siglo», la lucha tan esperada finalmente ocurre en Obi Wan Kenobi episodio 3, donde Darth Vader domina fácilmente a su ex-Maestro Jedi.

VÍDEO DEL DÍA

Las tornas han cambiado para Obi-Wan y Anakin una década después de que el Maestro Jedi dejara a su padawan al borde de la muerte en Mustafar. En Obi Wan Kenobi episodio 3, Darth Vader se venga de Obi-Wan, a quien todavía cree que es el culpable de todas las tragedias que ha sufrido. Dada su ira reprimida y su nivel de poder, el Lord Sith podría haber acabado fácilmente con el Jedi rápidamente. En cambio, después de quemarlo en el suelo, le permite escapar, una decisión interesante pero sensata dado el plan final del villano. Darth Vader no quiere que Obi-Wan muera instantáneamente; quiere que sufra. Él mismo lo dice en Obi Wan Kenobi episodio 3. Esta es la razón por la que opta por arrastrar su lucha a pesar de que claramente tiene la sartén por el mango. También es por eso que decide arrastrar lentamente a Obi-Wan a través de las llamas, ya que prolongaría su sufrimiento físico. Entonces, mientras el Maestro Jedi sobrevive a su enredo, saber que sufrirá un dolor inmenso es más satisfactorio para Darth Vader con la voz de James Earl Jones que solo verlo muerto.

¿Por que Darth Vader dejo ir a Obi Wan Kenobi.5

Por lo que vale, esta es una forma de tortura más despiadada para Obi-Wan. Está en el punto más bajo de su vida, viviendo aislado durante una década y obligándose a pasar desapercibido para sobrevivir. A pesar de estar vivo, la culpa y el trauma de lo que sucedió durante la Orden 66 pueden ser demasiado a veces. Agregue a eso su angustia existente por haber sido separado de su familia biológica cuando le recordó a Young Leia en Obi Wan Kenobi episodio 3, y está claro que vivir y morir no tiene mucha diferencia para él en este momento. Curiosamente, es el mismo infierno en el que Darth Vader está atrapado actualmente. Dado que se está acercando a la cima de sus poderes, su calidad de vida no podría empeorar mucho. Anakin se ve obligado a seguir con su vida sin Padmé Amidala (Natalie Portman), que era su mayor temor. Aparte de esto, también depende físicamente de su traje, que tiene sus propias complicaciones. Al mantener vivo a Obi-Wan, lo está sometiendo al mismo predicamento en el que cree que lo puso su antiguo maestro Jedi.

Dados los eventos del original Guerra de las Galaxias película, la supervivencia de Obi-Wan en la serie ya está garantizada. Sin embargo, es curioso si el Maestro Jedi se enfrentará nuevamente a Darth Vader después de su encuentro inicial en el programa de Disney+. Con tres episodios más de Obi Wan Kenobi Para ir, sin mencionar la promesa de una revancha épica entre los antiguos aliados, lo más probable es que sus caminos se crucen nuevamente.

Obi Wan Kenobi se transmite los miércoles en Disney+.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba