Cine y Películas

¿Por qué DC Comics está obsesionado con el número 52? El | Screen Rant

Si eres fanático de DC Comics, entonces conoces la mayoría de los principales eventos, crisis, reinicios y renacimientos que han reiniciado o reiniciado la continuidad. Ningún ejemplo es más famoso o infame que el lanzamiento en 2011 de New 52 de DC. Pero incluso si los fanáticos conocen la historia detrás del nombre 'New 52', es posible que no sepan la respuesta a la pregunta mucho más obvia: ¿Por qué DC Comics? tan obsesionado con el número '52 ' ¿de todas formas?

El número se ha convertido en el huevo de Pascua para Arrowverse de The CW, Titans of DC Universe e incluso películas de acción en vivo. Para la mayoría de los fanáticos es una explicación directa: '52' es una referencia a los Nuevos 52, o incluso a la serie semanal. 52 antes de eso. ¿Pero por qué 52? ¿Qué significado especial tiene el número para el multiverso de DC, si lo hay? ¿Siempre fue un número importante en la historia de DC Comics? Para los fanáticos y aficionados históricos y que necesitan saber, permítanos explicar la fascinación de DC con el número '52 '.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Antes de los '52' vino la crisis

Superman en crisis en tierras infinitas

La Crisis en las Tierras Infinitas que llega a Arrowverse de The CW puede ser un evento masivo, pero en realidad está cumpliendo el propósito opuesto del cómic en el que se basa. Gracias a Marvel Studios, los cinéfilos conocen el concepto de una continuidad única y compartida. Pero para cuando llegó la década de 1980, el número de 'mundos paralelos' en la larga historia de DC comenzaba a convertirse en un dolor de cabeza. ¿La solución? Un evento que plegaría cada Tierra alternativa en una, con villanos y amenazas lo suficientemente grandes como para sacrificar la manada también. ¡Y funcionó! Por un tiempo, al menos.

RELACIONADO: ¿Por qué Marvel's Universe se llama '616' en The Comics?

Casi inmediatamente después Crisis en tierras infinitas Al abordar todas las diferentes historias de origen, retcons, reinicios y actualizaciones, los escritores comenzaron a repetir los mismos viejos hábitos que causaron el problema en primer lugar. Si bien el uso de la marca "Elseworlds" se utilizó como un sustituto de la historia que ocurre "en una realidad diferente", otra Crisis Infinita fue requerido en 2006. En el caso de que se demuestre que un pequeño grupo de héroes sobrevivió al colapso del Multiverso de DC en el primer Crisis, lo que lleva al caos cósmico a su regreso. Al final, las Tierras existentes se pliegan, una vez más, en una sola realidad. En ese momento, la línea DC se reinició con un lote de nuevos # 1, todos los cuales se configuraron Un año después, después Crisis Infinita. Entonces, ¿qué pasó entre Crisis Infinita y el tiempo Un año después comienza? Sencillo: 52 sucedió

Nace el '52' original de DC

52 DC Comics Arte de la cubierta

Para aquellos que no estaban cerca para leer 52, es más simple decir que fue una serie aclamada en casi todos los sentidos. Al reunir al mejor talento de DC, como el escritor Geoff Johns, Mark Waid, Grant Morrison y Greg Rucka, la serie lanzó un nuevo número cada semana durante un año, revelando el "año perdido" en tiempo real. Los personajes secundarios recibieron la atención, los nuevos casos, los cultos, los villanos y el misterio del viaje en el tiempo mantuvieron a los fanáticos adivinando, y con cada semana que pasaba, el número del número ascendía hacia su gran final, cuando el Número 52 finalmente completaba la línea de tiempo de DC.

Las cosas cambiaron cuando se descifró un mensaje secreto del editor de DC Dan DiDio en el número 37, confirmando que a pesar de la finalidad de Infinite Crisis, "El secreto de cincuenta y dos es que el Multiverso todavía existe". La conclusión de 52 finalmente reveló que no solo el Multiverso seguía siendo real, sino que ahora consistía en 52 realidades paralelas (revelando el verdadero significado de la serie, más allá del número de números semanales en el año que falta).

DC New Multiverse 52 Tierras

Cuando se lo pregunte CBR sobre el regreso al Multiverso a pesar de los esfuerzos pasados ​​para restringirlo, Dan DiDio explicó que en algún momento, parecía más prudente dejar de resistir lo que claramente era una parte fundamental de la continuidad de DC Comics:

Una de las cosas más emocionantes de DC es que el multiverso es un aspecto tan natural de la historia de DC. Y después de "Crisis on Infinite Earths", donde querían alejarse del concepto del multiverso, la realidad era que los escritores lo disfrutaron tanto que los aspectos del multiverso se filtraron de nuevo a la narración de DC Comics. Entonces, cuando no tenían un multiverso, crearon lo que se consideró una línea de "Elseworlds" para vender esas historias alternativas, esas versiones alternativas de nuestros personajes y aquellas que continuaron expandiéndose. Entonces, en nuestras mentes … solo tenía sentido comenzar a incorporarlos en lo que imaginamos que sería nuestro multiverso.

No pasó mucho tiempo para que el número '52' se convirtiera en sinónimo de la actualización continua de DC, y la aclamación y el éxito de ventas de Crisis Infinita en el semanario 52 era un tren que DC Comics quería seguir rodando el mayor tiempo posible. Y cuando el último número de 52 (Número 52) llegó a los quioscos de prensa, los fanáticos disfrutaron de un presagio escalofriante en la próxima semana … con el lanzamiento de Cuenta atrás # 51. La serie finalmente se revelaría como cuenta regresiva a Crisis final, el tercer capítulo planeado de la reestructuración en curso del multiverso. Tristemente, cuenta regresiva no fue tan aclamado o exitoso como 52Pero los fanáticos no olvidaron el número. Entonces, cuando DC buscó continuar su renovado entusiasmo en Flashpoint y otro reinicio de toda la compañía, el nombre y el truco se usaron una vez más

Se lanzan los nuevos 52 universo de DC

Justice League Comic New 52 Lineup

Finalmente, llegamos al uso más conocido del número, como parte del reinicio de toda la compañía, conocido como DC's New 52. El título en sí mismo es una referencia tanto al universo DC ficticio como al lado editorial del negocio, cada uno siguiendo el éxito de 52. Para los personajes de los cómics, los Nuevos 52 se referían a los mundos renacidos del Multiverso, la mayoría casi indistinguibles de lo primordial, aparte de las diferencias que los "definen". Para los clientes de DC, se refería a su revisión del catálogo de la editorial, confirmando una línea de solo 52 libros en total. Uno para cada semana del año, manteniendo el "espíritu" del original. 52 viva.

Al menos ese era el plan. El New 52 recibe una crítica crítica en estos días, especialmente después de que Geoff Johns y Dan DiDio admitieron las fallas del enfoque que condujo hacia, y después del éxito de DC renacimiento en 2016. Aún así, no se puede negar a los creadores que realmente hizo canalizar la energía y la creatividad que '52' debía inculcar. Los nuevos 52 hombre murciélago, Aquaman, Cosa del Pantano, Bati-chica, Hombre animaly otros ganaron elogios. Y sin embargo, las fallas superaron en número a los éxitos, lo que probablemente será el último clavo en el ataúd del uso de DC de '52' en el marketing de la compañía.

Pero para Easter Eggs pretendía mostrarle al público que las mentes detrás de la televisión y el cine estaban allí, y saber por qué funcionó, no hay nada mejor que un lugar bien ubicado '52. ' Incluso si ya no es necesariamente nuevo.

MÁS: Harley Quinn confirma que los Vengadores existen en el universo de DC

Fuente: CBR

Logotipo de Thor Metal Gods Dark

THOR: METAL GODS une al dúo asgardiano favorito de Marvel




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba