Por qué el remake de Splinter Cell de Ubisoft realmente podría funcionar

Por qué el remake de Splinter Cell de Ubisoft realmente podría funcionar

Ubisoft ha confirmado que el próximo remake de Splinter Cell no será un mundo abierto, lo cual es una buena señal de que el proyecto puede estar en la línea correcta.

Ubisoft ha revelado que un remake de Splinter Cell está en desarrollo, y ya hay algunas razones por las que el juego puede tener éxito. El anuncio de que la serie recibirá un nuevo juego se produjo el 15 de diciembre, con Ubisoft Toronto liderando el desarrollo. Ubisoft Toronto desarrolló la última entrada de la franquicia, Splinter Cell: Lista negra, que nunca recibió una secuela después de su lanzamiento en 2013. Hasta ahora ha habido siete principales Splinter Cell juegos, comenzando en 2002 con Splinter Cell de Tom Clancy que fue desarrollado por Ubisoft Montreal y es considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos jamás creados.

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El Splinter Cell La serie se ha centrado en la acción de los disparos sigilosos, lo que permite a los jugadores usar gafas de visión nocturna, armas silenciadas, cuchillos y movimientos especiales de derribo para eliminar enemigos y completar misiones. Algunas de las mecánicas definitorias del juego fueron la barra de luz, que animaba a los jugadores a usar las sombras para su ventaja, y la capacidad de interrogar a los enemigos o usarlos como un escudo humano. Splinter CellEl protagonista es Sam Fisher, quien fue interpretado por Michael Ironside en cada Splinter Cell barra de juegos uno. Fisher también ha aparecido en otros juegos de Tom Clancy como Rainbow Six: Asedio y Ghost Recon: Breakpoint.

El Splinter Cell La serie fue un elemento básico icónico a principios de la década de 2000 y, lamentablemente, desapareció por completo después de 2013. Sin embargo, ha habido otras series de juegos de Tom Clancy que han continuado, como Ghost Recon, la división, y el muy popular Arcoíris seis juegos. Splinter CellSin embargo, el legado significó que los fanáticos siempre tenían la esperanza de un regreso, y el nuevo anuncio trae consigo mucha anticipación. El regreso de Splinter Cell Puede que no solucione el problema de Tom Clancy de Ubisoft, pero un juego de disparos sigilosos bien ejecutado tiene todas las posibilidades de ser bien recibido por los fanáticos y puede llenar un vacío en el espacio de juego.

El remake de Splinter Cell no será un mundo abierto

Splinter Cell El diseño de niveles y la jugabilidad son lo que lo hizo tan divertido de jugar en ese momento, y necesita recrear esa fórmula si quiere tener éxito nuevamente. Muchos de los juegos recientes de Tom Clancy, incluido el reciente La división y Ghost Recon títulos, han presentado entornos de mundo abierto. Estas series no han tenido el mismo éxito que las Splinter Cell, y con una gran cantidad de juegos de mundo abierto lanzados y en desarrollo, el juego se enfrentaría a mucha más competencia.

Afortunadamente, en el anuncio en el sitio web de Ubisoft, se confirma que Splinter Cell no será mundo abierto. El juego no funcionaría en un entorno de mundo abierto, la mecánica de usar la luz y la oscuridad sería mucho más difícil de hacer y eliminaría mucha de la tensión que evocaban los juegos anteriores. La emoción que surgió al ser arrojado desde el aire a un rascacielos o una base rusa, luego tener que trabajar a través de pasillos estrechos y esconderse en las puertas, no se podía recrear en un entorno de mundo abierto.

Ubisoft sabe cómo hacer juegos sigilosos

Ubisoft dominó el género de los disparos sigilosos con el original. Células astilladas, pero la pausa de la serie no le impidió crear más grandes juegos de sigilo. El Assassins Creed La serie comenzó en 2007 y tenía un énfasis en el combate sigiloso, esta vez en un entorno histórico. Incluso cuando la serie se expandió y los juegos se hicieron más grandes, como la entrada más reciente, C.A. Valhalla, el sigilo se ha mantenido como un elemento clave en los juegos y sigue siendo una de las razones de su éxito.

Ahora, los rumores de un conocedor de la industria sugieren que Splinter Cell tal vez Assassins Creed pero más sigiloso, que es una señal muy prometedora para el futuro del juego. Los juegos centrados en el sigilo brindan a los jugadores un desafío constante, no solo para completar una misión, sino que hay una satisfacción adicional que se puede obtener completando misiones sin alertar a ningún enemigo. Ubisoft ha creado consistentemente este tipo de experiencia a lo largo de los años, y si permanecen enfocados en recrearlo en la nueva Splinter Cell entonces puede convertirse rápidamente en uno de los mejores juegos de un género con poca competencia.

El nuevo Splinter Cell es, sobre todo, un remake, no un remaster

La distinción entre un remaster y un remake es importante, y el nuevo Splinter Cell caerá en el soporte anterior. Hay buenos ejemplos de franquicias que han tenido éxito con remakes, siendo el más notable el Residente demoníaco 2 y 3 remakes. Estos dos juegos recuperaron la misma jugabilidad que inducía al miedo de los originales y, al mismo tiempo, trajeron nuevas mecánicas que los llevaron a la era moderna. Lo mismo es posible con el remake de Splinter Cell, ya que simplemente remasterizar el juego no captaría mucha atención porque la mecánica del juego probablemente se sentiría anticuada.

El nuevo Splinter Cell se construirá en el motor Snowdrop, que se utilizó para hacer el División juegos en 2016 y 2019. Este motor probado y probado permitirá a los desarrolladores crear la IA en Splinter Cell más receptivo e inteligente, y también abrirá la puerta a dispositivos más avanzados, técnicas de movimiento e interacciones entre la luz y la oscuridad en las que se ha basado la serie. Con el poder de las consolas de próxima generación disponibles también, Splinter CellLa iluminación podría ser la mejor que los jugadores hayan visto en un juego. Ubisoft también ha discutido cómo el juego debe mantenerse fiel a sus raíces y ha acuñado la frase “Respeta las gafas“(refiriéndose a las exclusivas gafas de visión nocturna que usa Fisher) como un recordatorio para mantenerse fiel a los orígenes del juego.

El Splinter Cell La serie desapareció repentinamente después de una muy buena racha de producción de tiradores sigilosos de calidad que evolucionaron con cada entrada mientras se mantenían fieles a su mecánica principal. Con los enormes desarrollos en hardware y software de juegos, ahora es un excelente momento para que Ubisoft recupere la serie y llene el vacío en el mercado con una nueva versión de uno de los mejores juegos de disparos sigilosos jamás creados. Los primeros signos son prometedores, y sin un mundo abierto y un grupo de desarrolladores con experiencia en juegos basados ​​en sigilo, el Splinter Cell Es de esperar que el remake esté a la altura del original.




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