¿Por qué Disney hizo que Bella y La Bestia fuera menos hermosa?

¿Por qué Disney hizo que Bella y La Bestia fuera menos hermosa?

Resumen

  • La belleza de Bella es un aspecto importante de la historia de La Bella y la Bestia, con su negativa a la admiración superficial de Gaston y su capacidad para ver más allá de la apariencia de la Bestia.
  • El concepto original de Bella la retrataba como una mujer glamorosa y perfecta, pero los animadores ajustaron su apariencia para hacerla más identificable y conectada con los espectadores.
  • Las representaciones de acción real de Bella también han sufrido cambios, con Emma Watson y HER aportando sus propias interpretaciones y diversidad al amado personaje.

Lanzado en 1991, La bella y la Bestia es una de las películas animadas de Disney más queridas que cuenta la historia de una joven llamada Bella conocida por su belleza, pero su buena apariencia en realidad se atenuó con respecto al concepto original. En La bella y la Bestia, una bruja convierte a un joven príncipe en una bestia y a los sirvientes del príncipe en varios objetos domésticos con una maldición que solo se romperá si la Bestia logra que alguien se enamore de su personalidad a pesar de su apariencia. Cuando una chica del pueblo llamada Bella reemplaza a su padre como prisionera de la Bestia, se presenta la oportunidad de romper la maldición.

Si bien Bella es mucho más que su buena apariencia y le encanta leer y soñar con aventuras, su belleza es una parte clave de la historia. Gaston, el villano, está obsesionado con su buena apariencia y quiere casarse con ella simplemente porque es muy hermosa. Su negativa a esto y su capacidad para ver más allá de la apariencia de la Bestia y ver su buen corazón hacen que la idea de la belleza física sea central en la película.

Cómo se cambió la cara de Bella en La bella y la bestia

En 2022, Emily Zemler publicó un libro llamado Princesa Disney: más allá de la tiara. En el libro, Zemler explora la creación de una docena de diferentes princesas de Disney a través de entrevistas con directores, actores de doblaje y otras personas conocedoras del éxito de la animación de Disney. En el libro se revela que La bella y la Bestia‘s Belle casi se veía bastante diferente del personaje animado que los fanáticos conocen enamorados. Según Insider, un extracto del libro dice: “El arte conceptual original de Bella la muestra como una mujer glamorosa, pero los animadores rápidamente adaptaron la apariencia del personaje para garantizar que los espectadores pudieran conectarse con ella..”

La actriz Paige O’Hara prestó su voz a Bella en la película animada La bella y la Bestiay fue entrevistada en Princesa Disney: más allá de la tiara. Insider informa que al hablar sobre la apariencia original de Belle, O’Hara dijo: “La mirarías y la pondrías en un pedestal. Mark y James cambiaron el aspecto de ella. Ella era un poco demasiado perfectaLuego, los animadores hicieron de Bella una belleza más clásica en lugar de una belleza deslumbrante que encajara con la personalidad de Bella y la La bella y la Bestia historia Dada la popularidad del personaje entre las princesas de Disney, los creativos seguramente tomaron la decisión correcta.

Belle de La Bella y las Bestias cambió de nuevo en acción en vivo

En 2017, Disney lanzó una adaptación de acción en vivo de la versión animada de 1991. En el remake de acción en vivo, Emma Watson interpreta a Bella y Dan Stevens interpreta a la Bestia. Con su belleza clásica, sus esfuerzos filantrópicos y su experiencia interpretando a la inteligente Hermione en los libros. harry potter franquicia, Watson se parece mucho a lo que La bella y la Bestia piensan los fanáticos con respecto a Bella, y la mayoría de los cambios realizados en esta versión fueron en la historia, convirtiéndola en inventora y lectora.

En 2022, su apariencia de acción en vivo cambió nuevamente, en un especial de televisión llamado La bella y la bestia: una celebración de 30. El programa se transmitió por ABC con la cantante HER en el papel de Belle. Con el casting, HER se convirtió en la primera mujer afrofilipina en interpretar no solo a Bella, sino a cualquier princesa oficial de Disney en acción real en la pantalla. Con esto, Bella se convirtió en un personaje que se relaciona con una audiencia más amplia y diversa de manera similar, el personaje animado de Bella era monumental cuando la película animada La bella y la Bestia fue lanzado en 1991.


Source link