Por qué Diana: el musical es tan controvertido |

Por qué Diana: el musical es tan controvertido |

Para algunos, el humor inesperado en torno a la tragedia de la princesa Diana parecía inapropiado, pero para otros, fue un divertido tributo a la princesa del pueblo.

Diana: el musical es controvertido en gran parte porque intenta convertir la vida real de Diana en un juego divertido sin reconocer realmente las tragedias de su vida. Diana baila con un vestido de novia estilo Madonna, con la esperanza de convertir a Charles “un rockero.“James Hewitt llega montado en una silla de montar y haciendo doble sentido. Esta versión de Diana es una mujer resistente que quiere que su matrimonio funcione y trata de usar la prensa a su favor para hacerlo, sin un reconocimiento adecuado del hecho de que la realidad Se sabe que la persona ha sufrido depresión, paranoia y ansiedad.


Hay 21 canciones en Diana: el musical, y ninguno de ellos realmente destaca las luchas que fueron una parte clave de su vida. Intentan tocar su depresión posparto y apenas mencionan su trastorno alimentario. Está bien documentado que fue acosada por la prensa, y la película inicialmente configura eso como parte de la trama, solo para abandonarla al final. Mucha gente todavía recuerda haber visto su funeral en vivo por televisión, así como las dificultades que soportó. Con todo esto en un período de tiempo relativamente reciente, la decisión de no reconocer las luchas que son parte integral de la vida de Diana para muchos deja al musical de mal gusto, ya que corre el riesgo de reducir elementos cruciales de su vida personal para agregar en más bromas.

Dicho esto, una de las razones por las que algunos han aceptado la película es porque ella es una figura tan icónica. Esta película juega con la imagen de Diana como la celebridad amante de la diversión que algunos recuerdan. Muchos quieren pensar en la canción “The Dress” en Diana: el musical como verdad. Diana fue un ícono de la moda. Era conocida por ser descarada, una vez le comentó a Tim Curry que El espectáculo de imágenes de terror de Rocky bastante completado [her] educación.“Le encantaba la música pop, y esta es una película que rinde homenaje a ese amor. Para este grupo, esta película es una carta de amor a cómo Diana quería ser vista y, por lo tanto, no necesita reconciliarse completamente con las partes más oscuras de sus luchas.

El problema con Diana: el musical es que el legado de Diana es complejo, especialmente dadas las profundas emociones que muchos aún sienten por ella. Hay quienes piensan que esta divertida película resuelve toda la adversidad que Diana enfrentó en su vida. Hay otros que piensan que a la propia Diana le habría gustado esto. Ninguno de los grupos parece completamente feliz.


Source link