Tecnología

Por qué el motín de cada miembro de Libra perjudica a Facebook

Hay una estrategia costo para la deserción de Visa, Stripe, eBay y más de la Asociación Libra de criptomonedas liderada por Facebook. No son solo nombres que salen de una lista. Cada uno potencialmente hizo a Libra más útil, ubicuo o de buena reputación. Ahora podrían convertirse en obstáculos para el lanzamiento o crecimiento del token.

Temiendo las preguntas de los reguladores no solo sobre su participación en Libra, sino también sobre el resto de sus negocios, estas compañías se están retirando al menos por ahora. Ninguno había hecho compromisos precisos para integrar Libra en sus productos, y han dicho que aún podrían involucrarse más tarde. Pero su salida nubla el futuro del proyecto y deja Facebook para absorber más del retroceso.

1E2D7DCE 681A 48C3 94E6 8318216CB542

Esto es lo que cada una de las Asociaciones de Libra que salen los miembros trajeron a la mesa y cómo podrían generar nuevos desafíos para la criptomoneda:

Visa

Con uno de los métodos de pago más aceptados, Visa podría haber ayudado a hacer que Libra sea universalmente gastable. También es uno de los nombres más prestigiosos en finanzas, lo que otorga una gran credibilidad al proyecto. La partida de Visa hace que Libra se parezca más a las compañías tecnológicas que incursionan en los pagos, evocando rápidamente los temores de su movimiento, el enfoque de romper las cosas que podría causar la ruina financiera si Libra tiene problemas. También podría dejar a Libra con una presencia mucho más débil en las tiendas físicas. Nadie querrá tener una criptomoneda que no se aprecie en valor y que no se pueda gastar fácilmente.

tarjeta MasterCard

La participación de MasterCard junto con Visa hizo que Libra se viera como los titulares que se adaptaban a las tecnologías modernas. Esto lo hizo menos amenazante y le dio a la criptomoneda un aire de inevitabilidad. MasterCard también habría traído una red aún más amplia de ubicaciones donde Libra podría algún día ser utilizada para el pago. Ahora MasterCard y Visa podrían trabajar activamente contra Libra para evitar que Libra deje obsoletos sus métodos de pago y su eliminación de las tarifas de transacción a través de blockchain. Dos de los mayores aliados de Libra podrían convertirse en sus mayores enemigos.

PayPal

Facebook ha dicho repetidamente a los reguladores que su aplicación Calibra más integraciones en Messenger y WhatsApp no ​​serían las únicas billeteras Libra, apuntando a PayPal . El jefe de Libra de Facebook, David Marcus, dijo al Congreso cuando se le preguntó sobre el poder descomunal de la red social para explotar Libra a través de su propia billetera Calibra que “tiene compañías como PayPal y otras que, por supuesto, colaborarán, pero (también) competirán con nosotros”. Ahora Facebook no tendrá un método de pago a escala que no es apropiado para señalar como una alternativa probable para las personas que no quieren confiar en que Calibra, Messenger o WhatsApp de Facebook sean su billetera Libra. La Asociación Libra también pierde la enorme red de comerciantes en línea de PayPal que lo aceptan, además del camino hacia la integración en su aplicación Venmo de pago de igual a igual. PayPal convenció al público general de confiar en los pagos en línea: el tipo exacto de confianza que Facebook necesita desesperadamente. El hecho de que Marcus también fuera el ex presidente de PayPal, pero no pudo mantenerlo en la asociación, genera preocupaciones sobre la destreza en la construcción de coaliciones del grupo.

Raya

Rayas La enorme popularidad de los vendedores de comercio electrónico lo convirtió en un valioso miembro de la Asociación Libra. Junto con PayPal, Stripe facilita una gran parte de las transacciones en línea fuera de China. Su facilidad de integración lo convirtió en la mejor opción para los desarrolladores que Facebook seguramente esperaba construir sobre Libra. La salida de Stripe destruye un puente crítico hacia el ecosistema de startups fintech que podría haber ayudado a institucionalizar Libra. Ahora la asociación tendrá que trabajar desde cero en los widgets de pago de ingeniería sin la asistencia de Stripe, lo que podría retrasar la adopción si alguna vez se lanza.

Hay una razón clara por la cual todos estos procesadores de pagos se rescataron. Los senadores Brian Schatz (D-HI) y Sherrod Brown (D-OH) escribieron una carta a los CEOs de Visa, MasterCard y Stripe esta semana explicando que “si se hace esto, puede esperar un alto nivel de escrutinio de los reguladores no solo en actividades relacionadas con Libra, pero en todas las actividades de pago “.

eBay

Como una de las empresas de comercio electrónico más antiguas, eBay reforzó las creencias de que Libra podría usarse para impulsar transacciones entre extraños no confiables sin un intermediario costoso. También podría haber puesto a Libra en práctica en uno de los principales mercados en línea occidentales fuera de Amazon. Sin destinos como eBay a bordo, los internautas promedio tendrán menos oportunidades de exponerse al potencial de Libra para eliminar las tarifas de transacción.

Mercado Pago

Mercado Pago, uno de los miembros menos conocidos de la Asociación Libra, ayuda a los comerciantes a recibir pagos por correo electrónico o en cuotas. La idea de conectar a poblaciones desatendidas financieramente ha sido fundamental para el argumento de Facebook de por qué debería existir Libra. La Asociación Libra ha sido ligera en los detalles de cómo exactamente sirve a este grupo demográfico, confiando en la inclusión de socios como Mercado Pago para ayudarlo a resolver esto más adelante. La partida de Mercado Pago deja a Libra más como una toma de poder financiero que como una herramienta para ayudar a los desfavorecidos.

¿Quién queda?

El lunes, los miembros restantes de la Asociación Libra se reunirán para finalizar la lista inicial de miembros, elegir una junta y crear una carta para gobernar el proyecto. Esto forzó las manos de las compañías de arriba, que tuvieron su última oportunidad de partir esta semana antes de ser arrastradas a Libra.

Audiencia de moneda de Facebook

ESTADOS UNIDOS – 16 DE JULIO: David Marcus, jefe del servicio de billetera digital Calibra de Facebook, se prepara para testificar durante la audiencia del Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos sobre “Examinar las consideraciones de privacidad de datos y moneda digital propuestas de Facebook” el martes 16 de julio de 2019 (Foto por Bill Clark / CQ Roll Call)

Los que quedan incluyen empresas de capital de riesgo, empresas de viajes compartidos, organizaciones sin fines de lucro y empresas de criptomonedas. Están menos vinculados con el status quo del procesamiento de pagos y, por lo tanto, tenían menos que perder. Las empresas específicas de blockchain probablemente esperaban aprovechar a gigantes financieros como Visa para obtener la aprobación de Libra y crear más legitimidad para su industria en general.

Estos socios podrían ayudar a financiar un ecosistema de desarrolladores de Libra, crear casos de uso diario, difundir el sistema en el mundo en desarrollo e impulsar alianzas entre Libra y los jugadores de criptomonedas. Facebook tendrá que luchar para mantenerlos a bordo si quiere evitar que Libra parezca una interrupción unilateral de la economía.

Para que Libra se lance realmente, Facebook necesita hacer concesiones serias y desviarse de su visión inicial. De lo contrario, si continúa chocando con los reguladores, más miembros podrían huir. Una opción presentada por Chris Dixon, socio de Crypto de Andreessen Horowitz, miembro de la Asociación de Libra, fue que Libra se denominara en dólares estadounidenses en lugar de una canasta de monedas internacionales. Eso podría disminuir los temores de que Libra intente competir directamente con el dólar.

Es evidente que Facebook no obtendrá su criptomoneda ideal por la puerta. Este es el impuesto de marca de 100 escándalos que regresan para morderlo. Ahora, lo mejor que puede esperar es lanzar incluso una versión diluida, demostrar que realmente puede ayudar a los que no cuentan con servicios bancarios, y luego esperar convencer a los reguladores de que tiene buenas intenciones.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close