Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué el VAR no hizo repetir el penalti de Tripper?

Esta temporada hemos visto como en LaLiga española el VAR intervenía para hacer repetir un penalti porque el portero adelantaba su posición.



Los colegiados españoles hacen especial hincapié en que los porteros tengan un pie sobre la línea de gol en el momento en que dispare el lanzador, pero este miércoles en la Champions
League hemos visto como el videoarbitraje no ha intervenido en la pena máxima ejecutada por Trippier en el Atlético-Lokomotiv.

Trippier en el instante que golpea el balón durante el lanzamiento de penalti

El portero Kochenkov
se ha adelantado antes de tiempo y estaba un metro por delante de la línea de gol en el momento del golpeo del inglés. El ruso ha achicado el espacio y ha podido desviar lo justo el penalti para que el balón se estrellara contra la madera.

Lo sorprendente ha sido al ver que el VAR no ha avisado de dicha circunstancia al colegiado y no ha mandado repetir el lanzamiento de penalti.

Precedentes en LaLiga

En LaLiga, ya hemos visto varios precedentes. En el Eibar-Real Madrid, el VAR hizo volver a lanzar a Sergio Ramos su lanzamiento, curiosamente también fallado en primera instancia.

En el Athletic-Granada también hizo repetir el disparo a Raúl García cuando había marrado su primer intento y la misma circunstancia ocurrió en el Valladolid-Sevilla de esta temporada con Banega y Masip como protagonistas.

En la Champions, pero, parece que los colegiados no paran especial atención a los movimientos previos del guardameta antes del lanzamiento. Sin duda, si el encuentro del Atlético hubiera sido en LaLiga, el VAR habría mandado repetir el penalti fallado por Trippier.

Por suerte, el Atleti no lo necesitó y logró la victoria frente al Lokomotiv.


Source link
Salir de la versión móvil