Por qué el final "feliz" original de Blade Runner incluye imágenes de una película de terror icónica de todos los tiempos

Por qué el final “feliz” original de Blade Runner incluye imágenes de una película de terror icónica de todos los tiempos

Resumen

  • CazarecompensasEl final original con imágenes de el resplandor Fue un cambio ordenado por el estudio y no se alineaba bien con el tono de la película.
  • El final del unicornio, que aparece en el montaje del director y en el montaje final, es más ambiguo y coherente con el tono general de Cazarecompensas.
  • El final del unicornio deja abierto el futuro de Deckard y Rachael, mientras que el final teatral elimina la ambigüedad y proporciona una confirmación contundente de que Deckard es un replicante.

El director Ridley Scott explica por qué CazarecompensasEl final original presenta imágenes de el resplandor. Cazarecompensas Es famoso que tiene múltiples finales, incluido el montaje teatral, el montaje del director y el montaje final, el último de los cuales fue supervisado en su totalidad por Scott y generalmente se trata como la versión definitiva de la película. Si bien el montaje del director y el montaje final tienen una conclusión más ambigua, el montaje teatral tiene un final feliz más tradicional, que irónicamente cobró vida con imágenes B-roll de la icónica película de terror de Stanley Kubrick. el resplandor.

En una nueva entrevista con Fecha límiteScott explica por qué el final de CazarecompensasEl corte teatral cambió con respecto a su visión original y por qué usó imágenes de el resplandor. El final del montaje teatral muestra a Rick Deckard (Harrison Ford) y Rachael (Sean Young) conduciendo hacia las montañas, lo que difiere mucho del final en el que Deckard recoge el unicornio de origami antes de irse con Rachael. Lea la explicación de Scott a continuación:

Acababa de terminar Blade Runner. Y la película es esencialmente un cine negro. Él sale, te irás con su amor y en el suelo. Y está este unicornio de origami. Lo levanta y asiente. Esta es una confirmación de que puede ser un replicante. Entra en el ascensor y boom, terminado. Lo odiaban.

Dicen que no puedes hacer esto. Tenemos que volver a verlo con un final feliz. Dije, ¿por qué un final feliz? Dijeron, conduciendo hacia las montañas o algo así. Voy, ¿de qué estás hablando? ¿Por qué vivirías en una ciudad si hubiera una cadena montañosa a la vuelta de la esquina? Te vas a vivir a las malditas montañas. Dicen que necesitamos un adelanto con final feliz. Llamé a Stanley y le dije: Oye, sé que acabas de hacer The Shining el año pasado y sé que odias volar. Debes tener seis semanas de imágenes de helicópteros en esas montañas. ¿Puedes dejarme prestado? Así que tengo 70 horas de metraje al día siguiente, y ese metraje se incluyó en la película. Ese era Stanley, ese era su material.

Por qué el final del unicornio de Blade Runner funciona mejor

“/>

Cazarecompensas‘s final original con imágenes aéreas no utilizadas de el resplandor La imagen de la familia Torrance conduciendo a través de las montañas hasta el hotel Overlook es una pieza fascinante de la historia del cine, pero no mejora el final del corte teatral. Como indica Scott, este final fue dictado por el estudio y no fue una decisión creativa que se alineara bien con el resto de la película. Este final más feliz es inconsistente con CazarecompensasEl tono y se siente particularmente discordante poco después de presenciar la conmovedora muerte de Roy Batty (Rutger Hauer).

El final del unicornio que Scott pretendía y que aparece en el montaje del director y en el montaje final es más ambiguo y más consistente con el tono general. Básicamente, confirma que Deckard es un replicante sin decirlo explícitamente de una manera inteligente que se presagia anteriormente en la historia. Este final también es más abierto sobre lo que significa esa revelación para Deckard y Rachael, y qué elegirán hacer con su nueva libertad.

El futuro de Deckard y Rachael se reveló más tarde en la secuela. Blade Runner 2049que fue lanzado 35 años después Cazarecompensas.

La última línea de la versión teatral es Rachael diciéndole a Deckard: “Tú y yo fuimos hechos el uno para el otro” una confirmación mucho más dura y menos inteligente de que Deckard es un replicante que también elimina cualquier ambigüedad sobre su futuro juntos. La última línea en el final del unicornio es Deckard recordando que Gaff (Edward James Olmos) le dijo “Es una lástima que no viva, pero claro, ¿quién vivirá?”. Las últimas palabras de Gaff son mucho más estimulantes y están bien alineadas con los temas de Cazarecompensasal igual que el resto del final del unicornio.

Fuente: Fecha límite


Source link