Por qué el final de la serie Stargirl de DC fue un final perfecto


Ha pasado casi un mes desde el final de la serie de Chica estrella de DC. La serie CW terminó su carrera de tres temporadas a principios de este mes y, aunque fue triste ver el final de la serie favorita de los fanáticos, su hora final finalmente les dio a los fanáticos un gran cierre y mucha alegría en cómo concluyó la temporada de Frenemies como así como ató un lazo en la serie misma. En las semanas posteriores, hemos aprendido bastante sobre la serie: que había un posible spin-off de Infinity Inc. que Chica estrella de DC estaba sentando las bases para y que, si bien la temporada 3 originalmente no tenía la intención de ser el final de la línea para Courtney Whitmore (Brec Bassinger), la serie habría concluido con los héroes graduándose de la escuela secundaria de todos modos, pero aunque las preguntas de White podrían han sido divertidos de explorar, mirando hacia atrás en el final solo unas pocas semanas después de su fecha de emisión, está bastante claro que la serie terminó exactamente como debería haberlo hecho. Más que eso, el final de la serie de Chica estrella de DC fue en realidad un final de televisión perfecto.

Un final de serie, en términos generales, solo necesita concluir la historia de una manera que satisfaga la trama y los personajes y deje a la audiencia con una sensación de cierre, pero Chica estrella de DCEl final de hizo mucho más que eso. El episodio no solo concluyó la temporada, sino que también concluyó una serie de hilos de la historia para toda la serie, ofreció pistas sobre las aventuras que aún nos esperan, incluso si no las veremos, y dejó la puerta abierta para el personaje como actualmente sabemos que aparece en otros aspectos del universo DC en caso de que surja la oportunidad. Vamos a desglosarlo.

Realmente envolvió las historias de la serie.

Si bien es cierto que la mayoría de los finales de las series, al menos aquellas series que tienen un aviso previo de que su tiempo ha llegado a su fin, concluyen sus historias, Chica estrella de DC concluyó las diversas historias y capítulos a lo largo de la serie de una manera que dejó muy pocos hilos (si es que hubo alguno) colgando. En el transcurso de su breve carrera de tres temporadas, Stargirl introdujo muchas cosas directamente como aspectos principales de la historia o simplemente como referencias o caminos hacia posibles historias futuras. Estaba la JSA original, los Siete Soldados de la Victoria, los hijos de Green Lantern Alan Scott y la posibilidad de que más miembros de la JSA original hayan sobrevivido a ese fatídico encuentro con la Injustice Society, solo por nombrar algunos. Todo esto además del concepto de legado tanto para los héroes como para los villanos.

Mientras que la última temporada de Chica estrella de DC como un cuerpo completo de trabajo requiere mucho de algunas de estas cosas, en particular, obtenemos la resolución de la historia de Jennie y Todd con los hermanos reunidos y enviados con The Shade para ayudar a otros, el final también aclara algunas cosas. Vemos que la historia de Yolanda cierra el círculo cuando se acerca a su familia para comenzar a sanar esa relación, mientras que finalmente vemos lo que solo puede describirse como justicia real para la JSA original con la muerte de Jordan Mahkent a manos de Artemis Crock, quien lo rastrea en Copenhague y lo mata. Su muerte, funcionalmente, marca el final de la ISA más de una década después de que mataron a la JSA. Tampoco nos quedamos en un suspenso con las relaciones, particularmente cuando se trata de Cameron y Courtney. Si bien no vemos exactamente cómo funciona ese romance joven, el final de la serie muestra a la pareja volviendo junto con Cameron pidiéndole ayuda a Courtney. Y en lo que podría ser la mejor resolución de la serie, Solomon Grundy también vuelve a la vida.

Pero la serie también lleva las cosas un poco más allá y cierra historias adicionales con su salto al futuro. Al dar a los espectadores un vistazo al futuro, nos enteramos de que Sylvester Pemberton vuelve con sus amigos. La JSA finalmente encuentra su cerebro, que los espectadores vieron que se conservó en un lugar remoto, y lo devuelven a su cuerpo. También nos enteramos de que los Siete Soldados, a quienes Sir Justin dejó Blue Valley para ir a buscar al final de la Temporada 1, son encontrados y rescatados.

También dejó a los espectadores con pistas sobre las grandes aventuras por delante.

Si el final de la serie no hubiera hecho nada más que simplemente atar los cabos sueltos y ofrecer más cerca de la amplia gama de historias para las que había plantado semillas durante sus tres temporadas, eso solo habría sido un final perfecto, pero Chica estrella de DC llevó las cosas un paso más allá con su flashforward y ofreció a los fanáticos pistas sobre las aventuras que aún les esperan a los personajes, y lo hizo de una manera que cuenta la historia sin realmente. tener que mostrarlo en pantalla. El avance rápido de “diez años después” muestra los resultados naturales de las cosas que prácticamente ya estaban en movimiento. Aprendemos que Cindy se convierte en un miembro de pleno derecho de la JSA en el futuro como Dragon Queen, al igual que Cameron como Icicle. Mike presumiblemente se convierte en STRIPE 2.0. Jakeem y Artemis también están en el equipo, al igual que Jade y Obsidian. También se les dice a los espectadores que Hourman y Dr. Mid-Nite están listos para casarse. Incluso el propio Jay Garrick The Flash nos dice que las aventuras no han terminado. Incluso con este capítulo de la historia terminado, todavía hay mucho más por contar. Es esperanzador y los fanáticos se dejan imaginar incluso cuando saben que tiene un resultado positivo. Para decirlo quizás más finamente, es un final que es muy genuinamente “no un adiós, sino un hasta luego” de la mejor manera posible.

La puerta permanece abierta

Sin embargo, la mejor parte del final puede estar en cómo deja una puerta abierta para más. A diferencia de la conclusión de Arrow, que definitivamente vio a Oliver Queen en el más allá y Supergirl, que en su mayoría vio a Kara emprender un nuevo viaje con el mundo conociendo su identidad, Stargirl de DC deja a Courtney todavía en medio de su viaje. Cuando partimos de este camino con ella, todavía está en la escuela secundaria y acaba de convertirse en una heroína. Conocemos su futuro; conocemos su pasado, pero aún queda espacio para más de su presente. Si bien las probabilidades de que la serie se retome en otro lugar son pocas (el creador de la serie, Geoff Johns, incluso ha dicho que la serie habría terminado orgánicamente con los personajes graduándose de la escuela secundaria de todos modos), la forma en que Stargirl de DC terminó todavía deja un espacio para Courtney Whitmore y ella. compañeros de equipo para aparecer en otros proyectos de DC, que es algo de lo que Brec Bassinger se burló cuando, en septiembre, compartió una foto de sí misma con titanes la estrella Ryan Potter, Johns y el director Eric Dean Seaton, subtitulando la foto que fue “una locura encontrarme con mis amigos en Toronto”. titanes películas en Toronto. Chica estrella de DC filmado en Atlanta. Aún no se ha confirmado nada sobre un crossover, pero siempre hay esperanza. Después de todo, la tarjeta de título de cierre de Chica estrella de DC dijo “nunca el final”.

¿Qué te pareció el Chica estrella de DC ¿final de la serie? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios.


Source link