Por qué el director de Piratas del Caribe odiaba el título de Black Pearl

Por qué el director de Piratas del Caribe odiaba el título de Black Pearl

“The Curse of the Black Pearl” se agregó a POTC para distanciar la película del paseo de Disneyland, pero Gore Verbinski la odiaba por ser inexacta.

Iniciador de franquicia Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra Se considera la mejor película de la pentalogía, pero el director Gore Verbinski odiaba el subtítulo. El éxito de taquilla de capa y espada lanzó una franquicia multimillonaria, pero Disney inicialmente dudó de las perspectivas de la película. Las películas de piratas no habían tenido éxito durante 50 años y Disney no tenía un historial estelar en la adaptación de sus atracciones en parques temáticos.

Sin embargo, Disney estaba convencido de perseverar en el proyecto, y piratas del Caribe fue un gran éxito cuyas dos primeras secuelas se rodaron consecutivamente. La película sigue al herrero Will Turner (Orlando Bloom) mientras se une al tortuoso Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) para rescatar a la socialité Elizabeth Swann (Keira Knightley) de la infame Perla Negra. Sin que Will lo sepa, los piratas son inmortales y se convierten en esqueletos a la luz de la luna.

Gore Verbinski volvió a dirigir la segunda y tercera película en su piratas del Caribe trilogía, pero se opuso firmemente al subtítulo del original “La maldición de la Perla Negro”. Como se detalla en Jim Hill Media, esto fue ordenado por el ex director ejecutivo de Disney, Michael Eisner. La idea era distanciar la película de la atracción de Disneyland y atraer a un público más amplio. Sin embargo, Verbinski pensó que el título no tenía sentido y supuestamente trató de minimizarlo para que el público lo ignorara.

La compañía casi cancela la película durante la preproducción, por temor a otra bomba como los Osos del campo, Adaptación anterior del parque temático de Disney. Aunque Eisner resolvió continuar con piratas del Caribe, se ordenó a los cineastas que eliminaran las referencias más obvias al paseo, como una entrada en cascada a la Isla De Muerta. Poco antes del lanzamiento, Eisner todavía estaba preocupado por las comparaciones con la atracción. Para atraer a los espectadores mayores, exigió un subtítulo para enfatizar los elementos sobrenaturales de la película, que son los que los guionistas atribuyeron a la luz verde de la película originalmente. Verbinski se opuso a esto ya que no fue el Perla Negra el que fue maldecido, sino el tesoro azteca que fue saqueado por Barbossa (Geoffrey Rush) y su tripulación. Supuestamente le pidió al equipo de marketing que hiciera el “La maldición de la Perla Negro”Casi ilegible en los carteles. Parece que cumplieron, al menos hasta cierto punto, ya que la fuente oscura no es clara en varias versiones, especialmente en comparación con la letra más grande y audaz de los carteles de las secuelas.

Verbinski pudo haber pensado que Disney ignoró descaradamente la historia por el bien del marketing, pero el título no es del todo incorrecto. Dondequiera que navegue el Perla Negra, está rodeado por una espesa y espeluznante niebla. Esto estuvo presente en la apertura de la película, oscureciendo temporalmente un naufragio antes de que Will sea rescatado y Elizabeth vea por primera vez las siniestras velas negras que desaparecen en la niebla. Este efecto también está presente durante el saqueo de Port Royal y la persecución del Interceptor por parte de Pearl, que fue brevemente capitaneado por Jack Sparrow. Es un pequeño detalle que puede pasar desapercibido pero hace que el barco sea más intimidante. Aunque la niebla es probablemente solo un efecto de la presencia de los piratas malditos, da una razón para piratas del Caribeel título completo. Por supuesto, otra justificación del subtítulo fue establecer el formato para posibles secuelas. Irónicamente, Eisner ya estaba pensando en el futuro después de su escepticismo anterior y, en última instancia, su decisión fue la correcta.

Añadiendo el subtítulo para hacer Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra instantáneamente capta más atención y se suma a la mística del barco. Aunque no es técnicamente exacto, probablemente ayudó a convencer a quienes no estaban convencidos de la idea de una película de piratas de experimentar una aventura única que incorpora elementos de terror, como barcos fantasmas y otras leyendas náuticas. El uso de subtítulos de la serie ha generado anticipación para cada entrega, fomentando la especulación de la historia al burlarse de los elementos clave de la trama.


Source link