Apps

Por qué el cofundador de MoviePass volvió a comprar la marca

La noticia salió ayer que el cofundador de MoviePass, Stacy Spikes, compró la propiedad de la marca asediada por una suma no revelada. La transacción sigue a uno de los apagones tecnológicos más espectaculares de los últimos tiempos. El servicio estuvo plagado de niveles de precios en constante cambio, el retroceso de la cadena de cines más grande del país y los principales problemas con su aplicación.

Spikes le dice a TechCrunch que fue despedido del servicio que ayudó a lanzar en 2018, después de expresar su preocupación por el precio de su servicio de suscripción de $ 10 al mes. Fue uno de una serie de factores bajo el liderazgo de Helios y Matheson que finalmente llevó a la prolongada ruina de la empresa.

Este abril, Spikes anunció el lanzamiento de PreShow Interactive, que describimos como «una nueva forma [for gamers to] ganar dinero en el juego a cambio de ver anuncios «. En una conversación con TechCrunch, Spikes dice que PreShow puede vivir en una forma diferente, como parte de un MoviePass renovado que se lanzará en algún momento el próximo año.

Todo esto todavía suena muy en el aire. Lo primero en la lista de verificación de la compañía es obtener acceso al código del servicio desaparecido y otros activos. Spikes también planea probar las aguas y determinar si hay suficiente demanda para garantizar el regreso de MoviePass. Con una industria que lucha por recuperar al público después de una pandemia global aparentemente interminable, ¿es posible que este sea el momento adecuado para un retorno más reflexivo de las suscripciones a las entradas al cine?

TC: Tenías experiencia en la industria de la música que quizás te haya preparado para los cambios que ha experimentado la industria del cine en los últimos años. Fue un canario en la mina de carbón para una gran parte de la industria del entretenimiento esencialmente implosionando.

SS: Con la suscripción, viste Napster, Pandora, Spotify, Rhapsody, todo esto en el horizonte. Tienes toda la razón, la industria de la música fue primero. Netflix estaba al final de muchas de esas reproducciones de música por suscripción que se levantaban y se ponían de pie y realizaban su transición digital de los DVD a la digital. Ahí fue donde lo digital realmente se impuso primero, y lo viste transformando el paisaje.

Cuando tuvo la idea de MoviePass, ¿tenía la sensación de que alguien necesitaba alterar los cines de la misma forma en que estos servicios alteraron la música?

Siendo uno de los pocos ejecutivos de color, comencé Urban World Film Festival, para intentar ayudar a los cineastas de color a tener un lugar. De ese festival salió Ava DuVernay, Malcolm Lee, Tim Story, Lee Daniels. Todo este talento surgió de Urban World. Nuestro pensamiento inicial fue que sus películas estaban teniendo dificultades para llegar a los cines principales y conseguir tracción.

Lo que iba a hacer era crear un circuito en el que tocarían en 10 mercados, teníamos un grupo de suscriptores, haríamos cuatro paredes en los cines y haría el circuito. Estábamos tratando de averiguar qué tecnología usaríamos. ¿Quién es miembro? ¿Cómo se llega al teatro? ¿Cómo entras? Mientras estábamos construyendo, alguien dijo: «Bueno, ¿por qué no lo usas para ayudar a todas las películas independientes?» Y luego siguió burbujeando desde allí.

¿Qué tan diferente fue su visión de lo que MoviePass sería del modelo que finalmente implementaron Helios y Matheson?

Al final del día, cuando era director ejecutivo, probamos el precio entre $ 15 y $ 90. AB probamos estas cosas todo el día. Lo que está tratando de hacer es encontrar el punto vectorial entre lo que es un precio comercial rentable y lo que es demasiado caro para las personas y elimina la capacidad de crecer, y lo que es demasiado barato para que nunca, nunca gane dinero. Sabíamos que yendo por debajo de cierto punto, financieramente, no se podía hacer flotar el bote. No había manera. Creo que la gran diferencia es que ya lo sabíamos. Cuando entraron con la idea de que lo sabían mejor, me despidieron. Dijeron: «no estás de acuerdo con nuestra visión del mundo». A los cuatro o cinco meses del trato, me despidieron y me sacaron de la junta.

¿Cuáles son las principales razones por las que MoviePass falló?

Al final del día como empresa, ese precio no era sostenible. Esa es una simple verdad. No se vuelve más complicado.

También estaba el aspecto técnico. Los cierres y otras cosas fueron extremadamente frustrantes para los usuarios.

Eso no fue técnico, porque fue intencional. Cuando era director ejecutivo, la aplicación MoviePass funcionaba muy bien. Funcionó. A la gente le encantó la facilidad del servicio. Puedo ir a donde quiera, puedo caminar hasta cualquier teatro. Tuvimos una huella más grande que Fandango y Movie Tickets combinados. En cualquier teatro, probablemente a excepción de los autocines o solo en efectivo, puede usar MoviePass. De modo que la facilidad de uso y la simplicidad eran perfectas. Trabajamos muchos años para hacerlo bien. Todo lo que sucedió después de eso fue intencional. Esos no eran problemas técnicos. El hecho de que decidieran retirar AMC Theatres o que su aplicación no funcionara por completo no fueron problemas técnicos.

[Editor’s note: As noted in this piece, the FTC accused MoviePass of going to, “great lengths to deny consumers access to the service they paid for while also failing to secure their personal information.” MoviePass settled with the FTC last month.]

Mencionaste AMC. ¿Crees que intentarás cortejar a algunas de estas grandes cadenas de teatros?

Mi objetivo es ayudar a Hollywood a regresar, ayudar a que regresen las películas. Creo que hay un lugar en el universo para “inscribirse solo en un expositor”, y ese es el único al que va. Ese es tu plan de suscripción, solo vas allí. Creo que hay un lugar en el universo para que las personas que quieran ir puedan ir a varios lugares, y es posible que paguen un poco más por eso. Creo que hay espacio en el ecosistema para eso, y nuestro equipo y yo siempre hemos tenido el impulso de ayudar a impulsar la película. Creemos que la suscripción puede ser un gran beneficio para la industria.

¿Crees que queda suficiente buena voluntad en el nombre de MoviePass? ¿Es inteligente regresar bajo ese estandarte?

Supongo que la pregunta es, ¿existe el consenso de que la empresa compradora fue MoviePass, o los cinco años de la marca previos a eso fue MoviePass? Mi experiencia, y estoy viendo, es que las personas que se inscribieron antes de 2017 conocen la diferencia. Creo que había una marca ahí. Sabían lo que intentábamos hacer. Éramos los desamparados. Y estábamos tratando de construir algo único en nuestro espacio.

¿Por qué tiene sentido específicamente volver a la marca en lugar de empezar desde cero?

Cuando miro a Apple después de que Steve Jobs se fue, y miro a las computadoras Dell después de que Michael Dell se fue. Y ya sabes, cuando los fundadores se ven obligados a abandonar las empresas, hay muchos casos en los que esos fundadores regresaron. Y lucharon por esa cosa para la que trabajaron años para dar a luz. Empecé a trabajar en MoviePass en 2005. Y son 16 años. Entonces creo que hay una afinidad con cuando construyes algo en lo que simplemente crees. Y entonces, ¿hacemos un cambio de nombre? No sé. Quiero decir, lo averiguaremos. Creo que habrá una gira de escucha. Vamos a escuchar a la gente, recibir comentarios, pero para eso estoy aquí. Pero creo que hay algo que queremos intentar.

Algunos de los registros se refieren al tercer o cuarto trimestre fiscal de 2022 como un período de relanzamiento. ¿Eso suena bien?

Hay muchas cosas que deben unirse. Cuando me preguntaron, dije que íbamos a explorar. Creo que si la industria no lo va a apoyar, creo que si a los consumidores no les gusta la idea, creo que si a los estudios tampoco les interesa, ya sabes, probablemente diría “está bien, Pagué un poco por esto, hablamos con mucha gente, todos piensan que la suscripción a películas es una idea tonta. Todos tenemos que seguir pagando más precios, y la gente debe seguir yendo menos a los cines, dejemos que este barco siga su camino «. Si tienes esa sensación abrumadora, entonces seguiremos moviéndonos. Pero si existe la sensación de que las partes interesadas quieren apoyarse en algo que pueda ayudar a la industria en general, ¿cómo salimos de nuestras torres de marfil que están construidas, que solo están diseñadas para ese circuito?

El sitio de PreShow indica que el servicio se lanzará en el verano de 2021. Estamos en otoño en este momento. ¿Cuál es el marco de tiempo allí?

La idea era que existe la posibilidad de combinar. Creo que PreShow necesita un hogar, necesita un lugar desde donde lanzar. La idea era, ¿hay alguna manera de incorporar algo de lo que PreShow estaba tratando de construir? Tal vez haya una manera de reducir el costo dentro de MoviePass, para compensar algo de eso. No sé, ¿es ese un modelo freemium? No sé, ¿es eso en un modelo complementario? No sé si eso es una selección sobre la marcha, su propia elección. Creo que esas cosas tendrían que probarse y resolverse.

Por lo tanto, PreShow no existirá en la forma en que se concibió inicialmente.

Es posible que algo de eso pueda subsidiar el costo de las entradas al cine.

Podría ser. O podría ser algo que reduzca el cargo mensual que paga una persona, en lugar de subsidiar completamente.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba