Desde principios de 2023, miles de personas han marchado en distintas regiones de Francia para protestar contra la reforma de las pensiones impulsada por el gobierno de Macron: “La movilización social es legítima, pero no estamos a favor del bloqueo”, ha apuntado en las últimas horas Olivier Dussopt, ministro de Trabajo. Mañana, 7 de marzo, hay convocada una huelga general que va a intentar paralizar por completo todo el estado.
Con previsión a lo que pueda ocurrir, y ante la amenaza real de que el transporte en Francia quede interrumpido, el PSG ha decidido marcharse esta tarde a Alemania. El equipo de Christophe Galtier entrena esta mañana en Camp des Loges y posteriormente viajará a Múnich, una jornada antes de lo que habitualmente lo hace: “Mejor no arriesgar ante estas manifestaciones”, aseguran trabajadores del club parisino a MD.
Los sindicatos en Francia han apodado esta huelga como la del ‘martes negro’: “Será uno de los días más complicados que hemos conocido”, ha admitido Clément Beaune, ministro de Transportes. Todos los sectores se van a ver afectados. Hasta 265 concentraciones están convocadas ahora mismo de cara a mañana, lo que ha llevado al PSG a ser precavido y desplazarse a Alemania con antelación por lo que pueda pasar.
En la convocatoria va a estar Marquinhos, que el sábado tuvo que retirarse de la cancha por un pequeño desgarro en la zona intercostal. A pesar de que no está recuperado del todo, apunta a ser titular. También Achraf, que no tiene prohibido salir de las fronteras de Francia pese a que la semana pasada fue imputado formalmente por violación. El lateral, en el punto de mira, se ha recuperado de los problemas musculares que arrastró durante febrero.