La decimosexta jornada de LaLiga medirá la capacidad de aguante del líder, el
Atlético de Madrid, que intentará no romper la tradición de ganar al Getafe, al que siempre ha superado como local desde que el argentino Diego Simeone accedió al cargo de entrenador del equipo rojiblanco en diciembre de 2011.
Se puede decir sin atisbo de dudas que el Atlético de Simeone es la pesadilla del Getafe. El balance goleador en los derbis del Atlético de Simeone con el Getafe es de 33-0, en 15 partidos de Liga y dos de Copa del Rey.
La primera vez que Simeone se enfrentó al Getafe como entrenador del Atlético fue el 1 de abril de 2012. En aquel choque, disputado en el Vicente Calderón, el equipo rojiblanco venció 3-0 con tantos de Diego Ribas, Radamel Falcao y Eduardo Salvio.
La última ocasión, la que se disputó en la recta final del curso pasado, en el Coliseum, en un triunfo por 0-2 con goles de Marcos
Llorente y de Thomas Partey.
Además,
Curiosamente, el Getafe, que será el rival ante el que dirigirá su partido 500 con el Atlético de Madrid
, es uno de los que mejor se le ha dado. El rival predilecto del entrenador argentino. Se ha medido 17 partidos, con 15 victorias, dos empates y ni una sola derrota. Pero es que en sus 17 enfrentamientos aún no han encajado un solo gol de los azulones, además de que la mayor victoria de Simeone con el Atlético de Madrid la logró precisamente ante este rival, el Getafe, cuando se impuso por 7-0 en el estadio Vicente Calderón un 23 de noviembre de 2013. El equipo azulón, dirigido por Luis García Plaza, encajó siete tantos, obra de Adrián López, Diego Costa, Lopo en propia puerta y dos dobletes de David Villa y Raúl
García.
La llegada de Bordalás al banquillo del equipo madrileño no ha logrado cambiar esta tendencia tampoco. Son ya seis partidos, con seis derrotas para el cuadro azulón, con diez goles en contra y obviamente ninguno a favor.
Source link