Por qué Draper Esprit duplicó su estatus como VC que cotiza en bolsa

Por qué Draper Esprit duplicó su estatus como VC que cotiza en bolsa

Cubrimos muchas noticias sobre capital de riesgo aquí en TechCrunch. Nuevos fondos, cambios de socios, las rondas de financiación en sí mismas: la lista es larga. Últimamente, hemos tenido que tocar los fondos móviles, los médicos de cabecera en solitario y una cadencia de inversión más rápida que nunca que ha reescrito las reglas de la inversión de riesgo. Atrás quedaron los días en que los inversores podían tardar semanas, y mucho menos meses, en entrar en un buen negocio en los turbocargados mercados privados de hoy.

Pero hay otra tendencia de capital de riesgo que vale la pena discutir: las empresas de capital de riesgo que cotizan en bolsa. Este julio, por ejemplo, Forward Partners, con sede en Londres se hizo público en el AIM, un submercado de la conocida Bolsa de Valores de Londres. Augmentum Fintech es otro ejemplo de una Firma de capital riesgo que cotiza en Londres. El grupo inversor se centra en las fintech europeas.

Más recientemente, Draper Esprit, otra empresa británica de capital riesgo, movido desde el AIM hasta el LSE propiamente dicho, con una cotización secundaria en Euronext Dublin. TechCrunch ha citado a los socios de Draper Esprit en nuestras exploraciones de la escena del capital de riesgo europeo en el pasado, especialmente en nuestras investigaciones regulares a través de los números del centro de inicio.

Para entender por qué Draper Esprit no solo decidió permanecer pública, sino que duplicó su estructura al mudarse a las juntas directivas principales en Londres y Dublín, nos pusimos al corriente con el cofundador de la empresa, Stuart Chapman. Lo que sigue es una transcripción editada y condensada de nuestro llamado. Próximamente, The Exchange tiene análisis y más entrevistas sobre si la tendencia de las firmas de capital de riesgo flotante puede extenderse y por qué otros grupos de inversión optaron por participar. Pero primero, lo más destacado de nuestra charla con Chapman.

TechCrunch: Tenemos un montón de preguntas sobre el cambio en la lista, pero comencemos con cuánto tiempo hace que comenzó esta transición.

Stuart Chapman: Co-fundé Esprit con Simon Cook en 2006, y después de un viaje de 10 años de recaudación de fondos convencionales, estábamos llegando al punto de recaudar nuestro cuarto fondo. Pero estábamos teniendo reuniones frustrantes con socios limitados que intentaban encasillarnos y, al mismo tiempo, el mercado de Londres se estaba frustrando cada vez más porque las empresas privadas se mantenían privadas por más tiempo y no tenían acceso a ellas. Creo que estábamos en ARM como el último verdadero bastión de las empresas de tecnología en la Bolsa de Londres, por lo que un grupo de fondos de la Ciudad se acercó a nosotros para recaudar nuestro cuarto fondo a través de una cotización en el mercado público.

El mercado junior en Londres fue muy útil para eso, y pasamos cinco años felices en AIM, recaudando dinero anualmente, hasta que superamos los mil millones [sterling] marca de mayúsculas. Para entonces, era bastante obvio que si queríamos cumplir la misma ambición y crecimiento durante los próximos cinco años, íbamos a necesitar dar un paso hacia un mercado más grande que nos brindaría un acceso más amplio a los fondos y [expand our] atracción a un grupo mucho más grande de personas. Parte de nuestra misión en Draper Esprit es democratizar el capital riesgo, como diría Simon; y [being listed on the main market] aumenta esa oportunidad.

Cuando comenzamos con el AIM, recaudamos capital de los entusiastas de la tecnología de fondos profesionales, que tenían un sesgo positivo. Desafortunadamente, no hay muchos de ellos, y una vez que los hayas agotado, entonces pasas a los fondos más generales, tal vez fondos con un ángulo en el Reino Unido, fondos con un ángulo en la tecnología. Pero por su propia naturaleza, tienden a ser fondos de pequeña capitalización, y no hay muchos de ellos en el Reino Unido. [that] tener una barra mínima.

¿Y deberíamos esperar ahora que Draper Esprit recaude más capital por año?

En un mundo perfecto, la respuesta es no, porque las realizaciones equivalen a inversiones, por lo que eres autosuficiente. Lo único que diría sobre Draper Esprit es que estamos tratando de ser innovadores. Me sorprende que el capital de riesgo respalde algunos de los avances tecnológicos más alucinantes de nuestra historia durante los últimos 70 años utilizando la misma estructura legal que un vehículo inmobiliario de 1958 en Nueva York. ¡No lo entiendo! Sin duda, podemos reinventarnos e impulsarnos tanto como empujamos a nuestros emprendedores. En resumen, Simon y yo nunca optamos por descansar. Siempre quisimos ver si podíamos crear lo siguiente que ayudara a los emprendedores a tener más éxito.

Hablando de innovación en modelos de capital de riesgo, ¿cuál es la principal motivación para su uso de la plataforma de inversión minorista PrimaryBid? ¿Es para abrir la puerta para que la gente más común invierta, o es una forma realmente material de agregar capital a Draper Esprit?

Es el primero. Si se remonta a 2010, lanzamos nuestro [Enterprise Investment Scheme] producto: en el Reino Unido, el EIS es un contenedor de impuestos, donde los particulares pueden invertir en empresas de tecnología y recibir un crédito fiscal del 30%; y luego, si va bien, está libre de impuestos. Es una gran iniciativa del gobierno. Sin embargo, cada vez que un gobierno interfiere en un mercado, pasa al denominador más bajo, y la mayoría de las personas en la industria lo usaban para permitir que los inversores obtengan crédito fiscal. Mientras que dijimos: Eso es una tontería; debe usarlo para permitir que las personas respalden los mejores negocios posibles, y luego el crédito fiscal es solo una bonificación.

Entonces, lo que hicimos en 2010 [was] habilitamos a X emprendedores, X personas del ecosistema tecnológico, a participar en el programa Draper Esprit EIS para ser parte de esta equidad democratizadora. Hoy en día, eso es alrededor de £ 150 millones en el vehículo EIS y alrededor de £ 50 millones en el VCT, que es otro vehículo relacionado con los impuestos del Reino Unido donde obtiene los mismos beneficios, por lo que ahora es más de £ 200 millones de personas pequeñas. La idea para nosotros es extender nuestro ecosistema a personas influyentes.

¿Cómo se siente por haber abierto el camino a la cotización de otros fondos?

Personalmente, y en Draper Esprit, somos grandes partidarios de la innovación, por eso hemos ayudado a Mark Boggett en Seraphim. [and shared information and] nuestro camino. Y luego Nic Brisbourne … era un excolega mío y de Simon, así que en realidad ayudamos a Nic, pero también invertimos en Forward Partners como una forma de mostrar nuestro apoyo a lo que él estaba haciendo a través de nuestro programa de fondos de fondos.

Creo que donde somos muy diferentes es donde nos confundimos con las tiendas más de transferencia de tecnología. Grupo de IP [for example is] un gran modelo y tiene una longevidad real [and has been] en el mercado mucho más tiempo que nosotros. Pero eso no es lo que hacemos. Buscan respaldar la informática desde una etapa temprana en las universidades. Entonces, sí, apoyamos a otros que sigan nuestros pasos y seremos grandes admiradores de tener una diversidad mucho más amplia.

¿Por qué está invirtiendo en otros fondos y abre la huella geográfica de su capital?

Dos razones, para ser muy honesto contigo. Uno es consistente con el punto anterior, que es [that] Europa gana cuando tiene un ecosistema realmente fuerte. E, históricamente, Europa ha fundado fondos semilla de forma fortuita. Finlandia, por ejemplo, tenía 80 programas para recaudar capital en etapa inicial. A las regiones se les otorgaron fondos semilla, pero no tenían capital de seguimiento.

Nadie se dio cuenta de que el capital de riesgo era una escalera mecánica y, a menos que pudieras pasar el testigo a la siguiente persona, [startups] tienen que hacerlo ellos mismos. Pero si tiene que hacerlo usted mismo, no crea un ecosistema.

El primer punto fue cómo construimos un ecosistema, en consonancia con cómo conseguimos que más personas accedan al capital de riesgo. Si tienes un ecosistema sólido, entonces traes cazadores de cabezas, traes talento, traes banqueros, abogados, traes asesores, traes a los genios.

La segunda razón es que el capital de riesgo está bastante limitado. Si obtiene un fondo, muy, muy raramente se permite invertirlo en otros fondos. Volviendo a Simon y a mí y nuestra búsqueda de ser innovadores, [we asked] Bueno, ¿por qué no podemos invertir en fondos en etapa inicial y trabajar con ellos como socios, y [be their] ir al fondo Serie A, Serie B.

[TechCrunch note: The firm then drew up a 2×2 matrix, with geography on one side, and skillset on the other. Draper Esprit divided the world into niches where it was strong and weak, and geographies where it was strong and weak. Where it was weak twice, it would partner with other funds, perhaps investing in them. This helped ensure ready deal flow.]

Al asociarnos, nos colocamos en un área en la que podríamos beneficiarnos de su talento. [and geographic focus], y se benefician de nuestro capital, y ha sido un éxito fenomenal. Ahora estamos en unos 42 fondos en Europa. El primer compromiso fue con £ 75 [million] y acabamos de comprometer un segundo £ 75 [million] al programa. Entonces, estamos en £ 150 millones, [making us] uno de los mayores inversores comerciales privados.

¿Cuál es su opinión sobre Irlanda y la ve como algo más que una puerta de entrada a Europa?

La historia irlandesa tiene una herencia muy larga. Siempre solía ser nuestro mayor accionista, el gobierno irlandés, a través del Fondo de Inversión Estratégica de Irlanda. Puede que sean el segundo o tercer accionista más grande que todavía tenemos, pero existe una relación muy larga entre Simon, yo y el grupo de inversión de allí.

E Irlanda es famosa por su excelente educación, ya sea en el sur a través de Trinity y UCD. [in Dublin], o si ese es el norte a través de Queen’s [University Belfast]. Entonces, ha habido un gran sistema educativo, una gran infraestructura de ingeniería. Se han beneficiado enormemente de los Facebook del mundo y de los Google del mundo que tienen [offices] En Irlanda. Eso es todo lo positivo, y tenemos dos inversores en Irlanda.

La desventaja es que es relativamente pequeño. El número de acuerdos de crecimiento de la Serie A y en etapas posteriores que surgen de Irlanda sigue siendo mucho menor que en otras ciudades. Entonces somos fanáticos de Irlanda; el talento allí es fantástico, pero es parte de un ecosistema en lugar de otro Londres u otro Berlín.

¿Dónde espera Draper Esprit encontrar las próximas grandes empresas emergentes? ¿Hay un sector o dos que le parezcan particularmente interesantes?

En fintech, estamos adoptando un enfoque pasado de moda. Tiene grandes operadores tradicionales con sistemas muy obsoletos, pero una base de clientes muy leal y con un alto grado de confianza. Y luego están los reguladores en Europa que son muy positivos hacia la innovación y los titulares y retadores. Escuché que mis colegas estadounidenses son menos halagadores sobre la SEC.

Estás en un entorno en el que se anima a la gente a desafiar a los grandes bancos. Pero no tienen confianza y no tienen el balance. Entonces, donde estamos atacando actualmente, realmente creemos que los grandes necesitan actualizar estos sistemas heredados y no los van a tirar. Y así, la única forma en que puede actualizar es tener que quitar fragmentos de su libro, de su mercado, y actualizarlo poco a poco. Estos proyectos son, si no decenas, cientos de millones. [of pounds]. [It’s a] lucrativa base de clientes que necesita adoptar tecnología.

¿Pero actualizar esa vieja tecnología probablemente requeriría nuevas empresas de tecnología financiera?

Sí, esa es nuestra estrategia. La razón por la que digo que no está de moda es porque no toca al consumidor. Es bastante aburrido y [it has] ciclos de ventas muy largos. Cuando miras el genio dentro de los equipos a los que respaldamos, es así de profundo [knowledge] donde el sector los ve como expertos, el sector los ve y como las personas a quienes acudir. Es una barrera de entrada muy alta, por lo que creo que a Europa le va muy bien en comparación con [the U.S.] en esta área porque intentar atacar a esas startups europeas desde una perspectiva en el extranjero es bastante difícil.

Más por venir en breve; Manténganse al tanto.


Source link