Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué el Capitán Kirk aceptó el ascenso a Almirante después de TOS (a pesar de no querer el trabajo)

Por qué el Capitán Kirk aceptó el ascenso a Almirante después de TOS (a pesar de no querer el trabajo)

Resumen

  • Kirk aceptó un ascenso a almirante a pesar de no querer el trabajo, para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones poco éticas como la de Archernar IV.
  • La decisión de Kirk de convertirse en almirante fue impulsada por su orientación moral y su deseo de marcar la diferencia dentro de la Flota Estelar y la Federación.
  • Si bien las personas cercanas a Kirk creían que fue un error, su ascenso estuvo motivado por buenas intenciones, aunque finalmente lo alejó de su verdadera vocación como capitán de una nave estelar.

Star Trek ha revelado por qué Kirk aceptó un ascenso a almirante después del final de la Serie Original, a pesar de no querer el trabajo. Como capitán del Empresa, Kirk a menudo chocaba con otros almirantes y mostraba voluntad de romper las reglas. Estas cualidades difícilmente son propias de un capitán, y mucho menos de un almirante. En 2009 Star Trek: Fin de las misiones #5, Los fanáticos finalmente descubren qué llevó a Kirk a dejar el mando de una nave estelar y aceptar un trabajo de escritorio.

Star Trek: El fin de la misión El número 5 está escrito por Ty Templeton y dibujado por Steve Molnar. Kirk y compañía acaban de salvar a la gente de Archernar IV, quienes se apresuraron a convertirse en miembros de la Federación por razones nefastas. Mientras tanto, Kirk ha estado considerando un ascenso al almirantazgo y, después de los acontecimientos en Archernar, decide aceptarlo.

“/>

Bones se muestra incrédulo, pero Kirk explica que al convertirse en almirante, estará en condiciones de evitar que situaciones como la de Archernar vuelvan a suceder.

Kirk odiaba a los almirantes. Entonces, ¿por qué se convirtió en uno?

“/>

Cuando Star Trek salió del aire en 1969, Kirk todavía estaba en el asiento central, pero cuando la franquicia regresó una década después con Star Trek: la película, ya llevaba bastante tiempo como almirante. Kirk tomaría el mando del Empresa durante el incidente de V’Ger, pero finalmente regresó al escritorio del almirante, incluso después de capitanear otra misión de cinco años. Comprensiblemente, los fanáticos se sorprendieron al saber que Kirk había aceptado un ascenso y se había convertido en lo que solía despreciar. Star Trek: El fin de la misión intentó cerrar la brecha entre el final del espectáculo y La películaincluida la explicación del extraño ascenso de Kirk.

La decisión de Kirk de convertirse en almirante se inspiró en una mala toma de decisiones por parte de la Flota Estelar y la Federación. La situación en Archernar IV era terrible, pero podría haberse evitado fácilmente si se hubieran tomado más decisiones éticas, y Kirk se veía a sí mismo como el indicado para encabezar esta iniciativa. Kirk le dice al Doctor McCoy que terminó de seguir órdenes que no creía que fueran correctas. El sentido moral de Kirk, que lo convirtió en un capitán ejemplar de la Flota Estelar, finalmente lo llevó a convertirse en almirante.

Kirk nunca debería haber sido almirante

“/>

Los más cercanos a Kirk, incluidos Spock y el doctor McCoy, Creía que Kirk aceptar un ascenso era un error.. Si bien el historial de Kirk como almirante hablaba por sí solo, comandar una nave espacial era su “primer y mejor destino”, como señaló Spock en La ira de Khan. Kirk pensó que podía marcar la diferencia, pero al final se convirtió él mismo en parte de la máquina. Cuando Kirk fue degradado nuevamente a capitán en Star Trek IV: El viaje a casa, sonrió, sabiendo que una vez más estaba al mando de una nave estelar. Si bien la decisión de Kirk de aceptar un ascenso puede no haber funcionado a largo plazo, comenzó con las mejores intenciones.


Source link
Salir de la versión móvil