Sabías Que

¿Por qué Dunkin Coffee se llama en el resto del mundo Dunkin Donuts excepto en España?

Basta con mencionar la palabra «donut» para que a todos nos venga a la cabeza la famosa rosquilla de Panrico que precisamente se llama así. Un nombre que sin embargo a mediados de la década de los 90 conocimos también bajo la marca Dunkin Donuts que fue cuando estos famosos establecimientos americanos llegaron a nuestro país, sin embargo con el paso de los años la marca pasó a llamarse en España Dunkin Coffee ¿pero por qué ese cambio de nombre?.

¿Por qué Dunkin Coffee se llama en el resto del mundo Dunkin Donuts excepto en España?

Dunkin Donuts es una de las marcas o empresas de alimentación más conocidas en todo el mundo. Fue fundada por William Rosenberg que abrió su primera tienda de donuts en Quincy, Massachusetts en 1948, bajo el nombre de Open Kettle. Dos años después, nació oficialmente «Dunkin Donuts» y tras esa primera tienda comenzó a expandirse por todo Estados Unidos.

La empresa tuvo mucho éxito y se acabó convirtiendo en uno de los establecimientos más populares en Estados Unidos. Fue en la década de los 70 y los 80 cuando la marca se consolidó y de hecho era uno de los tres locales de alimentación más populares en América junto a McDonald´s  y Burger King.

Su popularidad traspasó fronteras y de hecho acabó estando presente con 12.000 locales en más de 45 países, incluyendo España donde aterrizó en 1997 con la apertura de su primer local en Madrid. 

La llegada de Dunkin Donuts a España

En un principio, cuando llegó a España, Dunkin Donut se llamó igual que en Estados Unidos y el resto del mundo, sin embargo, la empresa Panrico ya tenía registrado el nombre de Donuts para sus famosas rosquillas de azúcar y también de chocolate.

Para mantener el nombre de Dunkin Donuts, la empresa americana fue lista y se asoció a Panrico. La empresa tuvo bastante éxito con tiendas en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca pero la mencionada asociación acabó en el verano de 2007 cuando cuando la compañía americana quiso recuperar su filial española y para ello, le compró a Panrico su 50%. De este modo no tuvo otra opción que cambiar el nombre y pasarlo al de Dunkin Coffee, además de denominar a sus distintas especialidades de «donuts» como «rosquillas».

En la actualidad Dunkin Coffee es una empresa más que consolidada en España con más de 60 tiendas repartidas en varios puntos del país, principalmente en Barcelona, ​​Madrid y Málaga.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba