Por qué el programa de televisión de Mad Max nunca sucedió (cómo condujo a Fury Road)

Por qué el programa de televisión de Mad Max nunca sucedió (cómo condujo a Fury Road)

by

in

Durante los años 90 se anunció un programa de televisión de Mad Max, solo para que el proyecto nunca apareciera. Sin embargo, condujo indirectamente a Fury Road.

A mediados de los 90 hubo un gran revuelo en torno a un Mad Max programa de televisión que nunca entró en producción, lo que llevó a algunos fanáticos de la franquicia a preguntarse qué pasó con el proyecto potencialmente emocionante. los Mad Max La serie tiene una trayectoria desordenada. Comenzando como un éxito de culto de bajo presupuesto que superó las expectativas en su Australia natal y se convirtió en un éxito financiero masivo en todo el mundo, Mad Max pronto generó secuelas que abrieron su universo ficticio y se volvieron gradualmente más elaborados y ambiciosos en su alcance.

Sin embargo, aunque al crítico Roger Ebert le encantó la película de 1985 Más allá de la cúpula del truenola recepción crítica silenciada de la película y la agenda cada vez más ocupada del protagonista Mel Gibson llevaron a la Mad Max creadores para tomar un descanso de la franquicia a finales de los años 80. No sabían que este descanso terminaría durando tres décadas y finalmente resultó en que Gibson fuera reelegido cuando el actor envejeció y dejó el papel. Sin embargo, en 1995, parecía que el personaje de Mad Max estaba destinado a una nueva vida en la pantalla chica.

VÍDEO DEL DÍA

A Mad Max programa de televisión fue anunciado con un Variedad anuncio en 1995, y pronto se convirtió en objeto de una intensa publicidad. Como tal, muchos fanáticos se han preguntado a lo largo de los años por qué el programa nunca se materializó y si su cancelación condujo indirectamente al retraso de 2015. Mad Max continuación, Camino de furia. Durante mucho tiempo, esto parecía, como Camino de furiala cita de cierre, para ser otro más Mad Max misterio que quedaría sin resolver por los fans. Afortunadamente, el libro de 2022 del crítico e historiador de cine Kyle Buchanan Sangre, sudor y cromo: la salvaje y verdadera historia de Mad Max: Fury Road ha arrojado nueva luz tanto sobre el condenado programa de televisión que la franquicia de ciencia ficción estuvo a punto de producir como sobre su sorprendente relación con Camino de furia.

Programa de televisión cancelado de Mad Max

Mientras revisaba la lista de propiedades intelectuales de las que poseían los derechos y que podrían reinventar potencialmente como programas de televisión, Warner Bros decidió que el Mad Max las películas eran una de las mejores apuestas del estudio para una franquicia rentable. A pesar de los problemas logísticos obvios (como la reformulación de Mad Max de Mel Gibson ya que el salario del actor superaba los presupuestos de televisión), el estudio estaba ansioso por lograr que el creador de la serie, George Miller, se uniera a la idea y pensó que la serie tenía un gran potencial como oportunidad de marketing. Según Ron Hayes, ex vicepresidente sénior de Warner Bros Toys, una reunión con un comprador de Toys “R” Us terminó con el ansioso vendedor de juguetes diciendo “si puedes hacer juguetes de Mad Max, te compro todo.” Casi al mismo tiempo, las franquicias de ciencia ficción con clasificación R como Extraterrestre y robocop también estaban recibiendo cambios de imagen familiares (algunos más exitosos que otros) para facilitar las líneas de juguetes vinculados, y Mad Max era una potencial gallina de los huevos de oro gracias a los personajes caricaturescos, reconocibles al instante y al alto cociente de acción de la franquicia.

Sin embargo, ninguna cantidad de juguetes potenciales podría influir en un George Miller poco convencido. Miller estaba interesado en una historia antigua que pudiera expandir la Mad Max universo ficticio, pero incluso entonces no estaba convencido por la perspectiva de regresar a la franquicia en absoluto, ya sea en forma de película o programa de televisión. Sin embargo, el exvicepresidente sénior de Warner Bros TV, Gregg Maday, se invirtió mucho en la idea y encontró el talento colaborativo adecuado para hacer que Miller lo reconsiderara. 21 Salto Calle El showrunner Eric Blakeney fue seleccionado para el proyecto y comenzó a trabajar en el programa con Miller, y el dúo se llevó bien de inmediato. El bombo era grande, pero la esperanza para el Mad Max programa de televisión se desvaneció rápidamente cuando los dos comenzaron a colaborar en serio.

¿Por qué fracasó el programa de televisión de Mad Max?

Aunque Miller estaba dispuesto a comprometerse con la televisión cortando la violencia explícita de la Mad Max películas, esto no fue lo que objetó la red. Encontraron las películas originales, y las nuevas ideas de Miller y Blakeney, también”intenso” para el horario de máxima audiencia. Según el recuerdo de Miller, una desalentadora proyección de censura de la red de Mad Max 2: El guerrero de la carretera terminó con los censores admitiendo que no tenían notas sustanciales o específicas, pero “ysolo tienes que quitarle la intensidad.” Ante la perspectiva de desinfectar y castrar a su franquicia más duradera e influyente, es comprensible que Miller se desanimó del proyecto. Simplemente así, lo mismo que finalmente le convenció a Miller de la idea de un Mad Max El programa de televisión (que cuenta una historia serializada de formato más largo), terminó quitándolo del programa cuando la limitación de la televisión como medio asomó a la cabeza. Blakeney también argumentó que Miller nunca se invirtió de todo corazón en la idea, lo que se suma dados los largos descansos entre Mad Max películas que surgieron del director voluble que solo trabajaba en la serie una vez que estaba seguro de que tenía una idea nueva e innovadora para una secuela.

Cómo surgió Fury Road a partir del fracaso televisivo de Mad Max

Aunque el programa de televisión de Mad Max nunca llegó a buen término, le presentó a Miller a un colaborador vital que lo ayudó a dar forma al futuro de la franquicia. Aunque pasaron 20 años entre el programa de televisión cancelado de Mad Max y Camino de furia, la serie de televisión que nunca se llevó a Miller al dibujante de cómics Brendan McCarthy, quien luego coescribió la secuela con él. Miller se reunió con McCarthy después de que el artista le enviara un Guerrero del camino-episodio inspirado de un programa de televisión en el que trabajó, Reiniciarjunto con una nota preguntando sobre el futuro de la Mad Max franquicia. En el momento en que los dos se conocieron, Miller todavía estaba considerando la Mad Max programa de televisión, aunque McCarthy preguntó sin rodeos por qué no trabajaría en una secuela de la película.

Presentación de la película Mad Max 4 de Brendan McCarthy

Involucrando viales de esperma como MacGuffin central, McCarthy’s Mad Max 4 el tono era un poco demasiado intenso para la televisión y el cine por igual. Aunque el tratamiento de McCarthy para un Mad Max secuela era demasiado salvaje y extraña, algunos elementos de su historia terminaron dando forma a las ideas de Miller para Camino de furia. A pesar de la audacia de cómic de su tratamiento (o quizás debido a ello), el tono de la historia de McCarthy impresionó a Miller, quien comenzó a trabajar en una secuela de la película en lugar de una serie de televisión. Entre la primera reunión de McCarthy y Miller, todavía hubo décadas de retrasos, comienzos en falso, revisiones, reescrituras y transformaciones antes de que los espectadores obtuvieran la Mad Max cuarta película de la franquicia en 2015. Sin embargo, la primera iteración de lo que se convertiría Camino de furia vinieron de su reunión, todos impulsados ​​por el Mad Max programa de televisión que los fanáticos nunca llegaron a ver.

Kyle Buchanan’s Sangre, sudor y cromo: la salvaje y verdadera historia de Mad Max: Fury Road está fuera ahora




Source link