¿Por qué David Fincher nunca hizo a la niña que jugaba con fuego?

De David Fincher La chica con el tatuaje de dragon presentó a los espectadores a Lisbeth Salander, y aunque tenía planes para la secuela, La niña que jugaba con fuego, nunca sucedió, pero ¿por qué? Stieg Larsson Milenio La trilogía se adaptó a la pantalla grande en su país de origen, Suecia, y aunque se suponía que lo mismo sucedería con una versión de Hollywood, Sony finalmente decidió reiniciar la franquicia.

El primer libro de la serie, La chica con el tatuaje de dragon, obtuvo su adaptación de Hollywood gracias a David Fincher, con Rooney Mara como Lisbeth Salander y Daniel Craig como Mikael Blomkvist. La película fue muy bien recibida por los críticos y los espectadores, quienes en su mayoría elogiaron la actuación de Mara y el tono general de la película, que fue bastante fiel al libro. Aunque no terminó en un cliffhanger, dio paso a la secuela, La niña que jugaba con fuego, pero los planes fracasaron y nunca se hizo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Explicación del final de The Girl In The Spider's Web

En 2011, Fincher compartió que el plan era filmar La niña que jugaba con fuego y La chica que pateó el avispero consecutivamente, con Sony confirmando en 2012 que la secuela estaba avanzando. La película se retrasó muchas veces debido a los constantes cambios en el guión, y Fincher compartió en 2014 que la historia era "extremadamente diferente del libro". Sin embargo, con el lanzamiento del cuarto libro, La chica de la telaraña (escrito por David Lagercrantz), Sony decidió reiniciar en lugar de una secuela adecuada, dejando a Fincher y al resto fuera.

Daniel Craig y Rooney Mara en The Girl With the Dragon Tattoo

Los primeros informes decían que la idea inicial era combinar La niña que jugaba con fuego y La chica que pateó el avispero en una película sin la participación de Fincher. Al final, el estudio fue por La chica de la telaraña como la secuela de la película de Fincher pero con un elenco y un director completamente diferentes. Este "reinicio suave" fue dirigido por Fede Álvarez y tenía a Claire Foy como Lisbeth Salander y Sverrir Gudnason como Mikael Blomkvist.

La constante reescritura y, por lo tanto, retrasos en el desarrollo de La niña que jugaba con fuego finalmente mató el proyecto, y aunque Sony todavía encontró una forma de evitarlo, La chica de la telaraña no fue bien recibido ni por los críticos ni por los espectadores, dejando a los fanáticos de la primera película y los libros preguntándose cómo habría sido la versión de Fincher de la segunda novela.

Siguiente: Clasificación de todas las películas de Lisbeth Salander, desde Dragon Tattoo hasta Spider's Web

The Walking Dead no necesita terminar (necesita un final)


Source link