Por qué el personaje de la Docena Sucia de Trini López desaparece durante la película

Por qué el personaje de la Docena Sucia de Trini López desaparece durante la película

Resumen

  • El músico y actor Trini López abandonó el set de
    La docena sucia
    temprano por consejo de Frank Sinatra, terminando abruptamente la historia de su personaje.
  • Su personaje, Pedro Jiménez, falleció fuera de la pantalla en la película, y su muerte se consideró apresurada en comparación con otras.
  • Originalmente, a Jiménez se le iba a dar una muerte diferente, la cual pasó a otro personaje debido a la partida de López.

La cantante y actriz estadounidense Trini López jugó un papel importante en la película de acción de 1967. La docena sucia, pero su personaje desapareció misteriosamente a mitad de la historia. Basada en la novela de 1965 de EM Nathanson, La docena sucia está ambientada en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, y muestra a doce soldados entrenando para una misión militar antes del desembarco de Normandía. La película fue un éxito comercial y de crítica. e inspiró tres secuelas televisivas en la década de 1980. En 2019 se anunció una nueva versión, con David Ayer como director.

La docena sucia recibió elogios por su descripción del combate militar durante la Segunda Guerra Mundial. y recibió cuatro nominaciones al Oscar en 1968, ganando una a la Mejor Edición de Sonido. La película contaba con un elenco talentoso que incluía a Lee Marvin, Ernest Borgnine, Jim Brown y George Kennedy, quienes sirvieron en el ejército en la vida real, durante la guerra. Un miembro del elenco, Trini López, interpretó el papel de los 12 soldados entrenados para la batalla, pero su personaje desapareció sin una explicación real antes del final de la película.

Relacionado

Los 10 mejores repartos de películas de guerra, clasificados

Algunas de las mejores películas de guerra de la historia están llenas de actores icónicos. Estos son los mejores elencos jamás reunidos para el género de guerra.

Trini López dejó The Dirty Dozen antes de terminar el rodaje

Frank Sinatra le aconsejó que abandonara la película

Antes de unirse al elenco de
La docena sucia
Trini López se había hecho un nombre como un músico exitoso que grabó varios álbumes bajo la compañía de Sinatra, Reprise Records.

En La docena suciaTrini López hizo el papel de Pedro Jiménez, ocupó el décimo lugar en el grupo militar. Su personaje se entrena junto con el resto del grupo y se convertirá en parte de la invasión de Normandía. Sin embargo, López finalmente abandonó la película antes de tiempo siguiendo el consejo de su mentor Frank Sinatra; esto llevó a que su personaje fuera asesinado sin ceremonias a mitad de la historia.

Antes de unirse al elenco de La docena sucia, Trini López se había hecho un nombre como un músico exitoso que grabó varios álbumes bajo la compañía Reprise Records de Sinatra.; según un documental sobre la vida y carrera de López, Mi nombre es López, el tiempo de producción se agotó y Sinatra le sugirió que se fuera para retomar la grabación y mantener relevante su carrera musical. (a través de Texas mensual). Siguiendo el consejo de Sinatra, López abandonó la película y volvió a su carrera musical; Aparte de algunos cameos en programas de televisión, López nunca volvió a actuar. Según el director del documental, Todd Hughes, Sinatra arruinó las posibilidades de López de tener una carrera como actor (vía El guardián).

Trini López grabó el tema “The Bramble Bush” para la banda sonora de
La docena sucia
.

Relacionado

10 mejores películas de guerra que mostraron perfectamente el vínculo entre soldados

Desde Furia hasta Salvar al soldado Ryan, algunas de las mejores películas de guerra se centran en la camaradería entre soldados y los estrechos vínculos emocionales que se forman durante la guerra.

La docena sucia de Jiménez fue dada a otro personaje

Jiménez fue asesinado fuera de la pantalla en la película

A lo largo de La docena sucia, el grupo soporta la violencia y la oposición del enemigo; al final, solo uno ha sobrevivido. El personaje de López, Jiménez, es representado como uno de los primeros de la Docena Sucia en morir.; Cuando el grupo se lanza en paracaídas hacia Francia, su paracaídas queda atrapado en las ramas de un manzano y se rompe el cuello. La muerte de Jiménez ocurre fuera de la pantalla y el equipo se entera de su destino gracias a Jefferson; en comparación con sus camaradas que murieron en la batalla, La muerte de Jiménez parece apresurada y el equipo rápidamente se apresura a continuar su misión.

Según el comentario de la edición especial de 2 discos de La docena sucia, Originalmente se suponía que Jiménez sería asesinado de un solo tiro en la cabeza por un francotirador alemán. durante la invasión de un castillo por parte del grupo. Sin embargo, la partida anticipada de López significó que esta muerte se utilizó para el soldado Milo Vladek, interpretado por Tom Busby, con Jiménez asesinado fuera de la pantalla. Si bien los cambios realizados en la historia son comprensibles, algunos podrían argumentar que la muerte de Jiménez en La docena sucia podría haberse manejado de manera diferente si López hubiera decidido permanecer en la producción por más tiempo.

Fuentes: Texas mensualEl guardián


Source link