Donatello de Teenage Mutant Ninja Turtles es su mayor inventor y, sin embargo, su bastón bo es el arma más simple de todas, y con razón.
donatello famosamente empuña un bastón bo en el Tortugas Ninjas mutantes adolescentes – y probablemente haya una razón por la que Splinter lo entrenó en esta arma. Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes se consideran el cuarteto más temible del mundo, luchando contra sus enemigos con habilidad y eficiencia. Splinter le ha dado a cada Tortuga un arma diferente, al darse cuenta correctamente de que una combinación que no coincide es muy difícil de contrarrestar para un oponente.
Donatello tiene el bastón bo, la más simple de todas las armas de las Tortugas. El bastón bo es un arma japonesa antigua, originaria de Okinawa, donde se usaba como alternativa a otras armas. El emperador Sho Shin prohibió todas las armas en 1477, pero esto resultó poco práctico cuando el clan Shimanzu invadió en el siglo XVII. Los granjeros usaban herramientas agrícolas como armas para defenderse, y así nació el bastón bo. En manos de un maestro, el bastón bo es un arma devastadoramente efectiva.
No cabe duda de que el creativo Donatello es un maestro, ya que utiliza su bastón bo como herramienta tanto ofensiva como defensiva. Es capaz de usar el bastón para bloquear la mayoría de los ataques, incluso “atrapando” shuriken con él en algunas ocasiones, y al mismo tiempo sabe cómo barrer a sus enemigos o incapacitarlos con un solo golpe. Sin embargo, la verdadera genialidad de esta elección de armas es que el bastón bo sirve para equilibrar la naturalidad de Donatello. Como genio residente y niño prodigio tecnológico de las Tortugas, es fácil para Donatello concentrarse en herramientas más sofisticadas, sin darse cuenta de que las básicas pueden ser igual de efectivas. Es apropiado, entonces, que Splinter le diera un simple trozo de madera como un arma.
El personal puede leerse como el desafío perfecto para la perspectiva de Donatello, empujándolo a dominar una herramienta simple en lugar de depender de mil artilugios complicados que pueden no funcionar como se espera. Si bien el genio de Donatello ha ayudado a las Tortugas Ninja en innumerables ocasiones, siempre se ve obligado a volver a la misma arma simple cuando importa, lo que lo enraiza en algo más resistente de lo que su instinto de inventor podría haber elegido. Esta lectura es particularmente interesante porque es posible que no haya tenido un éxito total, ya que Donatello modificó su personal de una manera que la mayoría de los expertos no aconsejarían.
Donatello tiende a envolver su bastón con cinta adhesiva, lo que la mayoría de los expertos consideran superfluo y que puede indicar una falta de confianza en sus propias habilidades. La cinta de agarre no es útil para los giros con la palma de la mano o para cambiar entre golpear y florecer a gran velocidad. Irónicamente, es posible que Donatello pensó demasiado en el bastón bo, lo personalizó con cinta de agarre mientras entrenaba y nunca se dio cuenta de que genera resistencia cuando desliza sus manos por el bastón.
Alternativamente, esto podría leerse como Donatello modificando inteligentemente el arma para su uso personal, habiendo encontrado ciertos movimientos imposibles de hacer con sus tres dedos. Como todas las Tortugas Ninja mutantes adolescentes, habrá tenido que adaptar las formas tradicionales para adaptarse a su agarre inusual, sobre todo porque sus dedos son más gruesos. La cinta de agarre bien puede usarse para compensar sus tres dedos, y simplemente puede usar el bastón bo de una manera diferente a cualquier otro combatiente. Cualquiera que sea la explicación, donatelloSe puede leer que el arma comunica su carácter de maneras fascinantes, como ocurre con todos sus hermanos en el Tortugas Ninjas mutantes adolescentes.