Por qué el callejón de la pesadilla de Guillermo del Toro fracasó tan duro

Por qué el callejón de la pesadilla de Guillermo del Toro fracasó tan duro

La última película de Guillermo Del Toro, Nightmare Alley, ha fracasado en la taquilla. He aquí por qué la película ha fracasado y lo que significa para las películas de autor.

Guillermo Del Toro’s Nightmare Alley lloriqueó en la taquilla en su primer fin de semana, recaudando solo $ 3 millones con un presupuesto de $ 60 millones. La película repleta de estrellas de Del Toro complació a la mayoría de los críticos, pero no pareció atraer al público, que se saltó la película o tenía alternativas preferibles. Hay algunas razones para esto, como Nightmare AlleyEl desempeño de taquilla tuvo algunos factores en su contra.

La flexión de género de Del Toro Nightmare Alley es el segundo esfuerzo cinematográfico que adapta la novela homónima de William Lindsay Gresham, siendo el primero la película de 1947 dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power. Cuenta la historia de Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre sin suerte que se ve envuelto en un carnaval ambulante, adquiriendo cierto conocimiento de los trucos utilizados en las ilusiones que vende el carnaval. Con sus nuevos conocimientos, Stanton parte con su nuevo amor Molly (Rooney Mara) para comenzar un trabajo paralelo propio, presionando a los ricos. A partir de aquí, Carlisle se mezcla con una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) y un plan problemático para estafar a un magnate peligroso (Richard Jenkins).

VIDEO DEL DIA

Un aspecto que se atribuye a Nightmare AlleyEl fracaso de taquilla es el simple hecho de que su competencia era Sony / Marvel Spider-Man: Sin camino a casa. La última incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel ha sido posiblemente la película más esperada por el público desde 2019. Vengadores Juego Final, dejando a las películas más pequeñas en su camino con un fin de semana de estreno nacional de $ 253 millones, la apertura más grande de la pandemia con diferencia. Este es otro caso más de una película de estudio que eclipsa un lanzamiento más pequeño de un cineasta de autor, con Steven Spielberg West Side Story remake sufriendo un destino similar el fin de semana pasado.

Pero más allá de su competencia con Sin camino a casa, la última película de Del Toro tuvo un gran obstáculo en su camino desde el principio, ya que el director simplemente nunca ha sido un gran atractivo en la taquilla nacional. Si bien es un autor ganador de un Oscar, respetado por muchos en el negocio y en los círculos críticos, las películas de Guillermo del Toro tienden a no tener un atractivo masivo entre el público, como otras películas recientes como su película de terror gótico de 2015, Pico carmesí Tampoco logró generar mucha atención desde la taquilla. la costa del Pacífico logró generar más de $ 400 millones en todo el mundo, pero su actuación nacional no se acercó al presupuesto sustancial de la película.

Parece que, sin la taquilla que los respalde, directores de autor como del Toro se quedan luchando por encontrar financiación para sus películas, ya que creadores similares como Martin Scorsese y Alfonso Cuaron han tenido que recurrir a acuerdos de Netflix para conseguir la financiación. que requieren para sus películas. Con la excepción de cineastas como Quentin Tarantino, parece que los autores simplemente no son un gran atractivo para el público moderno, dejando a los críticos y votantes de premios como los únicos organismos que apoyan este tipo de películas en masa, y Nightmare Alley es tristemente otro caso de esto. El futuro del cine de autor sigue siendo un misterio, pero si estos números de taquilla son una indicación, es posible que el futuro no sea tan brillante para las películas más pequeñas a escala teatral.




Source link