Por qué el director de Truman Show dejó de hacer películas, según Ethan Hawke

Por qué el director de Truman Show dejó de hacer películas, según Ethan Hawke

El actor de Moon Knight, Ethan Hawke, explica por qué cree que el director de The Truman Show, Peter Weir, no ha hecho una nueva película desde The Way Back de 2010.

Ethan Hawke comenta por qué piensa El show de Truman El director Peter Weir dejó de hacer películas. Weir es el director australiano de películas como Gallipoli, Testigo, El Show de Truman, Maestro y Comandante, y otros clásicos artísticos de Hollywood. Su última película fue nominada al Oscar en 2010 El camino de vuelta con Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess y Saoirse Ronan. Hawke protagonizó una de las películas más famosas de Weir, Sociedad de Poetas Muertos con Robin Williams, que ganó el premio al Mejor Guión para Tom Schulman.

Hawke apareció recientemente en Marvel’s Caballero de la Luna serie en Disney+, interpretando al villano principal, Arthur Harrow, así como el último esfuerzo de terror de Scott Derrickson, el telefono negro, nuevamente como el personaje principal del villano. El actor ha aparecido en innumerables películas a lo largo de su variada carrera, incluyendo Bocados de realidad, Día de entrenamiento, Infancia, Gattaca, y muchos más, trabajando con algunos de los nombres creativos más importantes de Hollywood. Hawke también ha trabajado como escritor y director, listo para lanzar una nueva serie documental de 6 partes en HBO sobre el difunto Paul Newman y Joanne Woodward titulada Las últimas estrellas de cine.

VÍDEO DEL DÍA

Hablando a IndiewireSe le preguntó a Hawke por qué cree que Weir no ha hecho una nueva película desde 2010. El camino de vueltay el actor da una respuesta muy honesta, diciendo que piensa que el director “perdió el interés en las películas” después de lidiar con artistas difíciles, como Russell Crowe (en Maestro y comandante: el otro lado del mundo) y Johnny Depp (sobre la adaptación cancelada de Shantaram). Hawke sugiere que Weir funciona mejor con “amigable con el director” actores, como Harrison Ford (con quien trabajó en La Costa de los Mosquitos y Testigo) y Gerard Depardieu (con quien trabajó en Tarjeta verde). El actor dice que Weir es una rareza en el sentido de que es un artista popular que “hace películas convencionales que son artísticas”, lo que crea un enigma en el sentido de que se necesita talento de renombre para dar luz verde a esos proyectos. Lea el comentario completo de Hawke a continuación:

Creo que perdió interés en las películas. Realmente disfrutó ese trabajo cuando no tenía actores que le hicieran pasar un mal rato. Russell Crowe y Johnny Depp lo quebraron. Es alguien tan raro en estos días, un artista popular. Hace películas convencionales que son artísticas. Para tener el presupuesto para hacer The Truman Show o Master and Commander, necesitas un Jim Carrey o Russell Crowe. Creo que Harrison Ford y Gerard Depardieu eran su tipo de actores. Eran amigables con los directores y no se consideraban importantes.

Weir ha sido nominado al Oscar al Mejor Director cuatro veces (Witness, Sociedad de los Poetas Muertos, El show de Truman, Maestro y comandante: Al otro lado del mundo), pero nunca aseguró una victoria. Él está listo para recibir un Oscar honorario de los 13 Premios de los Gobernadores, que reconoce a las personas que han hecho “Contribuciones indelebles al cine”, que Weir ciertamente tiene. El director ha creado una filmografía destacada a lo largo de su carrera, que comenzó en 1968 y aparentemente cerró en 2010.

Es una pena que Weir no haya estado detrás de la cámara desde El camino de vuelta, que en sí misma fue una película excepcional. Weir siempre se las ha arreglado para hacer películas de arte disfrazadas de comerciales, lo que ha sido un sello distintivo de su creatividad. Habiendo trabajado con un grupo de talentos excepcionales, el director ha ayudado a forjar o cambiar carreras, como Ethan Hawke en Sociedad de Poetas MuertosJim Carrey en El show de TrumanMel Gibson en galípoli, y Jeff Bridges en Audaz. Es interesante preguntarse qué haría Weir con la próxima generación de talentos, con actores como Timothée Chalamet, Ryan Gosling o Zendaya, pero parece que ese día nunca llegará, dejando que los fanáticos disfruten de lo que el director ya le ha dado al oficio. que ya es una filmografía asombrosa.

Fuente: Indiewire




Source link