Cine y Películas

Por qué el arco del personaje de MCU de Thor es secretamente el más trágico

Thor ha pasado por muchas cosas a lo largo de las primeras tres fases del MCU. Con todas las pérdidas que ha enfrentado, su arco es el más trágico de los Vengadores.

El arco del personaje de Thor en el Universo cinematográfico de Marvel es secretamente el más trágico. El Dios del Trueno ha pasado por muchas cosas desde que apareció por primera vez en la escena en 2011. Thor. Si bien el desarrollo de su personaje ha sido uno de los más satisfactorios y exhaustivos emocionalmente de todos los Vengadores, Thor también ha sido el único superhéroe que ha pasado por el escurridor de forma constante.

Thor comenzó su viaje en MCU como un príncipe de Asgard increíblemente mimado y con derecho. No tenía mucha responsabilidad y se aprovechó de su estatus real en todo momento. En resumen, el Dios del Trueno pensó que no tenía que ganar nada y que su ascensión al trono simplemente le sería entregada. Sin embargo, después de ser despojado de su poderoso martillo, Mjolnir, y desterrado a la Tierra, Thor emprendió un camino largo y doloroso. En Thor, el superhéroe descubrió que su travieso hermano Loki no era en realidad su hermano biológico. Esta revelación no solo rompió su vínculo, sino que Thor efectivamente perdió a Loki como el hermano que siempre había conocido y con el que había trabajado debido al giro malvado del Dios Tramposo. También está el hecho de que perdió a Mjolnir, un arma que le dio a Thor fuerza y ​​poder.

Las cosas no mejoraron para él en Thor: El Mundo Oscuro, que vio a la madre de Thor, Frigga, morir protegiendo a Jane Foster, quien estuvo a punto de morir después de absorber el Aether, una fuerza misteriosa y poderosa. Al final de la película, Thor también creía que Loki había muerto (era un truco), habiendo presenciado su sacrificio en la lucha contra el villano Malekith, el gobernante de los Elfos Oscuros. Fue mucho para absorber. Además, Thor sufrió una pérdida insuperable en Thor: Ragnarok y Vengadores: Infinity War: su padre Odin, Loki (de verdad esta vez), Jane, la totalidad de Asgard y la mayor parte de su población. Primero, de la mano de su hermana Hela y luego a través de Thanos.

Por que el arco del personaje de MCU de Thor.5

Thor es generalmente un tipo tranquilo, divertido y alegre, por lo que es fácil descartar e ignorar su dolor. Sin embargo, ha experimentado mucha tragedia y su arco en Vengadores Juego Final es la culminación del dolor y el sufrimiento por el que ha pasado desde que fue presentado por primera vez al MCU. En ese momento, se sintió culpable por no haber matado a Thanos antes de que acabara con la mitad de la población mundial, un evento que ocurrió poco después de que Thor perdiera a Asgard y a la mayoría de su gente. Además, Thor perdió a Jane en un instante y, como era obvio por su reclusión, consumo excesivo de alcohol y tristeza, el Dios del Trueno no lo estaba haciendo tan bien.

Se puede argumentar que Endgame le dio tiempo para al menos sentarse y procesar su dolor, algo que nunca antes había tenido tiempo para hacer. Por supuesto, todo esto no quiere decir que los otros Vengadores no hayan sufrido también una gran pérdida: el Capitán América perdió a Peggy Carter y se perdió su vida en general, Hawkeye perdió a toda su familia por Thanos, y así sucesivamente. Sin embargo, las tragedias que Thor ha enfrentado y tuvo que superar a lo largo de su MCU arc han estado en curso desde el principio. Espero que Thor: amor y trueno le ofrece un indulto.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba