¿Por qué el iPhone no descargará Lightning para USB-C aunque el iPad Pro sí lo hizo?

¿Por qué el iPhone no descargará Lightning para USB-C aunque el iPad Pro sí lo hizo?

A principios de este año, los informes sugirieron que Apple podría matar su propio puerto Lightning al hacer la transición de su próximo iPhone al puerto USB Tipo-C que utilizan prácticamente todos los dispositivos Android (y algunas computadoras, incluidos los nuevos MacBooks de Apple). Tal movimiento sería un sueño compatible entre sí, hecho realidad, y el principio del fin del infierno basado en dongle de Apple.

Por desgracia, nuevos y confiables informes sugieren que Lightning está aquí para quedarse. Es una pena, pero no es una gran sorpresa. Después de todo, Apple tiene sus manos (o cuerdas) atadas.

Abra un nuevo iPhone y encontrará un par de Lightning EarPods, un USB Type-A (el más grande) para el cable Lightning y un cargador de pared de 5 vatios. Eso es suficiente para ponerlo en marcha, pero es insatisfactorio, ya que los iPhones pueden cargarse a una potencia mucho mayor, lo que los remata más rápido. Para eso, sin embargo, tendrás que recoger un cargador de 12 vatios por tu cuenta. Pero incluso ese no es lo mejor que puedes hacer El más rápido La forma de cargar su teléfono requiere un cargador que esté diseñado para USB Tipo-C, y para usarlo necesitará un cable USB Tipo C a Lightning que no viene con su iPhone.

Es una situación desagradable que podría aliviarse si el iPhone pasara directamente a USB Tipo-C, o si Apple cambiara lo que incluye con un nuevo iPhone. Desafortunadamente, parece que ninguno de los dos va a suceder.

¿Por qué? No es que Apple odie el USB-C. La compañía ha abandonado el puerto Lightning en el iPad Pro de aspiradora y lo ha ignorado completamente en su línea de Macbooks. Pero esa es una decisión sensata y práctica impulsada por el hecho de que el mundo de los accesorios para computadoras portátiles tiene más o menos un USB preferido sobre estándares más exclusivos. En otras palabras, Apple no puede forzar a Lightning ni a ninguno de sus propios estándares en todos los demás.

En el mundo de los accesorios móviles, por otro lado, el iPhone, que es extremadamente popular y su larga historia de puertos propietarios, ha dado a Apple un gran poder sobre los fabricantes de accesorios, que están muy acostumbrados a fabricar dispositivos especialmente para el puerto Lightning del iPhone. Del mismo modo, muchos usuarios de iPhone ahora tienen un conjunto de accesorios Lightning. Cambiar a USB desordena todo esto y le da a Apple un pequeño incentivo para cambiar todo el estado de cosas.

Aún más importante, están los asuntos de escala. Apple maneja cantidades tan enormes de iPhones que cualquier cambio en la cadena de suministro, o lo que viene en la caja, tiene efectos de onda gigantescos. Como el New York Times informado recientemente, Apple decidió que no podía ensamblar iPhones en los Estados Unidos porque tiene que estar cerca de las fábricas de tornillos chinas que pueden levantar millones de tornillos en cualquier momento para mantener su cadena de suministro tensa.

Cambiar el puerto del iPhone haría que los escondites existentes de los auriculares Lightning no tuvieran ningún valor. O, alternativamente, requeriría la adición costosa de una mochila tipo C de relámpago-macho-USB-hembra, que ni siquiera existe. Empaquetar en un cargador de 12 vatios sería un levantamiento más fácil, pero uno que todavía haría verdaderas montañas de cargadores de 5 vatios que sin duda ya existen básicamente inútiles.

Esto no significa que Apple nunca pueda tomar tal decisión, o que nunca lo hará en el futuro. Es posible que las estrellas puedan alinearse de tal manera que hagan que ese tipo de agitación sea rentable a largo plazo, si no a corto plazo. Trabajar a gran escala también le da a Apple la capacidad de trabajar en una larga línea de tiempo también. Por ahora, sin embargo, los ingresos están disminuyendo y parece que Lightning está aquí para quedarse, aunque solo sea porque las condiciones lo exigen.

Fuente: Macotakara via 9to5Mac.


Source link