¿Por qué HBO inicialmente se mostró escéptico? Game of Thrones podría ser una franquicia

¿Por qué HBO inicialmente se mostró escéptico? Game of Thrones podría ser una franquicia

by

in

Una fuente de HBO reveló recientemente que la red inicialmente estaba “comprensiblemente muy nerviosa” por expandir Game of Thrones a una franquicia.

HBO se mostró inicialmente escéptico de que Game of Thrones podría ser una franquicia exitosa. La enormemente popular serie de fantasía se emitió por primera vez en 2011 y aumentó constantemente su índice de audiencia hasta convertirse en un auténtico fenómeno de la cultura pop. Basado en la expansiva de George RR Martin Una canción de hielo y fuego serie, la adaptación de la red de su complejo mundo se convirtió en el drama más ganador del premio Emmy de todos los tiempos.

Después Game of Thrones terminó en 2019, muchos fanáticos del programa se preguntaron qué sería lo siguiente, a pesar de las críticas menos que favorables del final. La respuesta se dio a conocer en octubre de 2019 cuando la red ordenó casa del dragón, una precuela directa a la serie de Game of Thrones creado por Martin y Ryan J. Condal. Basado en el libro de 700 páginas de Martin. fuego y sangre, el muy esperado spin-off sigue la Guerra Civil de Targaryen y estrenará su primer episodio en HBO Max en agosto. Además de casa del dragón, Según los informes, HBO tiene varios otros spin-offs en proceso, que incluyen La Serpiente Marina, Diez Mil Barcos, y una supuesta serie secuela de Jon Snow, entre otros.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras miraba hacia atrás en la serie original, una fuente de HBO reveló a El reportero de Hollywood que la red inicialmente se mostró escéptica Game of Thrones’ potencial de franquicia. Los showrunners entendieron el deseo de los fanáticos por más historias del universo de Martin, pero según la vicepresidenta ejecutiva de Drama de HBO, Francesca Orsi no quería “para tratar de reemplazar a Game of Thrones como el programa más épico de la historia”. La cita completa del informante se puede leer a continuación:

“Estaban comprensiblemente muy nerviosos por fallar y no estar a la altura de la serie original. No creo que haya mucha confianza internamente [that Thrones was a franchise] porque el espectáculo fue tan grande y tan seminal”.

A pesar de la popularidad de la serie, Game of Thrones Su legado como gigante de la televisión significaba que expandir el universo era algo así como una apuesta para HBO, quien en sus casi 40 años de historia nunca había hecho un solo programa derivado. Múltiples ideas para un Game of Thrones Los escritores de HBO lanzaron series de precuelas o secuelas, muchos de los cuales buscaban IP de Disney como Guerra de las Galaxias y Maravilla para ver ejemplos de una franquicia exitosa. De los numerosos libros de Martin, él, Condal y los ejecutivos de HBO finalmente se decidieron por Casa del Dragón para su apuesta más segura para impulsar Game of Thrones en una franquicia. No es sorprendente que la red aterrizara en un spin-off centrado en Targaryen, considerando casual Game of Thrones los fanáticos ya están vagamente familiarizados con la familia y su historia.

Será interesante ver si HBO puede expandir la Game of Thrones universo en una franquicia muy querida o si las entregas futuras no podrán estar a la altura de la popularidad de la serie original. Si bien HBO puede haber sido inicialmente escéptico sobre la creación de programas derivados en el mismo mundo, es seguro asumir que miles, si no millones de hogares sintonizará para Casa del Dragón cuando llegue a la plataforma de transmisión el próximo mes. Teniendo en cuenta que han pasado más de tres años desde la última vez que el público visitó el mundo de Game of Thrones, su regreso a la pantalla chica seguramente será uno de los mayores estrenos televisivos del verano.

Fuente: El reportero de Hollywood




Source link