Por qué el estudio cinematográfico detrás de Blade Runner murió apenas 2 años después de su lanzamiento

Por qué el estudio cinematográfico detrás de Blade Runner murió apenas 2 años después de su lanzamiento

Resumen

  • The Ladd Company tuvo éxito con éxitos como Blade Runner, pero el momento oportuno y las cargas financieras llevaron a su caída.
  • Éxitos críticos como The Right Stuff y Blade Runner no lograron atraer al público, lo que provocó tensiones financieras.
  • A pesar de múltiples reveses, la compañía hizo un breve regreso con Alan Ladd Jr. al frente de MGM y luego reviviendo The Ladd Company.

La querida película de 1982 Cazarecompensas es una parte integral de la cultura pop, hasta tal punto que cuesta creer que el estudio responsable de su creación muriera apenas dos años después de su lanzamiento. Dirigida por el productor Alan Ladd Jr., The Ladd Company produjo varias joyas. Muchos fueron populares durante su apogeo en la década de 1980 o tuvieron una discreta influencia detrás de escena a partir de entonces.

The Ladd Company fue fundada en octubre de 1979. por un equipo de ex ejecutivos de Fox. Su presidente, Alan Ladd Jr., trabajó en un par de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos como Guerra de las Galaxias y Extraterrestre. Después de dejar Fox, Ladd recibió respaldo financiero de Warner Bros, uno de los principales competidores de Fox. The Ladd Company rápidamente comenzó a distribuir películas antes de producir las suyas propias. Con un apoyo financiero constante junto con las conexiones, la experiencia y la pasión de Ladd por contar historias, The Ladd Company debería haber sido un nombre familiar.

Relacionado

Blade Runner: por qué tanto la película original como 2049 fracasaron en la taquilla

Tanto el Blade Runner original como su secuela, Blade Runner 2049, son películas de ciencia ficción muy apreciadas hoy en día, entonces, ¿por qué fracasaron en taquilla?

Explicación del ascenso de The Ladd Company a principios de la década de 1980 con películas

El estudio lanzó las carreras de grandes nuevos talentos.

Cuando las cosas iban bien, The Ladd Company dejó huellas imborrables en el panorama cinematográfico, pero se desplomó debido a una realidad brutal: incluso los éxitos financieros pueden ser un lastre si el dinero no llega lo suficientemente rápido. Al principio, la empresa optó por lo seguro. Su primer lanzamiento, locura divina, fue una película del concierto de Bette Midler estrenada en 1980. La película fue una ganancia financiera moderada. La segunda película que distribuyó, Carros de fuego, estuvo nominada a siete premios Oscar en 1981 y ganó la Mejor Película. Esto no estaba mal para un estudio que sólo llevaba dos años en el negocio.

Cazarecompensas
está disponible para verlo en Google Play.

En 1981, The Ladd Company comenzó a avanzar. Aunque George Lucas quitó su nombre de Calor corporal, La película lanzó las carreras del director Lawrence Kasdan y la estrella Kathleen Turner, ganando 24 millones de dólares a nivel nacional con un presupuesto de 9 millones de dólares. Al año siguiente, la empresa lanzó Cazarecompensas, una de las mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas. Un año después, lanzaron Lo correcto con un elenco repleto de estrellas. La película fue un gran éxito de crítica, nominada a ocho premios Oscar y ganando cuatro. En 1984, The Ladd Company lanzó Academia de policíaque recaudó 81 millones de dólares.

Cómo demasiados fracasos cinematográficos acabaron con The Ladd Company a mediados de la década de 1980

Los éxitos críticos no siempre atrajeron al público

Con éxitos tan enormes, The Ladd Company parecía preparada para conquistar el mundo. Lo que finalmente empezó a matarlo fue el tiempo. La carga financiera de sus fracasos, aunque relativamente menor por sí sola, causó demasiado daño mientras el estudio esperaba ver los beneficios de sus éxitos. A pesar de trabajar con talentos legendarios como Sergio Leone, George Lucas, Michael Crichton y Ron Howard, varias de las películas del estudio no cubrieron sus costos. o sólo tuvo un desempeño modesto en taquilla. Una de esas películas fue Dos veces una vez.

Irónicamente, uno de los mayores pasivos de The Ladd Company fue también uno de sus mayores éxitos:
Cazarecompensas.

Lanzado en 1983, el mismo año que El regreso del Jedi – y con George Lucas adjunto, se esperaba que la película fuera un éxito. Sin embargo, era animación experimental, que combinaba acción en vivo, stop motion y animación 2D. Con un presupuesto de 3 millones de dólares, la película obtuvo la friolera de 5.000 dólares. Otro problema fue Hubo una vez en América. Dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Robert De Niro, sobre el papel tenía una pinta estupenda. Sin embargo, su duración de diez horas hizo que los distribuidores se apresuraran a reducirlo. Las ediciones casi destruyeron el Érase una vezy el público se apagó.

Irónicamente, Uno de los mayores pasivos de The Ladd Company fue también uno de sus mayores éxitos: Cazarecompensas. A la película le fue razonablemente bien en su primer fin de semana de mayo de 1982, pero enfrentó la competencia de películas como La cosa y ET el Extraterrestre. Si bien su encanto reside en su magistral diseño de producción y un monólogo legendario en el clímax, hay algunas duras realidades al verlo. Cazarecompensas, y el público no quedó asombrado de inmediato. Fueron necesarios varios años para que realmente se construyera un culto de seguidores. La sentencia de muerte llegó con el ganador de múltiples premios Oscar. Lo correcto.

Lo correcto
está disponible para verlo en Amazon Prime y Apple TV+.

Contando la historia de los pilotos estadounidenses que traspasaron los límites de los vuelos espaciales y allanaron el camino para el alunizaje, Lo correcto es una excelente película de vuelo. Se arriesga con estructuras narrativas que rara vez se ven en el Hollywood contemporáneo. Sin embargo, con una duración de más de tres horas, el público no estaba emocionado de verlo. La película fracasó y recuperó sólo 21 millones de dólares de un presupuesto de 27 millones de dólares. Academia de policía fue lanzado el 23 de marzo de 1984. Se convirtió en un gran éxito, pero el daño ya estaba hecho. Warner rompió lazos con la empresa.haciendo el anuncio menos de un mes después del estreno de la película.

The Ladd Company regresó, pero no duró

Después de una larga ausencia, la empresa regresó con fuerza

Alan Ladd Jr. dio un paso decisivo en su carrera después del colapso de The Ladd Company, aprovechando su experiencia para convertirse en director de MGM en 1985. Permaneció allí durante una década antes de revivir The Ladd Company una vez más a mediados de los noventa, esta vez con el respaldo. de Imágenes Paramount. Parece que la empresa tenía más que decir. En 1995, The Ladd Company lanzó el gran éxito. Corazón Valienterecaudando 209 millones de dólares frente a un presupuesto de 72 millones de dólares. – a pesar de su larga duración de tres horas – y ganó cinco premios Oscar, incluida la Mejor Película.

La empresa volvió a quedar inactiva en 1996 antes de lanzar Una vida inacabada y Se fue bebé, se fue en 2007. vida inacabada no logró recuperar su presupuesto y no impresionó al público. Mientras tanto, Se fue bebé, se fue consolidó a Ben Affleck como director y ganó 34,6 millones de dólares con un presupuesto de 19 millones de dólares. Fue la última película que produciría The Ladd Company. Alan Ladd Jr. murió en 2022. Aunque la empresa no se convirtió en un nombre familiar, sus éxitos, como Cazarecompensasnunca será olvidado.

Cazarecompensas

El Blade Runner original es una película neo-noir de ciencia ficción ambientada en 2019 en una sociedad ciberpunk distópica. Harrison Ford interpreta a Rick Deckard como Blade Runner para la policía de Los Ángeles, encargado de cazar replicantes rebeldes, humanos genéticamente diseñados para realizar tareas que los seres humanos no pueden. Cuando cuatro replicantes se vuelven rebeldes y comienzan a matar humanos, Deckard se ve obligado a dejar su retiro para cazarlos y detenerlos, pero la verdad no es tan simple como parece. Deckard tendrá que enfrentarse al dilema filosófico de qué hace que alguien sea humano.

Fecha de lanzamiento
25 de junio de 1982
Elenco
Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Joe Turkel

Presupuesto
$28 millones


Source link