El cuerpo de Ra’s al Ghul se puede encontrar tirado en la morgue en Batman: Arkham Asylum, pero la razón por la que está allí sugiere que puede estar vivo.
Aunque Ra’s al Ghul puede ser inmortal, su cadáver se puede encontrar en Asilo arkham de batman. El líder de la Liga de Asesinos yace en una hielera en la morgue de Arkham Manor dentro de una bolsa para cadáveres, de la cual sobresale su pie con una etiqueta de identificación convenientemente clavada en él. Cuando el juego salió por primera vez en 2009, casi no había contexto sobre cómo encajaba Ra’s al Ghul en el Arkham historia de la serie, lo que hace que su aparición como un cadáver sea aún más confusa.
Puede ser sorprendente escuchar que uno de batman arkhamLos villanos más importantes de ‘s conquistaron la muerte mucho antes de que existiera la ciudad de Gotham. De hecho, fue hace al menos más de 600 años cuando Ra’s descubrió lo que llamó “Pozos de Lázaro”, que son estanques de líquidos alquímicos que pueden resucitar a los muertos y proporcionar juventud a los vivos. Con estos pozos, Ra’s ganó habilidades extremas de combate e intelecto, pero también lo volvieron loco de ambición. Ra’s buscó matar a la mayoría de la población mundial para evitar catástrofes ecológicas. Eventualmente se dirigió a Ciudad Gótica porque vio que los niveles extremos de delincuencia eran peligrosos, pero también por los recursos del área para Lazarus Pits. Pero cuando vio los orígenes de la carrera de Batman, Ra’s lo consideró como un aliado potencial en sus objetivos e incluso esperaba que el cruzado de la capa lo reemplazara algún día, sin aceptar que hacerlo iría en contra de todo lo que Batman cree.
Como resultado de los intentos de Ra’s de hacer que Batman se uniera a la Liga de Asesinos a través de la violencia y la manipulación, los dos lucharon tan duramente que Batman accidentalmente le quitó la vida a Ra’s. Es por esta razón que el cadáver del líder de la Liga de Asesinos se puede encontrar en asilo arkham. Sin embargo, este mismo cadáver también desaparece cuando se vuelve a visitar más adelante en el juego, lo que sugiere que Ra’s nunca murió y revela su afiliación con Arkham Asylum.
Los planes de destrucción de Ra’s al Ghul en Batman: Arkham
Los planes de Ra’s al Ghul para destruir Gotham comenzaron en el siglo XIX cuando se mudó a la ciudad. Después de obtener poder de los Pozos de Lázaro, obtuvo poder político y trató de crear la Ciudad Maravilla que se ve en batman: ciudad de arkham. Este plan fracasó, pero como se ve en Batman: Orígenes de Arkham, más tarde trató de revivir a medias su proyecto Wonder City creando una prisión donde todos los criminales pudieran ser colocados y exterminados. Pero para comenzar este proyecto, que se convertiría en Arkham City, necesitaba reabrir Arkham Asylum, lo que hizo manipulando al candidato a alcalde Qunicy Sharp.
Teniendo en cuenta el deseo de Ra’s al Ghul de que Batman asumiera su papel como líder de la Liga de Asesinos, es probable que quisiera que el detective encontrara su cuerpo en Arkham Asylum para comenzar a armar su plan. Después de todo, Ra’s al Ghul conocía el misterio de la identidad de Batman, por lo que probablemente no desconfiaba de dejar que Bruce Wayne conociera sus propios secretos. En cualquier caso, el pequeño huevo de Pascua en Asilo arkham de batman muestra hábilmente los planes de Ra’s al Ghul para destruir Gotham en movimiento.