Por qué el final de Cyberpunk 2077 no es satisfactorio |  Screen Rant

Por qué el final de Cyberpunk 2077 no es satisfactorio | Screen Rant

Cyberpunk 2077 tiene una narrativa masiva llena de historias ramificadas y grandes personajes, pero la falta de cierre del final es insatisfactoria.

Uno de los mayores problemas potenciales para las narrativas ramificadas puede ser la incapacidad de unir todo al final, y Cyberpunk 2077es La conclusión insatisfactoria no es diferente. A pesar de muchos elementos buenos en la historia del juego, la estructura del final no resuelve las historias y ofrece un cierre total a los jugadores en una sola partida.

Cyberpunk 2077 tiene muchos finales posibles. Al llegar al punto sin retorno, V analiza las posibles opciones con Johnny para su misión final. V puede ceder el control a Johnny, llamar a los Aldecaldos, unirse a Arasaka, emprender una misión en solitario con un final secreto o suicidarse, y los posibles resultados de esas historias influyen en las diversas decisiones que V ha tomado a lo largo del juego. Están sucediendo muchas cosas en estos finales, algunos de ellos con una tonelada de personajes diferentes, y resulta en un final que se siente incompleto.

Cyberpunk 2077 terminar simplemente no es satisfactorio. Dependiendo de la ruta que el jugador elija tomar al llegar a la misión final, se perderá un aspecto clave de la historia. Después de pasar la mayor parte del segundo acto del juego trabajando con Takemura, no hay absolutamente ninguna resolución para los problemas en curso dentro de la organización Arasaka a menos que V se venda a la corporación. Y si los jugadores deciden dejar que Johnny se haga cargo o llamar a los Aldecaldos, realmente no obtendrán ningún tipo de cierre en las relaciones con ciertos personajes basados ​​directamente en esa elección. En el final donde Johnny toma el control y devuelve el cuerpo de V, la relación romántica de V se descarta de una manera que elimina por completo el elemento de elección del jugador para un final que se siente forzado. Simplemente no hay forma de terminar una sola partida de este juego que ofrece un cierre para cada historia.

Invertir en los caminos de vida de Cyberpunk habría mejorado su final

Cyberpunk 2077 los finales parecen haber sido diseñados específicamente con los caminos de la vida en mente. En la misión final del juego, V puede ir por la ruta corporativa buscando la ayuda de Arasaka, la ruta nómada con los Aldecaldos, o la ruta de los niños de la calle para permitir que Johnny se haga cargo y forme equipo con Rogue. Si bien también hay rutas finales que implican el suicidio o una misión en solitario, estos tres finales son las opciones principales a las que se enfrenta V en el punto sin retorno y hacen Cyberpunk 2077 la falta de énfasis en el sistema de caminos de vida es aún más evidente.

Si el camino de la vida del jugador realmente importara, una de estas opciones se sentiría como la única opción absoluta para V dependiendo de los detalles de ese juego en particular del juego. Cyberpunk 2077 existe en este extraño término medio donde los jugadores eligen un camino de vida al principio, ni siquiera es remotamente relevante para el 95% del juego, y luego, de repente, todos los finales potenciales sienten que deberían estar directamente vinculados a esa elección. Esto absolutamente podría haber funcionado y ser una excelente manera de hacer que diferentes partidas se sientan únicas, pero la irrelevancia de Cyberpunk 2077 la decisión del camino de vida lo socava.

En general, Cyberpunk 2077 la trama es bastante buena. El juego presenta un mundo fantástico con interesantes historias paralelas y grandes personajes, pero su incapacidad para resolver cada uno de esos elementos en una sola partida es su mayor paso en falso narrativo. No hay nada intrínsecamente malo con diferentes cantidades de resolución dependiendo de un resultado en particular, pero Cyberpunk 2077 hace que algunas de las facetas más importantes de su historia se sientan completamente irrelevantes en una conclusión poco satisfactoria.


Source link