¿Por qué el director de Jurassic World Dominion no convirtió al Dr. Wu en un villano?

¿Por qué el director de Jurassic World Dominion no convirtió al Dr. Wu en un villano?

El director de Jurassic World Dominion, Colin Trevorrow, explica por qué la última secuela no convirtió al Dr. Henry Wu de BD Wong en un supervillano.

ADVERTENCIA: spoilers de Dominio del mundo jurásico

Dominio del mundo jurásico El director Colin Trevorrow explica por qué la trilogía secuela nunca convirtió al Dr. Henry Wu en un supervillano completo. El Dr. Wu es interpretado por BD Wong y fue uno de los principales científicos que trabajaban para John Hammond cuando estaba desarrollando Parque jurásico. Wong tuvo un papel importante en la película de 1993, pero estuvo ausente El mundo perdido: Parque Jurásico y parque jurásico 3. Más de 20 años después de aparecer en la película de Steven Spielberg, Wong regresó a la franquicia en la película de Trevorrow. mundo Jurasico. Wu tomó un giro villano en mundo Jurasico trabajando con Vic Hoskins para crear dinosaurios híbridos y armarlos. Mundo Jurásico: Reino Caído luego despoja a Wu de su doctorado, lo que lo obliga a trabajar con Eli Mills, quien vende los dinosaurios de Isla Nublar en una subasta clandestina ilegal. Si bien Wu no es de ninguna manera un héroe en Reino caídoprotesta Mills vendiendo el prototipo del peligroso Indoraptor.

VÍDEO DEL DÍA

Wong volvió a retomar su papel en Dominio del mundo jurásico, pero esta vez se le da un arco de redención. Al comienzo de la película, Wu está bajo el control del director de Biosyn, Lewis Dodgson. En lugar de crear más dinosaurios híbridos, Wu es responsable de recrear langostas gigantes de la era prehistórica que corren el riesgo de destruir el suministro de alimentos del mundo. Wu parece mucho más arrepentido en Dominio del mundo jurásico que en películas anteriores y promete corregir sus errores. Después de escapar del parque con Alan, Malcolm, Ellie y los otros personajes principales, Wu cumple su promesa y usa el ADN de Maisie Lockwood para crear un patógeno para erradicar los enjambres de langostas en todo el mundo.

Ahora, Trevorrow explica por qué decidió darle un final feliz al personaje de Wong en Dominio del mundo jurásico. En una entrevista con THR, el director explicó que en los dos primeros mundo Jurasico películas, el Los escritores intentaban sugerir que Wu solo quería reconocimiento por todo lo que había logrado en el campo de la genética. Trevorrow continúa diciendo que pensaron que sería poderoso que el arco de Wu terminara con el científico dando crédito a Charlotte Lockwood por ayudar a crear el patógeno de la langosta.

Honestamente, no lo encontré tan interesante como un científico que busca algo. Realmente no entendemos lo que está buscando y, sin embargo, toma estas decisiones que sugieren que hay un final y que hay algo que lo satisfará. En las dos primeras películas, sugerimos que es solo un reconocimiento y que él es alguien que siente que inventó todo esto, pero nadie habla de él ni le da ningún crédito por ello. Al final de esta película, él hace algo extraordinario, y en realidad le da crédito a otra persona, a una mujer que murió hace mucho tiempo. Finalmente fue capaz de obtener lo que buscaba y luego, en base a su experiencia, tuvo la empatía y la humanidad dentro de él para reconocer que no fue él quien lo logró. Así que encontré que era un final muy poderoso para el personaje.

Si bien había muchas cosas por las que emocionarse en Dominio del mundo jurásicouno de los mayores atractivos de la película fue la inclusión de Parque jurásico miembros del elenco heredados Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. La película también trajo de vuelta a Lewis Dodgson, esta vez interpretado por Campbell Scott, quien actuó como el principal antagonista de la última secuela. Hacer de Wu un villano en la película final no solo se habría sentido antinatural, dada la falta de configuración en las últimas dos películas, sino que también habría quitado el foco de atención a Dodgson y la villana Biosyn Corporation.

Al final, Trevorrow tomó la decisión correcta de no convertir a Wu en un supervillano en el mundo Jurasico trilogía. Wu no fue de ninguna manera un modelo a seguir en mundo Jurasico y Mundo Jurásico: Reino Caído, pero las películas realmente no lo establecieron como un supervillano. Traer dinosaurios de vuelta de la extinción en los años 90 y luego crear híbridos de dinosaurios cuando se construyó Jurassic World no fue poca cosa, por lo que la explicación del director ciertamente tiene sentido de que Wu simplemente quería crédito por su trabajo. Dominio del mundo jurásico Puede haber tenido una buena cantidad de problemas, pero podría decirse que el personaje de Wong obtuvo el final que se merecía.

Fuente: THR




Source link