Luke Skywalker's Plan to Rescue Han Solo

Por qué el plan de Luke’s Return Of The Jedi no tiene sentido (y cómo solucionarlo)

Luke Skywalker y sus amigos pueden haber logrado rescatar a Han Solo en El regreso del Jedi, pero la mayor parte de su plan para liberarlo no tenía ningún sentido. Este siempre ha sido el tema más evidente en una película que ya se consideraba la parte más débil de la original. Guerra de las Galaxias trilogía. Las escenas del Palacio de Jabba tienen éxito en varios aspectos, desde los increíbles diseños de disfraces y criaturas hasta la sensación de tensión que les da a los héroes una última aventura antes del resto de la película. Desafortunadamente, las preguntas que rodean el plan de Luke distraen la atención de las partes divertidas del primer acto y terminan doliendo. El regreso del Jedi.

Sin embargo, el plan de Luke para rescatar a Han podría haberse solucionado fácilmente, mejorando toda la película en el proceso. Tomando lo que funcionó sobre las escenas del Palacio de Jabba y descartando los momentos que causaron confusión, El regreso del JediEl primer acto de hubiera hecho un mejor trabajo al poner la trama en movimiento. Estos cambios pueden no haber elevado El regreso del Jedi al mismo nivel que El imperio Contraataca, pero mejorar el guión habría dado a la película una luz mucho más favorable. El primer paso para hacerlo sería reconocer lo intrincado que es Luke. El regreso del Jedi el plan en realidad era.

El plan de Luke Skywalker para rescatar a Han Solo fue innecesariamente complicado

El mayor problema con el plan de rescate de Luke es que es ridículamente complicado. En lugar de adoptar un enfoque más directo, como los rescates de las películas anteriores, Luke hace que diferentes personajes se cuelen en el Palacio de Jabba uno a la vez. El resultado es un primer acto lleno de redundancia a medida que se capturan cada vez más héroes, lo que hace que el trabajo de Luke sea más difícil más adelante. Incluso si uno de los dos primeros intentos de rescate hubiera tenido éxito, Luke aún habría tenido que rescatar a R2-D2, C-3PO y luego a Chewbacca, ya que seguramente no cambiaría a varios amigos solo para salvar a uno.

Para ser justos, el plan de Luke estaba claramente estructurado de esta manera para servir a la historia en aspectos clave. Tener tres intentos de rescate permite que cada uno de los personajes principales reciba su propia reintroducción después El imperio Contraataca, mientras también se construye gradualmente la confrontación final en la barcaza de vela de Jabba. No tiene nada de malo dedicar una cantidad decente de tiempo al Palacio de Jabba, terminando una trama secundaria que comenzó al comienzo de la trilogía, pero la película se alarga demasiado. Aun así, hay una manera en que todos estos objetivos podrían haberse logrado mientras el plan de rescate de Luke es mucho más lógico.

Cómo arreglar el plan de Luke para rescatar a Han del palacio de Jabba

C-3PO le dijo a R2-D2 que “Lando Calrissian y el pobre Chewbacca nunca regresaron de este horrible lugar”. por lo que la película debería comenzar con Chewbacca ya capturado mientras Lando se hace pasar por un guardia. A partir de ahí, Lando puede liberar a Chewbacca y dejar entrar a los otros personajes, quienes luego se separarían para completar su propia parte del rescate. Cada personaje aún recibiría su propia presentación, incluida Leia quitándose el casco después de liberar a Han, pero ahora todos trabajarían juntos. Después de que el plan sale mal, todos serían capturados y obligados a servir a Jabba, lo que lleva a la llegada de Luke, donde hace un último intento de resolver la situación sin violencia.

La pelea de Luke’s Rancor y la batalla de la barcaza de vela se desarrollarían relativamente de la misma manera, lo que le daría a Jabba mucho tiempo en pantalla además de El regreso del JediLas principales escenas de acción de . La diferencia es que la parte de la película del Palacio de Jabba no se prolongaría más de lo necesario, y el plan inicial de Luke tendría mucho más sentido. Se lograrían los mismos objetivos y las mejores partes del primer acto permanecerían intactas, pero esta vez no habría preguntas que distrajeran la atención del rescate de Han. Sin embargo, esto no solo arreglaría el comienzo de El regreso del Jeditambién mejoraría el resto de la película.

Por qué arreglar el plan de Luke mejoraría el regreso del Jedi

Arreglar el plan de Luke habría brindado la oportunidad de mejorar El regreso del Jedi ampliando los mejores momentos de la película. La secuencia del Palacio de Jabba tomó demasiado tiempo, por lo que acortarla mejoraría mucho el ritmo de la película. Este es un problema que también aqueja El regreso del JediEl segundo acto de , a menudo se siente como si la historia estuviera matando el tiempo hasta el tercer acto mucho más emocionante. Con el rescate de Han tomando menos tiempo, los momentos que incluyen la conversación de Luke con Obi-Wan Kenobi, las secuencias de acción en Endor y el papel general de Han en la película habrían tenido más tiempo y la habrían hecho más atractiva.

Sin embargo, estos momentos solo se ampliarían ligeramente, ya que un segmento prolongado no debería cambiarse por otro. El regreso del Jedi Hubiera sido más corta que la versión final, pero siempre es preferible una película con buen ritmo y una narración eficiente, incluso si no es tan larga. Otro Guerra de las Galaxias películas sufrirían más tarde del mismo problema, por lo que El regreso del Jedi podría haber sentado un precedente cortando material innecesario. El regreso del Jedi todavía se mantiene hoy como una conclusión satisfactoria de la trilogía original, incluso si el plan de rescate de Luke no tiene sentido, pero el futuro Guerra de las Galaxias Las películas deben aprender desde su primer acto para mejorar sus propias historias.


Source link