Resumen
- Disney se centra en rehacer películas clásicas, pero
Canción del sur
es controvertido y no se incluirá. -
Canción del sur
es criticado por su interpretación racista de personajes negros, especialmente el tío Remus. - Disney no incluirá
Canción del sur
en Disney+ o en nuevas cajas debido a su contenido problemático profundamente arraigado.
ADVERTENCIA: Este artículo analiza las representaciones racistas de los negros.
.
Disney está aprovechando una ola de nostalgia al rehacer muchas de sus películas clásicas; sin embargo, Canción del sur es una película que garantiza no recibir el mismo tratamiento. El estudio cinematográfico desea mantener vivas muchas de sus películas animadas más antiguas como remakes de acción real, con dibujos animados clásicos como El rey León encontrar nuevas generaciones de fans, y Blanco como la nieve, el primer largometraje de animación del estudio, El siguiente en el proceso de acción en vivo. Sin embargo, no sólo Disney no planea relanzar o rehacer Canción del Sur, Sería más feliz que la gente olvidara por completo que la película existe.
Lanzado en 1946, Canción del sur ganó algunos elogios y un Oscar a la mejor canción, y luego generó una atracción en un parque temático, Splash Mountain, que omite referencias al título de la película que la inspiró. Ahora bien, es No es una película que Disney quiera volver a visitar. Disney ha proporcionado las historias que acompañan la infancia durante generaciones, aunque muchas de sus películas y programas anteriores no han envejecido bien. Canción del sur utilizó elementos tanto animados como de acción en vivo, pero Disney preferiría que lo eliminaran de su canon de comida clásica para niños.
Las 10 películas animadas de Disney más controvertidas
Disney es famoso por sus innovadoras películas animadas, pero, en los últimos años, se ha hecho evidente que algunas de ellas no han envejecido bien.
La controversia de la canción del sur
La película de Disney siempre fue considerada racista
Canción del sur Es considerada por muchos la película más racista de Disney. Sigue a un amable y anciano trabajador negro de una plantación llamado Tío Remus, mientras cuenta historias populares sobre Br’er Rabbit a los niños blancos, que presumiblemente descienden de las personas propietarias de los antepasados recientes de Remus. La película está ambientada durante la era de la Reconstrucción, pero su romantización completamente acrítica de la vida en las plantaciones delata una nostalgia por la esclavitud, retratando la vida que describe como la “Buenos viejos tiempos“.
La película, que también presenta a niños aparceros negros retratados de maneras igualmente deshumanizantes, no fue simplemente un producto de su época.
Remus es representado de una manera condescendiente e infantil. Parece feliz e incuestionable sobre su situación, y es una figura no amenazante que sólo existe para entretener y dar consejos hogareños a sus cargos blancos. La película, que también presenta a niños aparceros negros retratados de maneras igualmente deshumanizantes, no fue simplemente un producto de su época. También fue controvertido en ese momento. Su estreno durante la era de Jim Crow y en medio de los inicios del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos es impactante en sí mismo, y a James Baskett, quien interpretó a Remus, ni siquiera se le permitió asistir a su estreno en la segregada Atlanta.
Un favorable Tiempo revisión elogiada Remo “filosofar analfabeto y de buen carácter“, demostrando inadvertidamente las formas ofensivas en que los realizadores de la película veían a los hombres negros. Si bien al crítico le gustó la película, reconoció que muchos espectadores negros se sentirían indignados por el personaje del tío Remus. “que alegremente ‘conocía su lugar’.”
11 escándalos de Disney que resultaron ser falsos
The Walt Disney Company ha generado mucha controversia a lo largo de sus 94 años. Sin embargo, no todos estos escándalos se basan en hechos.
Disney no incluirá Song Of The South en Disney+ ni en nuevos boxsets
La Casa del Ratón está ignorando por completo a Song Of The South
Disney ha utilizado la plataforma de streaming Disney+ para reintroducir al público un catálogo de películas más amplio que el que normalmente se reestrena por televisión. Como era de esperar, Canción del sur Sin embargo, no está en Disney+ y es muy poco probable que lo esté en el futuro. Algunos de disneyLas películas más antiguas de la plataforma, como Dumbo ahora llevan advertencias sobre estereotipos racistas para los espectadores – en DumboEl caso se debe a los notorios personajes de los cuervos, liderados por “Jim Crow“ – pero los problemas con Canción del sur simplemente están demasiado integrados en la estructura de la propia película.
Disney también se ha sumergido profundamente en su catálogo anterior con la colección de películas animadas Disney Legacy. El conjunto de 100 películas en Blu-ray abarca desde 1937 hasta el año actual, e incluye películas de nicho como hacer mi música y Fantasía: 2000. Pero hay una diferencia entre las películas que han quedado olvidadas con el tiempo y las que disney ha esperado borrar de la conciencia de la cultura pop debido a las horribles actitudes que transmiten, por lo que no esperes ver Canción del sur en una caja heredada en el corto plazo.
Las 10 mejores películas de Disney que sorprendentemente no están en Disney+
Disney+ tiene uno de los catálogos de streaming más impresionantes que existen, pero algunas de las mejores películas de Disney todavía están sorprendentemente ausentes del servicio.
Song Of The South no es la única pieza controvertida del pasado de Disney
La casa del ratón ha tenido muchos momentos cuestionables
Mientras Canción del sur está entre las películas de Disney más infames y controvertidas, está lejos de ser la única. Muchas películas de las primeras décadas de Disney son problemáticas, y no se trata solo de estrenos más oscuros. (Canción del sur después de todo, difícilmente se considera un clásico atemporal de Disney). Películas como La dama y el vagabundo y Los aristócratas Se encuentran entre las películas de Disney favoritas de muchos espectadores, aunque ambas tienen muchos momentos increíblemente ofensivos basados en estereotipos raciales que les llevaron a recibir advertencias antes de verlas en Disney+.
1953 Peter Pan es otro ejemplo de películas de Disney que no han envejecido bien. Las representaciones de los nativos americanos en Peter Pan es tan tremendamente ofensivo que no está disponible en cuentas habilitadas para seguridad infantil. Quizás lo más sorprendente es que no son sólo las películas más antiguas las que han recibido este tratamiento. 1992 Aladino es una película de Disney relativamente moderna, al menos en comparación con la de 1946 Canción del sur – sin embargo, también se proyecta con una advertencia sobre los estereotipos raciales cuando se ve en Disney+.
Source link