Por qué el cambio de Lola Bunny de Space Jam 2 es la decisión correcta

Por qué el cambio de Lola Bunny de Space Jam 2 es la decisión correcta

En Space Jam 2: A New Legacy, el director Malcolm D. Lee eligió sabiamente no sexualizar a Lola Bunny a diferencia de su primera aparición en el Space Jam original.

Lola Bunny parece estar mucho menos sexualizada en Space Jam 2: Un nuevo legado comparado con el original Space Jam película, que es la dirección correcta a seguir. Lola Bunny hizo su primera aparición en el 1996 original. Space Jam protagonizada por Michael Jordan. En esa película, ella es una talentosa jugadora de baloncesto y un poco marimacho, pero la mayoría la recuerda como el interés romántico de Bugs. En los años transcurridos desde su debut, ha pasado por varias evoluciones que la han convertido en un personaje peculiar por derecho propio, lo que ha hecho que la decisión de no sexualizarla sea inteligente.

Después Space Jam, su siguiente aparición más importante fue en Looney Tunes de bebé donde era marimacho e independiente, con una afinidad por el baloncesto como su contraparte adulta. Su descendiente, Lexi Bunny, apareció en Loonatics desatados, que reinventó a los personajes de Looney Tunes como superhéroes en un futuro postapocalíptico, y era un poco femenina. Obtuvo sus superpoderes justo después de probarse como porrista en la Universidad Acmetropolis y ocasionalmente hacía comentarios sobre su apariencia. Entonces, El show de los looney tunes sucedió y reinventó por completo su personaje; Fue entonces cuando Lola Bunny realmente se hizo realidad. Era alegre, excéntrica, imprudente y un poco obsesiva con Bugs. Versiones posteriores, como la película directa a DVD Looney Tunes: Rabbits Run y Nuevos Looney Tunes dejó la obsesión con Bugs pero mantuvo el resto de la personalidad excéntrica de Lola.

En Space Jam, No siempre se suponía que Lola fuera la conejita sexualizada que llegó a la pantalla grande. Originalmente, se suponía que era mucho más marimacho, pero el equipo de producción pensó que parecería demasiado masculina, por lo que decidieron enfatizar sus atributos femeninos haciéndola sexy. El personaje femenino simbólico que es “solo uno de los chicos” pero aún atractivo es un elemento básico de las películas de género coral. Por lo general, es una de las mejores atletas del juego (pero nunca parece ganar el punto ganador) y es el interés amoroso del protagonista masculino. La decisión de no sexualizar a Lola Bunny en Space Jam 2: Un nuevo legado es un paso en la dirección correcta, porque ha evolucionado mucho más allá de ese cliché. Además, es una forma ideal de tomar en serio el título de la película: es realmente un nuevo legado para Lola.

Space Jam estrenada hace 25 años; toda una generación ha crecido con Lola Bunny como la marimacho independiente de Looney Tunes de bebé o el personaje deliciosamente excéntrico de El show de los Looney Tunes. Aunque a menudo sigue siendo el interés romántico de Bugs, ahora tiene una personalidad cómica mucho más grande con la que el director Malcolm D. Lee puede jugar. Ella puede ser la que se vuelve demasiado competitiva hasta el punto en que incluso sus compañeros de equipo se sienten intimidados o se mete en una situación loca que conduce a la crisis de la undécima hora de la película.

Sin embargo, más que eso, es una decisión inteligente que el único personaje femenino importante en la película de este niño no esté sexualizado. Las niñas estarán mirando Space Jam 2, especialmente porque estará ampliamente disponible en transmisión, y puede ser increíblemente alienante que su única representación en la película sea constantemente mirada con los ojos por los personajes y la cámara. Lee tiene la oportunidad de crear un personaje femenino peculiar con el que se puede relacionarse y es divertido.

El original Space Jam, aunque obsoleta en algunas áreas como el personaje de Lola Bunny, es una película clásica para niños de las décadas de 1980 y 1990 que todavía ocupa un lugar en el corazón del público. Ojalá, Space Jam 2: Un nuevo legado estará a la altura del original, al mismo tiempo que avanza en la modernización de los personajes para la pantalla grande; La decisión de no sexualizar a Lola es un paso prometedor en la dirección correcta.

Siguiente: Cada película de Warner Bros lanzada en HBO Max en 2021

  • Space Jam 2 (2021)Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021

Source link