Por qué debería naturalizarse, ahora, no más tarde

Por qué debería naturalizarse, ahora, no más tarde

No es secreto que Estados Unidos prospera con los inmigrantes expertos en tecnología que echaron raíces permanentes: tres de cada cinco de las compañías de tecnología más grandes del país, Apple, Facebook y Google entre ellas, fueron fundadas por inmigrantes de primera o segunda generación.

Los gigantes combinados cuentan con una capitalización de mercado de más de $ 4 billones y emplean a casi dos millones de trabajadores. Teniendo en cuenta los beneficios económicos tan claros, esperaría un proceso eficiente y directo para convertir a los recién llegados más expertos en tecnología de los Estados Unidos en ciudadanos de los EE. UU.

Pero ese no es el caso. La naturalización solo se ha vuelto más difícil y más costosa en los últimos años. Y debido a esas barreras, incluso los inmigrantes que logran obtener la residencia permanente en los EE. UU. A menudo no llegan a convertirse oficialmente en ciudadanos de los EE. UU. De hecho, un tercio de los titulares de la tarjeta verde elegibles para la ciudadanía, o alrededor de 9.3 millones de personas, aún no han solicitado.

Si estás en ese grupo, no esperes para dar el paso final de tu viaje hacia la inmigración. Después de todo, la ciudadanía estadounidense ofrece una serie de beneficios tangibles e intangibles.

Por ejemplo, tomar el juramento de ciudadanía es una experiencia profunda y una afirmación de que finalmente ha sido bienvenido en la familia estadounidense. Desde el momento en que se naturaliza, se convierte en un actor equitativo en nuestro proyecto nacional, tanto estadounidense como cualquier persona nacida en esta nación.

Por supuesto, la naturalización también ofrece beneficios prácticos. Así que tómate un tiempo este cuatro de julio para considerar todas las razones por las que deberías fijarte en la ciudadanía ahora, no más tarde:

No será más fácil

GettyImages 843999970

Imagen vía Getty Images / Vaselena

La mejor razón para presentar una solicitud de ciudadanía es asegurarse de no perder el bote. La administración de Trump es propensa a revisar las reglas de inmigración con poca antelación, por lo que si cumple con los requisitos hoy, no significa necesariamente que lo será mañana.

Aplicar más pronto hará que el proceso sea más rápido y más barato, también. Ya, el gobierno planea complicar aún más los pasos de naturalización, a un costo estimado para los solicitantes de casi $ 205 millones al año.

El resultado final: obtener la ciudadanía solo será más difícil en los próximos meses y años; la solicitud de la ciudadanía según las reglas actuales lo protegerá de los futuros caprichos de los líderes de Estados Unidos. Presente sus documentos hoy y ahórrese dolores de cabeza o angustia en el futuro.

Danos tu opinión

Para muchos ciudadanos nuevos, este es el más importante: como estadounidense, serás elegible para votar en todas las elecciones federales, estatales y locales y podrás opinar sobre quién dirigirá el país al que has elegido llamar hogar. Sin embargo, si espera presionar a su candidato preferido en la elección presidencial de 2020, deberá avanzar: ahora hay un promedio de espera de 10 meses para que se apruebe su solicitud. Agregue todos los otros pasos, y podría estar mirando un tiempo de espera total de hasta 1,6 años, y la línea solo está creciendo más.

También vale la pena tener en cuenta: la ciudadanía es un requisito para la oficina federal y para la mayoría de los cargos políticos estatales y locales. Como ciudadano naturalizado, usted mismo podrá postularse para un cargo.

Y mientras que los inmigrantes no pueden convertirse en presidente, muchos estadounidenses naturalizados ya representan a sus comunidades en el Congreso. Obtenga su papeleo al cuadrado si quiere ser el próximo.

Plan para el futuro

Ya sea que esté comenzando un negocio, construyendo su carrera o comprando una casa, le ayuda tener la seguridad que ofrece la ciudadanía. La naturalización también hace que sea mucho más fácil traer familiares a Estados Unidos, incluso a sus padres e hijos adultos, con tarjetas de residencia. Los cónyuges y parientes inmediatos de ciudadanos de los EE. UU. Reciben un trato preferencial cuando se trata de solicitudes de tarjeta de residencia, lo que significa esperas mucho más cortas en comparación con los cónyuges y familiares de los titulares de la tarjeta verde.

Consejo profesional: si usted es residente permanente y tiene una solicitud de tarjeta de residencia para el matrimonio pendiente para su cónyuge, el proceso de naturalización lo eleva al proceso acelerado para los cónyuges de ciudadanos de EE. UU.

Por supuesto, la naturalización también es un regalo fantástico para sus futuras crías que nacen en el extranjero: son ciudadanos automáticamente si usted es estadounidense en el momento de su nacimiento. Como ciudadano, podrá registrar a sus hijos como ciudadanos de los EE. UU. Simplemente informando de su nacimiento en el consulado o embajada de los EE. UU. Más cercano.

Acceder a los beneficios públicos.

GettyImages 943479036

Imagen a través de Getty Images / PeterSnow

Como inmigrante, es probable que ya esté pagando impuestos que financian programas públicos como el Seguro Social y Medicaid, pero en muchos casos, realmente no puede beneficiarse de esos programas. De hecho, es probable que haya sido muy cauteloso con el uso de cualquier tipo de asistencia gubernamental, por temor a ser catalogado como un “cargo público” y poner en peligro su estado de inmigración.

Como ciudadano, todo eso cambia: usted tendrá tanto derecho como cualquier otra persona a los beneficios públicos, y no tendrá que preocuparse por ser penalizado por buscar ayuda. Es posible que nunca necesite apoyo público más allá del Seguro Social y Medicare (los estudios demuestran que los ciudadanos naturalizados usan la mayoría de los beneficios a tasas mucho más bajas que los nacidos en el país), pero es bueno saber que hay una red de seguridad que lo espera si se cae.

Protégete a ti mismo

En teoría, las tarjetas verdes ofrecen residencia permanente, pero aún es posible perder su estatus migratorio si pasa mucho tiempo fuera de los Estados Unidos, si tiene problemas legales o si las reglas cambian. Los ciudadanos reciben protecciones mucho mayores y no pueden ser deportados incluso si se encuentran en conflicto con la ley. También tendrá un derecho incontrovertible a trabajar en los Estados Unidos y ganar empleos y contratos federales que están fuera de los límites para los no ciudadanos.

Una advertencia: se ha informado que el gobierno de EE. UU. Planea “desnaturalizar” a algunos ciudadanos. Esto se aplica principalmente a los casos en que los solicitantes cometieron fraude de identidad o fueron sujetos a órdenes de deportación que no divulgaron a los oficiales de inmigración durante el proceso de solicitud. Sin embargo, eso no debería afectar a la gran mayoría de los ciudadanos naturalizados, y en prácticamente cualquier enredo legal estarás mejor como ciudadano de los EE. UU.

Obtener un pasaporte y ver el mundo.

En estos tiempos turbulentos, un pasaporte de los Estados Unidos vale su peso en oro. Podrá solicitar el codiciado documento de viaje en azul marino inmediatamente después de recibir su Certificado de Naturalización y puede esperar viajes sin visa a más de 180 países. También podrás llamar a las embajadas locales de los EE. UU. Para obtener ayuda si tienes problemas mientras viajas.

Como ciudadano, no tendrá que preocuparse por perder su estado, independientemente de cuánto tiempo esté fuera de los Estados Unidos. Y recuerde: Estados Unidos permite la doble ciudadanía, por lo que, dependiendo de su país de origen, es posible que no tenga que renunciar a su pasaporte existente, y mucho menos a su nacionalidad original, para convertirse en estadounidense.

Retribuir adelantándose

GettyImages 1139432435

Imagen a través de Getty Images / katflare

Obtener la ciudadanía es una decisión financiera inteligente. A los ciudadanos les va mejor económicamente que a los inmigrantes no ciudadanos, tal vez porque están mejor situados para echar raíces e invertir en su futuro.

Las investigaciones muestran que los inmigrantes naturalizados ganan un promedio de $ 3,200 más cada año que los no ciudadanos elegibles y también aumentan su tasa de propiedad de vivienda en un 6.3 por ciento. De hecho, se estima que si solo la mitad de los inmigrantes elegibles siguieran adelante y obtuvieran la ciudadanía, aumentaría el PIB de Estados Unidos en hasta $ 52 mil millones al año.

Todos esos ingresos adicionales se traducen en miles de millones de dólares en ingresos fiscales locales, estatales y federales adicionales, también. Eso hace que la naturalización sea una excelente manera no solo de ganar más dinero, sino también de apoyar a su nueva comunidad y hacer de Estados Unidos un lugar más fuerte y más próspero para usted y sus seres queridos.

Te lo has ganado, así que ve a buscarlo

Ganar la ciudadanía es algo más que un gesto patriótico; Es un paso práctico hacia la construcción de un futuro seguro en América y aprovechar todas las oportunidades que este país tiene para ofrecer. Como sabe cualquier inmigrante, la búsqueda de la felicidad es un ideal estadounidense, pero es mucho más fácil de lograr si tienes la ciudadanía.

Si eres elegible para convertirte en ciudadano de EE. UU., Entonces ya te has ganado tu lugar en este país invirtiendo años de tu vida aquí, trabajando duro y cumpliendo con las reglas. Solicitar la ciudadanía es una forma de sellar el trato, tanto subrayando su compromiso con el proyecto estadounidense como recibiendo una garantía definitiva de que es bienvenido y deseado en la Tierra de los Libres.

Entonces, este 4 de julio, si está persiguiendo su propio pedazo del sueño americano, tenga en cuenta que la naturalización tiene beneficios reales y concretos. Después de todo, el humo y el ruido de los fuegos artificiales eventualmente desaparecerán, pero su ciudadanía estadounidense durará para siempre.


Source link