Historietas

¿Por qué debería etiquetarse en el 'Long Road to Liquor City'?

Nunca has leído algo como Oni Press 'Long Road to Liquor City, y tuvimos la oportunidad de sentarnos con los creadores del libro para descubrirlo.

Para los desconocidos, Long Road to Liquor City está escrito por Macon Blair (Ya no me siento como en casa en este mundo) y dibujado por Joe Flood (Science Comics) y cuenta la historia de dos hobos llamados Jed y Thanny mientras buscan la mítica Ciudad del licor. En su viaje, se hacen un enemigo del sargento Ronan O'Feathers, y luego esta loca aventura se pone en marcha.

ComicBook.com tuvo la oportunidad de conversar con Blair y Flood sobre el libro, incluyendo lo que inspiró la idea y las encantadoras pistas del libro.

"El proyecto comenzó como un guión en el que estaba trabajando, pero pronto se hizo evidente que la combinación de gastos (una aventura de la obra de época) y la sensibilidad (con clasificación R y humorístico) lo haría impensable", dijo Blair. "Así que contacté a Joe, con quien había colaborado en Hellcity, y decidimos abordarlo como un cómic".

En cuanto a los personajes en sí, Flood explica que no se basaban únicamente en personas que conocía.

"Visualmente, se basa Thanny fuera de Un compañero de cómic que conocí de la universidad. Él tuvo una Nueva York gutter punk, look de chico de la calle, pero era una de las personas más amables que he conocido en mi vida ", dijo Flood." Jed es una mezcla de Flip del pequeño Nemo y de mí en 10 años ".

"Jajaja, nunca me di cuenta de que Jed es Futuro Joe. Lo veo ahora", agregó Blair.

Golpee la siguiente diapositiva para obtener más información sobre los personajes, las consecuencias de sus acciones y este maravilloso mundo, y puede consultar la descripción oficial a continuación.

"Del cineasta Macon Blair (Blue Ruin, Ya no me siento como en casa en este mundo) y el artista Joe Flood (Science Comics) viene una comedia de aventuras de la Gran Depresión sobre la amistad, el camino abierto y la búsqueda de la felicidad. Mientras los entusiastas hobos Jed y Thanny recorren el país en busca de la legendaria Ciudad del licor, son perseguidos implacablemente por el temible toro del sardín sargento. Ronan O'Feathers, quien culpa erróneamente a los niños por la muerte de su esposa. Huyendo de O'Feathers y su pandilla, se encuentran con una sucesión de coloridos personajes en el camino. Algunos son desvalidos, compañeros inadaptados que los chicos terminan haciendo bien, aunque solo sea por accidente. Algunos son avariciosos y crueles, matones a los que los niños les causan dolor de cabeza porque no aprecian que los empujen ni a nadie que los empuje. La única constante es el absurdo y el caos que dejan a su paso ".

Diapositiva 1 de 6Consecuencias
Cubierta de vista previa de la ciudad a largo camino hacia el licor
(Foto: Oni Press)

Como hemos visto desde el principio, Jed y Thanny se convierten en enemigos de Sarge después de que un robo salió mal. Lo cierto es que de alguna manera traen su búsqueda sobre sí mismos de alguna manera, e incluso pueden entender que algunos lo miran con empatía … Al menos al principio.

"Sí, el odio es una emoción fuerte que bloquea el pensamiento racional", dijo Flood. "No todos son capaces del nivel de violencia que Sarge se involucra, pero todos hemos guardado rencor por mucho más tiempo del que deberíamos".

"Por supuesto, creo que tenía a Javert de Les Mis o McGee en el programa de televisión The Hulk cuando pensaba en Sarge, estos incansables perseguidores", dijo Blair. "Por un lado, solo están haciendo su trabajo, pero por otro lado, lo llevan demasiado lejos. Relájense, muchachos".

Diapositiva 2 de 6Creando un mundo
Long-Road-to-Liquor-City-Preview-1
(Foto: Oni Press)

A pesar de algunos momentos tensos, las imágenes ayudan a dar a las cosas una sensación más alegre, y el estilo de Flood se modifica un poco a lo largo del libro.

"Mi concepto inicial fue para un look muy relajado, inspirado en el cómic francés. artista como Baru y Tardi ", dijo Flood." Aunque las primeras dos páginas se sienten rígidas, lo atribuyo a mi falta de experiencia. En el transcurso de hacer el libro (alrededor de 6 a 7 años), mi capacidad alcanzó mis ambiciones y las páginas posteriores están más cerca de lo que imaginé en mi cabeza ".

"¡Ese es uno de los beneficios de producir la obra de arte durante un largo período de tiempo! El ambiente visual puede evolucionar al igual que Jed y Thanny evolucionan. Para mí, todo se siente muy orgánico", dijo Blair.

Diapositiva 3 de 6La relación es la estrella
Long-Road-to-Liquor-City-Preview-2
(Foto: Oni Press)

La premisa principal detrás de la aventura es llegar a la legendaria Ciudad del licor, pero la estrella del espectáculo es claramente la relación entre Jed y Thanny, que se hizo evidente para Blair cuando estaba escribiendo la historia.

"Cuando comencé a escribir esto, estaba bastante concentrado en el aspecto de aventura de la historia, su" búsqueda "para localizar esta maravilla mítica", dijo Blair. "Pero cuanto más tiempo pasé con él, más comencé a sentir que la búsqueda debía ser secundaria a su relación, su romance, y así mi objetivo se convirtió en el principal motor dramático. Debido a que es de naturaleza tan episódica, Supongo que el desafío fue el desarrollo de esa relación a través de todos estos "mayhems" desconectados, pero porque amo a los muchachos tanto y amo la descripción de Joe de estos muchachos, el desafío en sí mismo fue gratificante ".

Diapositiva 4 de 6Los Hobo X-Men
Long-Road-To-Liquor-City-Preview-3
(Foto: Oni Press)


Una de las sorpresas más placenteras en Long Road to Liquor City es el Hamburger King y su hilarante corte, quienes terminan jugando un papel importante en la aventura de Jed y Thanny, un grupo que también incluye un gallo muy amenazador llamado Red Sorrow.

JF: Cuando escuché el nombre de "Hamburger King" al instante pensé en Popeye de EC Segar y su pandilla en Thimble Theatre, "dijo Flood." Aunque su estilo chocaría con el mío, quería que cada personaje fuera único y exagerado en su Propia manera. Reconocible al instante, incluso en silueta (un concepto de diseño especialmente utilizado por los animadores). Una vez que estos personajes fueron diseñados, apliqué esto a casi todos los demás personajes del libro ".

En cuanto al Dolor Rojo, puedes reconocer a los dinosaurios por su comportamiento intimidante.

"El dolor rojo fue fácil", dijo Flood. "La referencia fotográfica de los gallos de aspecto terrorífico está en abundancia. Además, ser conscientes de que los dinosaurios y los pollos están muy relacionados también son de gran ayuda".

"¡Dinosaurios! ¡Cierto! Olvidé que Joe es un experimentado dibujante de dinosaurios. Creo que la calidad prehistórica realmente viene con el dolor rojo", dijo Blair. "Quería que el libro tuviera la calidad de una aventura de fantasía: héroes deshonestos que enfrentaban a varios monstruos viciosos a lo largo de su viaje. La mayoría de las veces, aquí, eran monstruos humanos, pero esta era una oportunidad divertida de tener una bestia real para la batalla. "

"Pensé en la Corte del Rey de la Hamburguesa como en nuestra versión de vagabundo de los X-Men o algo así", dijo Blair. "Todos estos forasteros con talentos específicos o poderes salvajes que se unen como una unidad para defenderse".

Diapositiva 5 de 6Cirugía De Mostaza Y Hobo
Long-Road-to-Liquor-City-Preview-4
(Foto: Oni Press)

En un momento dado, Thanny recibe una educación sobre la mostaza, lo que resulta en una secuencia entrañable que casi le sorprende, aunque no todos en el equipo amaban la mostaza.

"A Macon se le ocurrió la lista original, y una vez que se dibujó el panel llené los vacíos", dijo Flood.

"Detesto la mostaza", dijo Blair. "El sabor, la textura, el olor, me hacen sentir mal. A la inversa, la idea de que la única debilidad de Thanny es la mostaza me hizo reír. No estoy seguro de si eso tiene sentido".

Jed tiene su propio momento surrealista, aunque es aún más loco, ya que implica una salmuera gigante y lo que él llama cirugía de vagabundo. Entonces … ¿qué pasa con el pepinillo?

"Mi intención era mantener esa escena lo más vaga posible", dijo Flood. "Las miradas de Thanny y los demás espectadores deberían decirte que Jed está haciendo algo de otro mundo y de alguna manera se trata de un lío".

"¿Eres un vagabundo? ¿Eres un cirujano de vagabundos? ¡No, no lo eres, así que ese es un secreto comercial que no puedes conocer! Ve a la escuela de medicina de vagabundos si quieres saber todas las cosas buenas", dijo Blair. . (No, esa es la vieja cuestión de 'déjalo a la imaginación del lector'. Si tuviéramos que explicar cómo funcionó, nunca sería tan agradable como cualquier cosa que hayas pensado por ti mismo. Solo contento con el conocimiento de que si te lesionas gravemente, Jed te cuidará. Más o menos. "

Diapositiva 6 de 6La fe ciega y el futuro
Long-Road-To-Liquor-City-Preview-5
(Foto: Oni Press)

Jed es firme en su objetivo de encontrar Liquor City y es el faro de la determinación de Thanny cuando duda que existe en puntos a lo largo de su aventura. En un momento dado, su fachada se tambalea un poco, revelando la verdadera razón detrás de su fe en el lugar mítico. Entonces, ¿el mensaje aquí es más de lo que deberías tener fe ciega en algo o que no deberías?

"El mapa te muestra tu deseo más profundo, cómo desearías que fuera el mundo. Jed no se da cuenta de esto, para él el mapa es la fe, creyendo que el paraíso es real y alcanzable, pero solo siguiendo el mapa", dijo Flood. "Thanny aprende que el mundo es cruel y duro, pero la alegría y el paraíso provienen de aceptar eso y sacar lo mejor de lo que tienes en este momento. Thanny rechaza el mapa y en giro Jed rechaza a Thanny. Cómo resuelven esto, realmente no quiero revelar el final, así que solo diré que la historia explora la idea de la fe ciega, pero le atribuye un resultado positivo o negativo ".

"Joe lo dice mejor que yo", dijo Blair. "Simplemente agregaré que hay una fricción que proviene de la certeza de una persona mayor en su fe de por vida que entra en conflicto con las preguntas de una persona más joven. No diría que haya un mensaje, como en 'esto es la forma en que el libro sugiere que te sientes acerca de las cosas, "es más como si quisiéramos que Jed y Thanny lo abordaran desde lados opuestos y todavía encontremos una manera de avanzar. Es como cuando intentas explicar algo que no puedes entender del todo". un niño curioso y sus repetidas respuestas de "¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Sí, pero ¿por qué?" puede comenzar a debilitar su propia comprensión del mundo?

Es difícil no sonreír a lo largo de Long Road to Liquor City, ¿así que algún día volveremos a este mundo?

"Eso espero", dijo Flood.

"Es muy amable de tu parte decirlo, ¡gracias! Está diseñado como una trilogía, por lo que la esperanza es que podamos seguir las aventuras de Jed y Thanny en los libros posteriores", dijo Blair. "Si compras este, ¡seguro que te ayudará a que suceda!"

El largo camino a la ciudad del licor ¡Llega a las tiendas de cómics el 28 de enero!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba