Empresas Emergentes (Startups)

Por que el auge de las fintech en LatAm es más que una exageración y una inversión de riesgo superlativa

De todos los mercados de startups del mundo, la tecnología fintech en América Latina es uno de los más populares. El capital está fluyendo hacia las empresas de tecnología financiera de la región a un ritmo vertiginoso, lo que lleva a una ola de nuevas empresas que están construyendo valor en el mercado privado a un ritmo simplemente asombroso.

El gran volumen de capital que fluye hacia las nuevas empresas de tecnología financiera en América Latina puede parecer sobrecalentado, pero varias razones explican por qué la inundación tiene sentido. Esto no quiere decir que todos los acuerdos y todos los márgenes de valoración resultantes sean lógicos. Pero hay varios factores en juego que hacen que los totales de capital de riesgo en auge que estas empresas están recaudando sean más razonables de lo que podrían parecer inicialmente.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Los vientos de cola regulatorios en mercados selectos están ayudando a generar impulso para los productos fintech. Además, varias startups: hablaremos con Pomelo y Belvo a continuación; Swap es otro ejemplo: estamos trabajando para construir una infraestructura que debería ayudar a llevar más servicios financieros al mercado.

Y, por último, el mercado latinoamericano de fintech está experimentando un aumento en el volumen de salida, lo que no solo implica que el capital puede devolverse a los inversores que pujan por las nuevas empresas de la región, sino también que los fondos previamente conservados en ámbar del mercado privado y recientemente líquidos se pueden reinvertir. en startups, creando un círculo virtuoso.

Analicemos rápidamente cuánto más dinero están recaudando las nuevas empresas de tecnología financiera en América Latina este año antes de pasar a discutir la lógica detrás de la afluencia.

Una marea creciente de capital

Datos de CB Insights indica que a pesar del rápido crecimiento de 2015 a 2020, cuando las fintechs latinoamericanas recaudaron $ 138 millones y $ 3,14 mil millones, respectivamente, 2021 se distingue de otros años en términos de crecimiento.

Créditos de imagen: CB Insights

Ha demostrado ser algo común ver un aumento en el volumen de dólares para cualquier mercado de capital de riesgo en particular o categoría de inicio alcanzar nuevos máximos en los últimos trimestres. Pero hemos visto que estos récords vienen a menudo con un volumen de transacciones plano, o tal vez incluso menor. Ese no es el caso de las fintech LatAm; tanto los dólares como los acuerdos en la región se van a romper a lo largo de los superlativos de 2020 y 2019, y de hecho ya lo han hecho.

El resultado en dólares terminará siendo más impresionante que la cifra del acuerdo, pero ambos están listos para aplastar los totales anteriores.

Al reducir nuestra visión a recuentos trimestrales sobre los resultados anuales y del año hasta la fecha, las nuevas empresas de tecnología financiera de América Latina acaban de tener el segundo mejor trimestre registrado. El período del tercer trimestre de 2021 de la cohorte de empresas emergentes solo fue superado por el segundo trimestre de 2021; si eliminamos el segundo trimestre, como referencia, el tercer trimestre de 2021 en sí es más del doble de cualquier récord trimestral anterior.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba