John Wayne colaboró con John Ford varias veces, pero el propio hijo de Wayne luego declaró que Ford era un “sádico“Persona. John Wayne y John Ford hicieron 14 películas juntos, y muchas de ellas estaban en el género occidental. Una de estas películas fue Fort Apache, la primera parte de la Trilogía de caballería.
Fort Apache Era una película de John Wayne con una partitura 100% Rotten Tomatoes, pero no fue una película fácil de hacer. Ford lo disparó en Monument Valley, y los informes indican que Ford quería su elenco al límite. Esto incluso afectó a Wayne, que había traído a su hijo Michael para ver el rodaje, Algo por lo que Ford estaba descontento.
John Ford era “sádico” con sus actores

Según el libro, John Ford: el viejo maestro de Hollywood de Ronald L. DavisFord era cruel para la mayor parte de su elenco y su equipo, pero aún respetaban y siguieron cada uno de sus ventajas. Sin embargo, una persona que vio esta primera mano fue el hijo de John Wayne, Michael, quien vino a Monument Valley para ver el rodaje.
Michael dijo que a su padre le gustaba perder el tiempo cuando estaba cerca, pero esto no era algo que le gustaba a Ford. Cuando Wayne comenzaba a jugar disparando en el cielo con su hijo, se informó que Ford les gritaba que lo hicieran “Obtén que ir ** a un niño amnizado de aquí“ Esta, sin embargo, no era la razón por la cual Michael consideraba que Ford era sádico.
Según Michael, Ford se propuso hacer que sus sesiones de películas sean “incómodas”. Michael también dijo que cuanto “más duro era”, cuanto más le gustaba al director. Michael también dijo que Ford quería que sus actores y su tripulación peleen entre ellos, y así fue como mantuvo a las personas alerta.
“No sabían cuándo iba a tomar la trampa. Esa es la forma en que controlaba. Creo que era sádico”.
Parecía funcionar en películas como Fort Apacheya que obtuvo grandes actuaciones de actores notables como Henry Fonda, Shirley Temple y el coprotagonista habitual de John Wayne, Ward Bond. Muchos volverían a trabajar con Ford más en el futuro, por lo que no tenía efectos nocivos.
El hijo de John Wayne dijo que su padre nunca creyó su propia exageración

Michael dijo que su padre nunca dejó que John Ford lo afectaraincluso con Ford a menudo menospreciando las habilidades de actuación del duque. Michael dijo que John Wayne sabía que así era Ford, y no dejó que las cosas le alcanzaran. La razón principal de la negativa de Wayne a doblarse bajo presión fue que permaneció castigado.
Michael dijo que John Wayne “Nunca creyó su propia exageración.“Según el hijo del duque, su Padre sabía “que espacio ocupó“y él sabía que Ford iba a usarlo lo mejor que puedacapacidad. Wayne le dijo, “Michael, cuando comienzas a creer tu propia mierda, es cuando estás en problemas.“
Incluso en sets como Fort Apache En Monument Valley, Michael dijo que John Wayne Siempre mantuvo su sentido del humor y permaneció impecable, incluso cuando John Ford estaba tratando de antagonizarlo.