Cine

¿Por qué el 4 de mayo es el día oficial de Star Wars? |

El Día de Star Wars se celebra cada año el 4 de mayo. Pero, ¿cómo se convirtió en el día oficial para apreciar la galaxia muy, muy lejana para empezar?

¿Por qué el 4 de mayo es oficial? Día de Star Wars? Si bien el juego de palabras es ciertamente bueno (que la fuerza te acompañe, que el cuatro estar contigo), ¿cómo llegó a ser tan reconocido mundialmente con eventos organizados, ventas en nuevos Guerra de las Galaxias productos y contenido nuevo para la galaxia muy, muy lejana? En los últimos años, el 4 de mayo ha pasado de ser un día para el aprecio de los fanáticos y se ha convertido más en un feriado legítimo. Así comenzó el 4 de mayo y cómo se convirtió en un gran día de celebración para el fenómeno de la cultura pop.

Curiosamente, el primer uso oficial registrado del juego de palabras «el cuatro de mayo» fue el 4 de mayo de 1979, el día en que Margaret Thatcher se convirtió en primera ministra del Reino Unido. Se colocó una declaración de felicitación en el Noticias nocturnas de Londres que decía, «Que el cuarto te acompañe, Maggie. Felicidades.«Sin embargo, uno puede imaginar que inteligente Guerra de las Galaxias Los fanáticos con inclinaciones por los juegos de palabras habrían estado diciendo la frase en los dos años anteriores desde el original. Guerra de las Galaxias la película llegó a los cines en 1977. También debe tenerse en cuenta que Lucasfilm no tuvo nada que ver con los eventos / fiestas iniciales que se llevaron a cabo por primera vez. En 2011, se llevó a cabo uno de los primeros grandes eventos organizados en el Toronto Underground Cinema en Canadá, con proyecciones de películas, concursos de disfraces y más. En esencia, los orígenes del 4 de mayo se encuentran en el aprecio de los fanáticos por la franquicia.

Sin embargo, la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012 cambió el día a una fiesta más legítima desde 2013. Disney comenzó a organizar fiestas y eventos en sus parques temáticos, y otras compañías comenzaron a seguir su ejemplo, ofreciendo descuentos especiales y ventas en productos de Star Wars a la punto donde los fanáticos ahora esperan ansiosamente el día en que los nuevos productos reciban fechas especiales de lanzamiento del 4 de mayo para capitalizar el entusiasmo y la emoción. Además, Disney ha utilizado últimamente las vacaciones como fecha de lanzamiento para contenido nuevo, como la séptima temporada de 2020 de Guerras de clones en Disney Plus, así como en la próxima Star Wars: El mal lote serie que llegará el 4 de mayo de este año.

Además, es posible que algunos no sepan que en realidad otro día oficial de Star Wars todos los años el 25 de mayo. En 2007, la ciudad de Los Ángeles declaró el 25 de mayo como el Día oficial de Star Wars en honor al 30 aniversario del estreno de la primera película el 25 de mayo de 1977, aunque parece bastante claro que los fanáticos (y las empresas) se sienten más atraídos por el día con el juego de palabras épico. Es un poco difícil no hacerlo, pero el día 25 proporciona otra gran excusa para ver cualquier Guerra de las Galaxias películas perdidas el 4. Además, para aquellos que quieran celebrar el lado oscuro, siempre hay Revenge of the 5th al día siguiente (como Venganza de los Sith…¿Consíguelo?)

En este punto, hay varias formas de Guerra de las Galaxias fanáticos para celebrar la festividad de alguna manera, forma o forma, incluso si es simplemente sentarse en el sofá y maratón de películas favoritas y / o series de la enorme galaxia muy, muy lejana. Además, hay algo genial en que haya un día entero dedicado a un pilar tan grande de la cultura pop global … también es muy divertido decirle a la gente: «Que el cuarto esté contigo».

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba