Cine

Por qué Echo estaba tan en contra de ayudar al senador en la mala racha

Cuando se le asigna la tarea de rescatar a un senador separatista en The Bad Batch, Echo se opone a ayudarlo debido a una experiencia traumática durante las Guerras Clon.

En Star Wars: El mal lote episodio 10, apropiadamente titulado «Common Ground», los comandos de Clone Force 99 tenían la tarea de rescatar al ex senador separatista Avi Singh, una misión a la que Echo se oponía particularmente a llevar a cabo. Los miembros de Bad Batch son, como casi todos los clones de la República, veteranos de las Guerras Clon, una feroz guerra de tres años que abarca galaxias entre la República Galáctica y la Alianza Separatista. La guerra fue, en última instancia, una artimaña, con el Lord Sith Darth Sidious controlando ambos lados y usando el conflicto para ayudar a su golpe autoritario que corrompió a la República en el Imperio Galáctico. Sin embargo, cualquier clon comprensiblemente estaría en contra de ayudar a un separatista, pero la animosidad de Echo por ellos proviene de una experiencia particularmente horrible durante la guerra.

La Alianza Separatista era una confederación de mundos que sentían que la República Galáctica era tan corrupta e incapaz de representar adecuadamente a sus ciudadanos que estaba más allá de la reparación. Fundada por el Conde Dooku (que era secretamente el Lord Sith Darth Tyranus y trabajaba en nombre de Palpatine), la Alianza Separatista afirmó representar a su gente, pero en última instancia era incluso más corrupta que la República, con entidades corporativas amorales y Señores Sith que tenían el poder real dentro del gobierno. A diferencia de su contraparte de la línea de tiempo Legends, la Alianza Separatista del universo canon tenía un mundo capitolio (Raxus) y un Parlamento Separatista, creando la ilusión de representar a sus ciudadanos más que a la República.

Las fuerzas droides de la Alianza Separatista (y los ciudadanos voluntarios) pueden no haber sido tan hábiles como sus oponentes clon y Jedi, pero las Guerras Clon fueron, sin embargo, extremadamente costosas para las fuerzas de la República. Además de estar en guerra con los separatistas, los soldados clon se oponían ideológicamente a las filosofías de los separatistas, entendiendo que su gobierno oprimiría a los ciudadanos bajo una oligarquía corporativa. En el caso de Echo, pasó una gran parte de la guerra como prisionero de guerra, después de su supuesta muerte en The Citadel en Lola Sayu. El soldado clon gravemente herido fue experimentado por la Tecno Unión (un miembro del Consejo Separatista corporativo) y se convirtió en un cyborg cuyo cuerpo es más mecánico que orgánico.

Las experiencias de Echo como prisionero de los separatistas fueron sin duda traumáticas. No solo se convirtió en un cyborg, sino que también fue esencialmente utilizado como un programa de computadora para la contrainteligencia separatista. Echo, cuyo servicio ejemplar lo ayudó a convertirse en un soldado ARC de élite, era un estratega altamente calificado que conocía demasiado bien las estrategias de los Oficiales Clon Rex y Cody. Manteniéndolo parcialmente en animación suspendida, la Tecno Unión Separatista usó el cerebro cibernético de Echo para contener repetidamente a las fuerzas de la República durante la costosa campaña de Anaxes. Echo se utilizó de mala gana para ayudar a los separatistas a matar a numerosos clones y dañar el esfuerzo de guerra de la República.

Con esto en mente, no sorprende que Echo estuviera en contra de ayudar a un senador separatista. A pesar de que los senadores separatistas fueron posiblemente los menos culpables de las atrocidades de los separatistas durante las Guerras Clon, todavía eran parte de la organización que destruyó el cuerpo de Echo, solo para reconstruirlo y usarlo como una herramienta para matar a sus hermanos. Sin embargo, para bien o para mal, los Separatistas y la República perdieron las Guerras Clon en cierto sentido. Su verdadero enemigo era el Imperio Galáctico, una amenaza mayor que los pocos elementos separatistas y leales a la República que quedaban. Además, los comandos clon necesitan simplemente sobrevivir en una galaxia ahora imperial, y rescatar a Singh fue, en última instancia, un trabajo. Las reservas de Echo para ayudar al senador en Star Wars: El mal lote estaba más que justificado, pero era un mal necesario para su supervivencia (y la de su escuadrón).

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba