La flotación de Allbirds debería ayudar al mercado a clasificar el valor de las OPI habilitadas por tecnología

Por qué el capital riesgo latinoamericano está batiendo récords este año

Hoy estamos terminando nuestra exploración de varias semanas del desempeño del segundo trimestre del mercado global de capital de riesgo. Hemos viajado por todo el mundo, trabajando para comprender mejor el géiser del efectivo que fluye hacia las nuevas empresas de hoy. Pero hemos dejado lo mejor para el final: América Latina.

De un vistazo, el mercado de capital riesgo y startups de América Latina parece similar a lo que hemos visto en otros ecosistemas en crecimiento. Al igual que los centros de inicio de EE. UU., Canadá, Europa, India y África, América Latina está viendo cómo la actividad de capital de riesgo establece récords.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Pero dentro de los grandes números hay una imagen sorprendente de un mercado de empresas emergentes en proceso de maduración, mientras que el dinero externo busca oportunidades de ruptura.

Para ayudarnos en nuestra exploración del épico segundo trimestre de América Latina, recopilamos notas y observaciones de Gonzalo Costa de NXTP, Nathan Lustig de Magma Partners y Federico Antoni de ALLVP. También tenemos datos de Dealroom, CB Insights, Global Private Capital Association (GPCA) y ALLVP.

Hoy estamos investigando los datos, sí, pero también el potencial humano detrás de la fiebre de las startups. Según Antoni, el mercado de startups latinoamericano de hoy “es una historia sobre talento, no sobre capital”. Haciendo eco del punto en un pieza reciente sobre “la oportunidad de inicio en América Latina”, la firma estadounidense de capital de riesgo Sequoia escribió que “ha quedado impresionado por la calidad de los fundadores en la ola actual”. Así que tendremos que hacer algo más que leer gráficos.

La unión de talento y dinero es lo que los mercados emergentes necesitan para prosperar. Pero hay otras razones por las que las startups latinoamericanas aparecen con tanta frecuencia en las noticias hoy, incluidos factores estructurales, como fuerte penetración digital y rápido crecimiento del comercio electrónico.

Esas tendencias podrían tener una larga vida. Costa, de NXTP, hizo un argumento alcista: la parte de “la capitalización de mercado de las empresas de tecnología en América Latina es solo del 2,5% hoy en día en comparación con el 40% + en los EE. UU.”, Y su firma espera que las dos cifras “converjan en el largo plazo. ” Nuestra lectura de ese conjunto de puntos de datos es que hay una gran cantidad de futuras empresas públicas de tecnología de América Latina que se están fundando y financiando hoy.

Hablemos de los datos de capital de riesgo de América Latina, investiguemos qué países son estrellas emergentes en la región, aprendamos qué tan rápido las startups latinoamericanas tienen que cruzar las fronteras y exploremos qué tan rápido se recicla el capital en el ecosistema, siempre una prueba clave para las startups. -longevidad del mercado.

Una ola de capital riesgo

América Latina está en camino de alcanzar récords históricos en dólares de capital de riesgo recaudados y rondas de capital de riesgo en 2021. Según a los datos de CB Insights, las nuevas empresas en la región ya han recaudado $ 9.3 mil millones en los primeros seis meses de 2021 a partir de 414 acuerdos. El mismo conjunto de datos indica que en todo 2020, las nuevas empresas en la región recaudaron $ 5.3 mil millones en 526 acuerdos. Y en caso de que le preocupe que nos comparemos con un año injustamente afectado por COVID, en 2019 las cifras fueron de $ 5.3 mil millones (nuevamente) de 614 acuerdos individuales.

Este año es diferente y el segundo trimestre de 2021 fue simplemente un evento atípico. Con unos $ 7.2 mil millones invertidos en nuevas empresas latinoamericanas, el rival más cercano del segundo trimestre de 2021 en términos de totales de riesgo trimestrales fue el segundo trimestre de 2017, cuando se invirtieron $ 2.6 mil millones.


Source link