Cine y Películas

¿Por qué DC dejó que el comodín matara a Robin en Batman Comics? Screen Rant

En 1988, DC hizo historia del cómic cuando hombre murciélago perdió un Robin, fue golpeado y dejado morir en una explosión por Joker. Y desde entonces, los fanáticos han debatido las razones, y si DC cometió o no un error. A principios de la década de 1980, DC Comics le encargó a Gerry Conway y Don Newton la creación de un nuevo Robin, ya que Dick Grayson había crecido de la sombra de Batman y estaba en camino de convertirse en el amor de los fanáticos de Nightwing. Pero los escritores y editores todavía sentían que Batman necesitaba un compañero. El resultado fue Jason Todd, un imitador de Dick Grayson del "otro lado de las pistas" que pronto se puso el traje rojo y los pantalones cortos verdes como el nuevo Boy Wonder.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

La historia de fondo de Jason fue reescrita en 1986 a raíz de la Crisis en tierras infinitas épico. Pero detrás de escena hubo un cambio editorial importante en DC Comics, con ex hombre murciélago y Detective Comics escritor Denny O'Neil supervisando la franquicia. O'Neil tenía un enfoque muy diferente a Batman, atraído por un estilo más oscuro que definió al Caballero Oscuro para las generaciones venideras. Y Robin comenzó a parecer cada vez más incongruente.

Relacionado: Prediciendo cómo los TITANOS harán el arco de la capucha roja de Jason Todd

Las cosas llegaron a un punto crítico en 1988, en lo que resultó ser una de las historias de cómics más controvertidas de todos los tiempos. "A Death in the Family" vio a Batman pagar un precio terrible por su heroísmo, con Jason Todd brutalmente asesinado por el Joker. Las décadas lo convertirían en parte del canon cómico aceptado, y más o menos invertido. ¿Pero por qué DC soportaría la pesadilla de relaciones públicas de matando a Robin¿Y por qué todo salió tan mal?

¿DC Comics realmente quería a Robin Dead?

Batman 424 Cover Jason Todd

Los cómics se estaban volviendo más oscuros y más maduros, y Denny O'Neil quería a Batman a la vanguardia del movimiento (comprensible). Trajo a bordo un nuevo escritor, el creador de Thanos, Jim Starlin, que francamente no estaba interesado en Robin. Hablando en un panel de la Comic Con de Nueva York en 2016, Starlin explicó que solo por el vestuario, "salir y luchar contra el crimen con un atuendo gris y negro mientras envías a un niño en colores primarios fue algo así como el abuso infantil."Starlin ignoró a Robin por el mayor tiempo posible, y solo escribió a Jason Todd cuando fue empujado a hacerlo. Su versión de Jason era un poco más agresiva, y su moral era MUCHO más cuestionable".

En hombre murciélago # 424, incluso el mismo Caballero Oscuro sospechaba que Jason podría haber empujado a un criminal a su muerte. Si bien DC había recibido quejas sobre Jason Todd, no tenían idea de cuán extendida era realmente la opinión. Las letras aumentaron en número mientras Starlin escribía hombre murciélago, y todos los involucrados tomaron nota. Cuando DC buscaba contar una historia de alto perfil vinculada al creciente enfoque sobre el SIDA en Estados Unidos, Starlin supuestamente sugirió que Jason Todd fuera uno de esos héroes afectados por la enfermedad. Su solicitud fue anulada, pero seis meses después, Denny O'Neil encontró una solución.

Cómo se selló el destino de Jason Todd

Batman 427 Jason Todd Competencia

Las mentes detras Sábado noche en directo había lanzado recientemente una competencia de marcación de números 1-900, y a O'Neil le gustó la idea. Sugirió arriesgar la vida de un personaje para el mismo concurso, y rápidamente decidió que Jason Todd era el candidato lógico. Después de todo, no creía que Jason fuera popular entre la mayoría de los lectores de todos modos. O'Neil lo consideró la oportunidad perfecta para obtener la participación del lector en los libros, y Starlin estaba a bordo para escribirlo. "A Death in the Family" comenzó en el doble hombre murciélago # 427, que terminó con Jason Todd traicionado por una mujer que creía que era su madre biológica recién descubierta. En cambio, fue emboscado y maltratado por el Joker, y se fue en un edificio con una bomba de tiempo. Batman llegó justo a tiempo para ver explotar el edificio … pero no antes de que se confirmara el destino de Jason. La contraportada interior daba detalles para que los lectores llamaran a uno de los dos números: mantener a Jason vivo o matarlo.

Relacionado: DC finalmente consigue algo de justicia para Batman OLVIDADO Robin

Para cubrir ambos resultados potenciales, Starlin preparó dos versiones ligeramente diferentes del próximo número; uno en el que Jason Todd murió y otro en el que quedó comatoso pero vivo. Incluso antes de que se decidieran los resultados, no todos apreciaron el giro (legendario hombre murciélago el escritor Frank Miller lo describió abiertamente como la estratagema más cínica a la que recurrió DC Comics). En términos de relaciones públicas, fue un gran éxito, obteniendo una notable cantidad de atención de la prensa. Pero cuando llegaron los resultados, es probable que algunos ya supieran en qué pesadilla se encontraban.

Los resultados fueron cerrar, con 5,343 personas emitiendo votos para que Jason muriera, en comparación con 5,271 que querían que viviera, una mayoría de solo 50.34 por ciento, o 72 llamadas individuales. La división estaba mucho más cerca de lo que Starlin u O'Neil esperaban, y los informes han afirmado desde entonces que un fanático descontento programó una computadora para garantizar que se emitiera un voto para que Jason fuera asesinado cada 90 segundos durante ocho horas. Cierto o no, DC no lo sabía, y en lo que a ellos respectaba, el destino de Jason Todd estaba sellado. Publicaron el tema de la muerte, con Batman llevando el cuerpo quemado de Robin fuera de las llamas.

La muerte de Robin no salió según lo planeado

Muerte de Jason Todd Robin Batman

Si los editoriales de DC se dieron cuenta o no de su error de cálculo inicial, los votos habían sido emitidos. Una vez que el polvo y el marketing se calmaron, ver a Jason traicionado por su madre biológica, golpeado casi hasta la muerte por Joker con una palanca, y luego abandonado para morir en una explosión … fue una exageración obvia. Los lectores simpatizaron con Jason Todd, un niño, recuerda, y se volvieron contra el editor. La cobertura de la prensa se volvió intensamente crítica, los departamentos de mercadotecnia y mercadería ahora se enfrentaron a explicar por qué DC había asesinado a un niño, mientras también se quedaban con gamas enteras de mercadería Robin que ahora perdían valor. La carrera de Jim Starlin llegó a un final rápido y decisivo, aunque nunca se quejó. Simplemente regresó a Marvel Comics para matar a la mitad de todos los héroes en su clásico Guantelete infinito saga.

La dirección más oscura de la franquicia de Batman, que incluía la muerte de Jason Todd y La broma asesina, una historia que paralizó a Batgirl: en última instancia, resultó ser un gran éxito, a pesar de todos estos obstáculos en el camino. Irónicamente, sin embargo, Jason Todd no permaneció muerto; volvió a la vida en 2003 en un plan de resurrección que lo vio convertirse en un despiadado vigilante llamado Red Hood. El personaje recientemente hizo su debut en acción en vivo en DC Universe Titanes serie, donde generalmente es considerado uno de los personajes más complejos y agradables.

Queda por ver si o no Titanes Seguirá la misma dirección que los cómics, ahora que DC ha aprendido su lección de la manera más difícil. Pero incluso si lo hacen, cualquiera que esté familiarizado con los cómics sabrá que su muerte es, en el mejor de los casos, temporal.

Más: los titanes hacen de Jason Todd un mejor Robin que Dick Grayson

El mandaloriano y Boba Fett

El tema candente se equivoca vergonzosamente en Star Wars




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba